Capítulo 29

649 104 32
                                    

XXIX: Manual

26 de Diciembre, 2017.

Kelsey terminó de tocar la canción que llevaba practicando por meses, sonaba exagerado, lo sé ¿quién tardaba tanto tratando de hacer sonar bien una canción? su caso era diferente, el festejo por el nuevo casamiento de su padre estaba por comenzar, y ella comenzaría la fiesta con una melodía dedicada para el hombre que le había dado la vida, no podía haber ni un solo error, cada milímetro en la posición de los dedos de la morena y las cuerdas de su guitarra importaban, cada sonido que fuera emitido debía de ser perfecto, todos debían quedar con la boca abierta, o al menos eso era lo que ella quería que pasara, quería revivir la fe que su padre había perdido en ella, deseaba escucharlo decirle que estaba orgulloso.

La observaba sumida en sus pensamientos, luego de terminar de tocar se había quedado pensativa, sin mover sus manos de su lugar, manteniendo el instrumento en la misma posición y su mirada perdida en algún punto de su habitación. Kelsey había comenzado a tomar clases conmigo desde Agosto, ahora estábamos en épocas navideñas, habían pasado cuatro meses en los que nuestras sesiones se habían convertido en algo más íntimo, no solo éramos profesor-alumna, éramos amigos, podía considerarla como una pequeña hermana, y solía darle consejos acerca de sus problemas amorosos la mayoría del tiempo, lo cierto era que su novio, Fred, nunca logró agradarme.

— Ya va a comenzar —Susurró mirando por la ventana, puso la guitarra sobre la cama y se apresuró a abrir las cortinas, en cuanto lo hizo pudimos ver como en pocos minutos el gran patio de su casa se había llenado de gente muy bien vestida y las sillas vacías que sobraban habían empezado a faltar.— joder, Shawn. ¿Qué pasará si arruinó todo? papi va a odiarme.

— No sucederá —Callé de inmediato sus pensamientos pesimistas, ella me sonrió muy apenas y se puso frente a su espejo, removió todas sus cosas y comenzó a pasarse brochas por el rostro, retocaba su maquillaje, pero sus manos temblorosas le impedían hacerlo bien y podía notar que eso la frustraba más.— Kels, debes calmarte. Te daré un buen consejo.

Se giró hacia mí y asintió suspirando, dejó los productos que sus manos sostenían y relajó los hombros.

— He pasado por situaciones como ésta, y lo que hago cuando necesito sentirme seguro y relajado es ir en busca de una persona que me inspiré solo cosas buenas y abrazarla para llenarme de seguridad, suelo hacerlo con Lara, es de mucha ayuda. Así que, ve y busca a...

No pude terminar mi oración para decirle que debía de buscar a su novio porque sus brazos rodearon mi cintura con gran fuerza, me quedé quieto y sin saber qué debía hacer, no quería ser grosero, pero tampoco quería que algo pudiera malinterpretarse, ¿qué pensaría su padre si entrara a la habitación y encontrara a su pequeña hija abrazada a su maestro de música? no necesitaba más problemas en mi vida. Tan solo di unas palmadas en su espalda y a los pocos segundos ella se separó de mí y corrió por su guitarra.

— Ahora estoy lista —Espetó con una gran sonrisa en el rostro, de esas que ponía solamente cuando estaba muy feliz y abrió la puerta de su pieza.— gracias, Shawn.

03 de Febrero, 2018.

Miré por última vez mi local que había dejado de ser mío, observando como otras personas comenzaban a introducir sus cosas dentro de él, sin más remedio me fui de ahí con ganas de acostarme en el suelo y lamentarme lo que restaba del día. Mi pequeño refugio musical se había arruinado, justo cuando la plaza se llenó de más puestos y se hacía notar, el dueño decidió darle mi espacio a una familia que deseaba poner una puesto de comida china en mi locación, ofrecieron pagar más dinero del que yo podía dar mensualmente y fui despojado de mi lugar, ahora sí estaba frito, ¿dónde atendería a mis clientes? ¿en mi horrible y viejo apartamento? ¿qué impresión daría? una buena no sería.

I'll find you » Shawn Mendes©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora