Capítulo 3

2.5K 317 69
                                    


— Baekhyun. ¿Estás listo?

— Ya te dije que no voy a ir.

— Mínimo ábreme. ¿No? — El castaño suspiró, se levantó de su cama y abrió poco a poco la puerta — ¿Cómo me veo? — observó a su primo, quien llevaba puesto un traje color negro (al igual que la corbata y los zapatos) y una camisa blanca. Nunca lo había mirado con tanta atención: Alto, tez blanca, nariz fina, ojos profundos de color café, una pequeña cicatriz apenas visible en su mejilla y su cabello corto de un tono castaño oscuro.

Lo consideraba realmente apuesto.

— Luces muy bien, Sehun — alzó ambos pulgares en señal de aprobación.

— ¿Crees que le guste a Luhan? — preguntó mientras se ajustaba la corbata.

— Seguro que le encantará. Lo traes como estúpido.

— ¡Oye! No insultes a Hannie — entrecerró los ojos. Baekhyun solo se encogió de hombros y volvió a tomar asiento en la cama — Oye... ¿Por qué decidiste no ir a la fiesta?

— Desde el principio le dije a mi mamá que no quería ir.

— ¡Pero se lo prometiste!

— No se lo prometí...

— Por favor, Baek. Tienes que ir. ¡Nos la pasaremos muy bien!

— Más bien, ustedes se la pasarán bien. Mientras ustedes bailan y se divierten, yo estaré sentado, solo como un perro.

— No seas tan pesimista. ¡Qué tal si te sacan a bailar!

— No quiero bailar con alguien más que... — interrumpió la oración al escuchar que tocaban el timbre — debe ser Luhan, ve a recibir a tu novio — Sehun asintió y salió de la habitación. Un par de minutos después, escuchó el sonoro grito de su mejor amigo y sus fuertes pisadas, lo cual indicaba que estaba encaminándose a su habitación. Rodó los ojos y comenzó a prepararse mentalmente para el sermón que estaba por avecinarse.

— ¡Oye! — volteó hacia la puerta y observó a Luhan, quien estaba siendo sujetado de los hombros por su novio. Tez blanca, cabello corto de un tono negro, facciones finas, una pequeña y apenas visible cicatriz en la línea del labio inferior y unos brillantes ojos cafés — ¿Por qué no quieres ir?

— Ya lo he dicho varias veces. No quiero ir.

— Pero ayer en la noche me dijiste que...

— ¡Ni lo menciones! Estoy muy molesto con él.

— Bueno, está bien — el pelinegro levantó sus brazos, dando a entender que le daba el gane al castaño — pero debe de haber otra razón por la cual te sientas así. ¿Nos lo vas a contar?

— Bueno... — desvió la vista y mordió su labio inferior con nerviosismo — hoy en la salida me topé con el idiota de mi ex — no quería hablar sobre que estuvo a punto de ser atropellado.

Luhan bufó y se separó de su novio, para sentarse en el borde de la cama, al lado de su amigo — Baek, Baek, Baek — negó varias veces con la cabeza — ¿Acaso aun no lo superas? ¿Aun sientes algo por él?

— No es eso — juntó sus manos — es solo que con tan solo verlo aunque sean un par de segundos, basta para que mi día se arruine por completo — agachó la cabeza y se cubrió con las manos.

— Oh, Baekhyun — le dio palmaditas en los hombros — todas las personas en alguna vez de nuestra vida, hemos salido con imbéciles como él. Tú solo ignóralo, así serás mucho más feliz. Tienes a un novio maravilloso que te ama con locura ¿Qué más quieres pedir? — le dio un leve empujón en el hombro de manera juguetona.

— Ni me lo nombres. No quiero saber nada de él.

— ¿Acaso pelearon? — insistió. Baekhyun levantó la cabeza y miró a Luhan con una expresión de odio — está bien, me callaré... — sonrió tímidamente — Entonces... ¿Si vendrás?

— ¡Vamos, Baek! No rompas el corazón de mi tía Minah — habló Sehun y esbozó un puchero.

— ¿Y si va ese idiota a la fiesta? Ya sabes que sus familiares son muy amigos de...

— ¡Deja de pensar en el monta perros ese y apúrate a vestir! — exclamó Luhan. Y esa fue una clara señal para que Sehun saliera de la habitación, dejando solos a los mejores amigos.

Diez minutos más tarde, ambos chicos salieron de la habitación. Baekhyun, esbozando una expresión seria, y Luhan esbozando una expresión de total satisfacción. Bajaron lentamente los escalones y se dirigieron hacia la sala. Al llegar, observaron que Sehun se encontraba caminando de un lado al otro mientras se quejaba en voz baja.

— Sehun — el alto se giró al escuchar la voz de su primo y le fue imposible entreabrir la boca al verlo vestido con un pantalón de vestir en color negro, camisa blanca, zapatos negros, y llevaba colgando de su brazo un saco color azul marino — ¿Cómo me veo?

— Muy bien — sonrió ampliamente — luces mejor sin el flequillo ¿Sabes? — Baekhyun esbozó una pequeña sonrisa y el castaño se acercó a él — si no fuéramos parientes y si yo no conociera a Luhan, sin dudarlo, te pediría que fueras mi novio — el castaño frunció el entrecejo, y antes de que pudiera replicar, Luhan se había apresurado a pellizcarle el brazo a su primo — ¡Auch!

— ¡Te escuché!

~ ~ ~

— ¡Chanyeol! ¿Puedes ayudarme? — le habló Mingyu, quien se asomó en la cocina. Chanyeol dejó de picar los hielos y siguió a su amigo — esta fiesta es un desastre. Hay muchos invitados por atender, aun no llega la quinceañera y los señores Douma están furiosos. Por favor, atiende a los invitados en lo que ayudo al señor Douma a bajar las botellas de su camioneta.

— ¿Y qué hay de los demás? — observó a su amigo irse y el pelinegro asintió resignado. Se dirigió hacia una mesa, la cual tenía vista hacia la entrada del salón de fiestas.

— ¿Se les ofrece algo de tomar? — preguntó mientras esbozaba una amigable sonrisa.

— No, gracias — habló el señor sin despegar la vista de su celular, al igual que su esposa y sus dos hijos. Chanyeol simplemente asintió y maldijo mentalmente. Antes de atender a los invitados de la mesa que estaba al lado, volteó hacia la entrada del salón y sintió un cosquilleo en el estómago al ver caminar a cierto chico castaño. 

Hey, Mesero [ChanBaek] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora