— ¿Qué? ¿No me vas a decir lo que me querías decir? — preguntó Chanyeol cruzándose de brazos. Todos en la mesa lo miraron con asombro.
— ¿Ya lo escuchaste, no?
— Pero quiero que me lo digas frente a frente.
— Baek, no me dijiste que estaba tu n...— Sehun no pudo completar la oración ya que Luhan le había dado un pellizco en la pierna — ¡Agh! ¿Otra vez, Hannie? — lo miró con una expresión seria, mientras que el chino sonreía tímidamente.
— Te estoy esperando — Baekhyun se mordió el labio inferior — eso creí. Hablas de mi porque si hablaras de ti... a-a n-nadie l-le interesaría — el castaño se armó de valor para mirar al pelinegro, quien se encogió de hombros y dejó de mirarlo — ¿S-se les ofrece algo de beber?
Baekhyun se levantó de su lugar, hecho una furia y se sentó en una de las bancas cerca de la fuente. Pasó su mano por su cabello con un gesto de desespero y agachó la cabeza — idiota — susurró y limpió con rapidez una lágrima que resbaló de su ojo derecho — pero supongo que me lo merezco por bocón — sintió una presencia a su lado — ¿Eres tú, Sehun?
— ¿Acaso soy tan predecible? — Sehun tomó a su primo de los hombros, haciendo que este recobrara la confianza y levantase la vista — ¿Te encuentras bien?
— Por supuesto — mintió — solo necesitaba un poco de aire. Me tuve que controlar para no darle una buena bofetada.
— Perdona que te lo diga pero... tú comenzaste.
— Lo sé — sonrió — te dije que no quería venir a esta fiesta.
— Pero si no hubieras asistido, Somi se hubiera sentido muy triste. Sabes lo mucho que ella nos quiere. Así es que vamos a volver para que puedas "darle su merecido" — con sus manos, hizo el gesto de comillas — ¿Está bien?
— Pero yo...
— Shh — colocó su dedo índice encima de los labios de su primo — no me contradigas. Vamos — lo tomó de ambas manos, luchando por hacer que se incorporara — ¡No seas payaso, primo! — Lo jaló con más fuerza y logró que se levantara de su asiento — ahora vamos — lo agarró del brazo, pero Baekhyun se soltó de él y comenzó a caminar hacia atrás.
— Yo puedo solo, no me trates como a un niño — gruñó y al girarse, sintió como alguien lo agarraba ágilmente de la cintura, acercando su cuerpo con el de esa persona. Cerró los ojos involuntariamente durante un par de segundos, y al abrirlos no se pudo resistir a darle una bofetada a quien le había hecho eso. Se soltó de su agarre y siguió su camino — que asco.
Park Chanyeol, quien había visto esa escena mientras servía las bebidas, sonrió débilmente al ver la reacción de Baekhyun ante el rubio.
— Volvimos — anunció Sehun y acto seguido, se desplomó en su asiento. Baekhyun tomó asiento lentamente y su madre lo tomó de la mano.
— Que bueno que volviste. Deberías de pedirle disculpas a...
— Aquí están sus bebidas — habló el mesero y fue dejando las bebidas encima de la mesa, mediante el orden en el cual se las habían pedido. Miró al castaño al final y suspiró — hey. ¿Podrías perdonarme?
— ¿Eh? — Baekhyun lo miró. El pelinegro se veía realmente arrepentido.
— Lo que escuchaste — se acercó hacia donde estaba sentado él — Tienes razón en lo que me dijiste: Debí de atenderte en el momento que me lo solicitaste en lugar de quedarme ahí "parado como idiota", pero es que... bueno, eso ya no importa — rascó su nuca — y también te pido disculpas por lo que te dije hace rato, en verdad no...
— Sí, como sea. También te pido disculpas — hizo un gesto con la mano, dando a entender que ya no importaba — ¿Qué bebidas tienen?
— Bebidas alcohólicas, refrescos y agua. Pero para ti solo hay los dos últimos.
— ¿Qué hay de malo que yo quiera tomar algo con alcohol?
— Eres muy pequeño.
Los demás miraban atentos dicha escena, unos con ganas de aguantarse la risa, y otros con amplias sonrisas.
— ¿De qué rayos hablas? Somos de la edad.
— No me contradiga, señorito.
— ¿Ahora me hablas de usted? — Sonrió mientras negaba la cabeza — está bien, está bien. ¿De cuáles refrescos "me ofrece"?
— De naranja, manzana, toronja, piña... y Coca-cola.
— ¿Coca-cola? — Esbozó una mueca — ¿No tienen Pepsi? — En ese momento la señora Byun le dio un pellizco a su hijo, mientras que la señora Douma sonreía apenada ante el comentario de Baekhyun — ¡¿Por qué me pellizcas, mamá?! ¿Qué tiene de malo lo que dije? La Pepsi está más... — no completó la frase, ya que su madre le había tapado la boca.
— Que sea una Coca-cola para mi hijo, cielo — respondió mientras forcejeaba con su hijo.
— ¿Con hielo o sin hielo?
Baekhyun logró liberarse con dificultad — sin hielo, ya que luego me dan anginas.
— Enseguida — se dio la vuelta y se dirigió hacia donde estaban las bebidas.
— Creo que voy a ver si se le ofrece algo a mi pequeña — habló la señora Douma y se levantó con rapidez. La señora Byun se giró para ver a su hijo y le pellizcó las mejillas.
— ¿Por qué tenías que salir con ese tipo de comentarios?
— Es que mamá. ¿A quién se le ocurre comprar Coca-cola en lugar de Pepsi?
— Sé que la Pepsi es más buena... pero la Coca-cola sale más barata — le susurró a su hijo y ambos comenzaron a reír — mira: A un lado hay una mesa desocupada.
— ¿Me estás corriendo?
— No exactamente. Es que no quiero que me vuelvas a poner en vergüenza.
~ ~ ~
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que bien. Y también espero que hayan disfrutado de esta doble actualización. Muchísimas gracias por su apoyo. ¡Feliz día de San Valentín! 💖✨
ESTÁS LEYENDO
Hey, Mesero [ChanBaek] ©
Fanfiction"Después de un atareado día en la universidad, Byun Baekhyun tiene que cumplir con el compromiso de asistir a una fiesta de XV años. Pero lo que él no se espera, es que en dicha fiesta se encontrará con alguien que le causará un tremendo dolor de ca...