Joshua iba entrando de la mano con Brian al hospital ya que su hijo tenía hora con Tyler. El día anterior no pudo llevarlo porque el menor estaba de paseo con unos amigos pero ya estaba de regreso y debía seguir la rutina como siempre.Al llegar a recepción vio a Lauren, esta tecleaba en su computadora y se veía más estresada de lo normal.
- buenos días, traigo a mi hijo, Brian Dun a la sesión con el doctor Joseph.
La mujer subió su mirada, y recordó a ese hombre... había causado un alboroto hace unas semanas atrás.
- oh ... bueno, puede pasar a la oficina C 4, allí el doctor Wheeler tratará a su hijo.
Y no dijo nada más.
- ¿doctor Wheeler? ¿Que sucedió con el doctor Joseph?
- ya no trabaja en este hospital.
Dijo cortante la mujer sin querer dar más detalles del asunto.
- ¿Por que?
Quedó sorprendió el peli negro. Tyler amaba su trabajo y ese hospital, algo más ocurría.
- señor Dun no podemos darle más información.
- pero exijo saber, era el doctor de mi hijo... lo ha tratado ya por un año, ¿no cree que tengo derecho a saber la razón de su retiro?
Lauren suspiró rendida y asintió.
- el doctor Joseph tuvo un problema con el señor Schmidt, por lo que fue despedido.
Joshua quedó casi boquiabierto. Frunció su ceño con fastidio. El sabía que ese problema tenía algo que ver con todo ese enredo amoroso que tenían.
Tomó la mano de Brian y salió de la instalación. Brian estaba confundido, su padre jamás se lo llevaba de las sesiones.
- qué sucede papá?
- iremos a dar un paseo.
- ¿pero qué pasó con mi sesión?
Joshua subió al auto a su hijo y luego se subió el.
- hoy Tyler no fue a trabajar... está enfermo - mintió - así que iremos a visitarlo.
Dio marcha al auto. Brian sonrió pequeño sin que su padre lo viera, el sabía que aún ellos dos se querían.
Aún su papá se preocupaba por Tyler.
Anduvieron unos largos minutos en auto hasta llegar a un lindo vecindario. Se estacionaron frente a la casa del castaño y ambos salieron.
Golpearon la puerta.
Luego de unos minutos sin respuestas estuvieron a punto de irse pensando que quizás no estaba, pero la puerta fue abierta.
Tyler estaba en pijama, que consistía en unas bermudas y una camisa blanca. Su cabello era un desastre, tenía los ojos hinchados y rojos al igual que sus mejillas y nariz, y tenía un parche en una de sus mejillas.
Ambos se miraron con algo de miedo y vergüenza.
- doctor Tyler!
Gritó feliz el menor abrazando al nombrado. Tyler se fue para atrás y sonrió pequeño, acariciando la cabeza enrulada del menor.
- hola pequeño.
Dijo feliz. Joshua carraspeó y Tyler subió su mirada, ahora formándose rota y vacía, como si quisiera decir mil cosas pero solo tuviera una palabra para gastar.
- hola Tyler...
Saludo incómodo por ver tan destruído al más joven.
- hola Joshua...
Antes de que Josh pudiera decir algo fue interrumpido por Brian.
- mi papá me dijo que estabas enfermo así que te vinimos a visitar, ¡sorpresa!
Tyler sonrió enternecido y unas cuantas lágrimas cayeron. Rápidamente las limpio y abrió más la puerta.
- p-pasen por favor.
- estás seguro? Digo... ¿estas bien?
Tyler miró a Josh y se mordió él labio. Tenía ganas de contarle todo y desahogarse pero estaba el menor presente, y además sabía que Joshua ya lo había advertido... y diría un "te lo dije"... eso lo odiaba.
- si... solo me duele mucho la cabeza.
Mintió para que el menor no pensara nada más. Este sonrió y entró a la casa con toda confianza.
- qué sucedió.
Habló finalmente el mayor al ya no estar con el más pequeño. Tyler tomó siento en la mesa americana de la cocina y agarró su cabello con frustración.
- soy tan idiota, ingenuo, inseguro y necesitado... soy una mierda.
Más lágrimas salían.
- no digas esas cosas Tyler... yo... realmente no considero que seas eso.
- pero lo soy Joshua, y por mi ingenuidad y estupidez perdí lo que más amo... mi trabajo.... mi carrera de años, mis logros...
- claro que no Tyler, puedes buscar trabajo en otro hospital.
- lo se... pero empezaría de 0, y no quiero eso... ¡yo tenía mi vida hecha en ese lugar!, ¿y que será de Brian? ¿De mis pacientes que se quedaron sin mi de un día para otro?
- tranquilo... Brian puede asistir al hospital en el que trabajes en algún futuro... no hay problema, además de cómo va avanzando ya se ve mucho mejor y supongo que le falta poco para terminar esta etapa de su vida y seguir como cualquier otro niño.
- eso espero...
Ambos se giraron viendo a Brian divertido mirando la televisión.
Joshua desvió su mirada hacia Tyler, viendo que aún este seguía concentrado en el pequeño. Admiró sus facciones, y se cuestionó ¿por qué tenía ese parche en la cara? ¿Tenía algo que ver con todo el problema en el hospital?
Algo indeciso toco la mejilla del contrario viendo como este hacía una mueca de dolor y lo miraba expectante.
- qué te sucedió?
- fue un accidente estupido... no te preocupes.
Mintió y volvió su vista al más pequeño.
Pero Joshua sabía que estaba mintiendo. Después de tantos años aún sabía leer a Tyler ... sus gestos, tonos de voz... todo.
No había cambiado en nada.