Tyler estaba ordenando algunas cosas de comida en una mochila. Se veía tenso y nervioso.- ¿que estás haciendo?
Le pregunto Debby al ver que seguía en lo suyo. Tyler la miro y comenzó a jugar con sus manos.
- pues solo estaba echando comida para... Joshua...
Debby rodó los ojos y negó.
- ugh, por favor Tyler. Josh no está interesado en que lo ayudes ¿no ves que te estás haciendo un daño? Mejor quédate en casa junto a mi y Jack...recuerda que me debo ir en unos diss más...no creo que me den más permisos En el trabajo y a ti tampoco.
- no, siento que lo debo ayudar...yo se que él necesita mi ayuda debs y se la quiero dar.
- siempre terminarás mal Tyler... haz alguna vez en tu vida algo por ti y no por los demás...
- pues ya estuve trece años viendo por mí mismo... ahora quiero ver por los demás y esta es mi oportunidad de ayudarlos.
Y así Tyler salió de la casa con la mochila. Entró a su auto y le dio marcha. Mientras iba conduciendo comenzó a llover.
Llego a la casa de Josh la cual ya había visitado pero de lejos hace unos días atrás. Salió del auto empapándose y golpeó la puerta rápidamente.
Escuchó unos pasos y luego la puerta se abrió dejando ver a Josh. Debía estar con muletas y con una venda en la parte en donde le habían disparado.
- ¿te puedo ayudar en algo?
Pregunto haciéndose el indiferente mientras se apoyaba en la puerta y veía como Tyler se estaba empapando al punto de que su cabello se veía recién salido de la ducha y como tiritaba literalmente.
- h-hola Josh... yo solo venia a ver cómo estabas y-y te traje comida para ti y Brian.
El castaño tiritaba y le costaba un poco hablar.
- Brian no está aquí, se fue a quedar con su madre así que lo siento pero no es necesario que estés aquí.
Josh iba a cerrar la puerta pero no lo logró ya que Tyler había puesto su pie.
- por favor, podríamos almorzar juntos.
- adiós Tyler. - Josh intentó otra vez cerrar la puerta pero no lo logró y se rindió fastidiado. - ¿no te das cuenta que no te quiero aquí?
- si me doy cuenta Josh! - dijo frustrado el castaño - y no entiendo por qué, he hecho todo lo posible para ayudarte y tu me lo agradeces así!
Tyler empujó la puerta y entró a la casa. Era un poco más alto que Josh pero aún así el mayor le intimidaba más.
- lárgate de mi casa ahora o te sacare yo ¿entendiste?!
- deberías al menos tenerme respeto, yo te ayude Josh!
Dijo frustrado el castaño mientras sus ojos se ponían llorosos. Odiaba esos momentos ... se sentía tan pequeño.
Josh comenzó a reír haciendo que Tyler lo mirara confundido.
- tenerte a ti respeto? Por favor Tyler... yo te perdí el respeto hace tiempo.
Tyler apretó fuerte la mochila entre sus brazos y bajó la mirada. Apretó sus labios y comenzó a pensar ... ¿por que quería el perdón de él? Era ilógico ... pero lo sentía necesario.
Tyler le tiro la mochila y salió de la casa entrando a su auto, pero no le dio marcha. Se quedó mirando la casa y se apoyó en el volante. Se quedó dormido
[...]
Una luz fuerte que apuntaba su rostro hizo que abriera ligeramente los ojos. Era ya de noche y vio que alguien afuera del auto lo estaba apuntando con una linterna. Se enderezó y miró asustado.
- por que sigues aquí?
Era la voz de Josh. Tyler más aliviado volvió a apoyar su cabeza en el volante. Tyler abrió la ventana del auto y lo miro como pudo ya que aún la potente luz estaba sobre el.
- solo... me quede dormido.
- entra a casa... se ve que estás tiritando y estás cansado. Luego te vas.
Tyler abrió al puerta del auto y cerró la ventana para luego salir y ponerle seguro. Entró a la casa y vio que era muy acogedora. Se sentó en el sofá y vio como Josh caminaba hacia la cocina con sus muletas.
- doctor Tyler!
Tyler abrió grande los ojos al escuchar ese grito y vio a Brian ir hacia el. Sonrió pequeño. De seguro cuando estaba él durmiendo lo habían ido a dejar.
- hola Brian ¿como has estado?
- bien doctor, hoy mi mamá me llevo a un parque y me compro un helado.
- me alegra que te lleves bien con tu madre ahora que vives con tu papá.
- si, mi mamá quiere que me vaya a vivir con ella aunque yo no quiero, yo creo que por eso esta tan atenta conmigo ...
- es normal que te quiera llevar después de lo qué pasó Brian, pero ya estás bien.
Josh entró a la sala y le sonrió a su hijo.
- papá, yo no sabía que tu y el tío Tyler eran tan amigos.
- oh, no nene... solo vino a ofrecer ayuda, nada más.
Brian asintió y se fue para su cuarto. Tyler se paró del sofá y miro a Josh.
- ya me debo ir.
- si, será lo mejor.
Tyler ya estaba afuera pero Josh lo detuvo. Se miraron directamente.
- y Tyler ... no vuelvas.
Y así Josh lo soltó y le cerró la puerta en la cara. Tyler no pudo decir nada, solo trago duro y bajo la mirada... no sabía como podía conseguir su confianza y respeto nuevamente, porque si... Tyler lo extrañaba.
Lo quería de vuelta.