— Si quieres puedo contarte un chiste para que te alegres — habló Junmyeon mientras le daba palmaditas en el hombro a su amigo.
— Cariño, no creo que sea muy buena idea — le susurró Yixing a su novio.
— ¡Al menos déjame hacer el intento! — exclamó Junmyeon al mirar a Baekhyun. Hizo un gesto tierno para tratar de convencerlo.
— ¡Vamos, primo! ¿Qué podría salir mal? — añadió Sehun mientras Luhan le acomodaba el peinado.
Baekhyun solo suspiró y rodó los ojos — está bien. Cuéntamelo — en la expresión de su amigo se dibujó una enorme sonrisa.
— ¿Qué es lo que necesita Batman para entrar a su casa?
— ¿Unas bati-llaves? — respondió con obviedad. El pelirrojo negó con la cabeza — eh... no lo sé. Me rindo.
— ¡Estar afuera! — Suho comenzó a reírse escandalosamente junto con Yixing, mientras que los demás solo los observaban con una expresión seria — admitan que fue un buen chiste.
— Sí... claro — murmuró Luhan, sonriendo forzosamente — ¿Qué les parece si vamos a comprar algo en la tienda de la esquina? Se me antojaron unas frituras — los chicos asintieron, a excepción de Baek. El pelinegro al percatarse de ello, agregó rápidamente: — ¿No vienes, Baek? — el nombrado, negó con la cabeza — ¿Quieres que te traigamos algo?
— No hace falta. Muchas gracias de todos modos.
Los chicos asintieron y se encaminaron hacia la salida del salón de fiestas. El castaño se dio la vuelta y se dirigió hacia la primera banca que vio. Tomó asiento, suspiró pesadamente y agachó la cabeza. De fondo se escuchaba la canción "On Melancholy Hill" de Gorillaz. Cosa que lo hizo sentirse extrañado.
A Somi no le gustaba ese tipo de música.
Pero a él sí.
Y por una razón muy especial.
Escuchó los pasos de alguien que iba acercándose. Trató de ignorar ese ruido. Frunció el entrecejo al ver un par de pies con calzado en color negro. Levantó poco a poco la cabeza y se mordió la mejilla internamente, tratando de no sonreír.
Park Chanyeol, se encontraba frente a él, extendiéndole una lata de Pepsi.
— Hey, mesero. ¿No deberías estar atendiendo a los invitados de la fiesta? — dijo Baekhyun mientras lo miraba con una ceja alzada. El nombrado rodó los ojos y sonrió. Pensó que ya no iban a seguir tratándose como extraños. Pero estaba dispuesto a hacerlo una vez más con tal de que su pareja se animase después de lo que había pasado minutos atrás.
— Me importa más asegurarme de que mi adorable novio se sienta bien — habló el más alto. El castaño tomó la lata y le dio las gracias sin articular dicha palabra — ¿no debería estar disfrutando de la fiesta? — Respondió, siguiéndole el juego — estoy seguro de que muchos chicos desearían bailar con usted.
— ¿Ah sí? ¿Y por qué está tan seguro de ello? — destapó el refresco y le dio un pequeño sorbo. El pelinegro se inclinó lo suficiente, para quedar a la altura del contrario.
— Porque usted es un chico muy lindo.
Baekhyun tragó saliva de manera muy ruidosa — le agradezco el cumplido. Y... — lo observó fijamente a los ojos — sin duda alguna, creo que es el mesero más ardiente que han visto mis ojos.
— ¡Señor Byun! — tosió un poco para disimular su nerviosismo.
— ¿Qué? Lo digo en serio. Con esa camisa ajustada que se le ve tan... — cerró los ojos y se mordió el labio inferior — y con esos pantalones que hacen que... — no completó la frase al sentir los cálidos labios de su novio sobre los suyos. De inmediato correspondió el beso. Chanyeol sujetó la mejilla de Baekhyun con su mano izquierda, mientras que con la mano que tenía desocupada le quitó la lata de refresco, poniéndola a un lado de la banca — ¿Qu-qué fue eso? — retomó la palabra al finalizar el beso.
— ¿Que qué fue eso? Pues un beso — comentó con obviedad — eres un pequeño pervertido.
— Lo siento. Me dejé llevar por mis pensamientos.
— Y yo... lamento haberme comportado así contigo, cariño. ¡Pero es que me sentí muy mal con todo eso que me dijiste!
— No tengo nada que perdonarte, Channie. Soy un idiota impulsivo que no mide lo que dice cuando se siente enojado. No debí ponerme así. Discúlp...— habló con rapidez y no completó la frase ya que sus labios fueron sellados con el dedo índice del pelinegro.
— Tranquilo — soltó una pequeña risa. Le causaba mucha ternura — olvidemos esos malos ratos y bailemos esta canción antes de que se termine. ¿De acuerdo?
Baekhyun asintió. Entrelazaron sus manos y se levantaron de sus lugares. Avanzaron hacia el centro del patio, Chanyeol sujetó con delicadeza la cintura de su novio, mientras que el castaño colocó ambas manos sobre los hombros de su amado. Comenzaron a bailar lentamente mientras mantenían contacto visual y se sonreían.
— Chanyeol.
— ¿Sí, mi amor?
— ¿T-tú le pediste a los del sonido que pusiesen esta canción?
— Sí. Moría de ganas de bailar contigo esta canción.
— Me acuerdo que estaba sonando esa canción en la cafetería cuando...
—... cuando nos conocimos — completó la frase. Baekhyun sonrió con timidez — y desde esa vez es mi canción favorita.
El castaño se estiró y besó a su novio. Sin necesitar decir esas dos especiales palabras, esa acción era más que suficiente para demostrar lo que sentían el uno por el otro.
ESTÁS LEYENDO
Hey, Mesero [ChanBaek] ©
Fanfiction"Después de un atareado día en la universidad, Byun Baekhyun tiene que cumplir con el compromiso de asistir a una fiesta de XV años. Pero lo que él no se espera, es que en dicha fiesta se encontrará con alguien que le causará un tremendo dolor de ca...