Meryl se había bronceado sutilmente, para ella el mínimo bronceado era un cambio tremendo, Don en cambio, estaba con un color caribeño hermoso. Habían aprovechado mas que nadie este viaje y Meryl estaba feliz por haber aceptado finalmente que esto era lo mejor para ellos.
Llevaban una semana de playa, sol, alcohol y sexo.... Meryl no se había sentido tan plena en años y Don disfrutaba verla feliz, él también lo era.
Habían hablado con los chicos que querían saber como iba todo, los cuatro estaban cenando juntos y habian hecho una video llamada. No dejaron de decirles cuanto los envidiaban y que la próxima serían ellos los que irían allí.
Los últimos dias habían sido maravillosos, pero ahora volvían a la rutina.Decidieron quedarse en New York porque Don expondría una nueva obra en unos días, Meryl tenía reuniones de trabajo, salió con su amiga Olivia y tuvo una cena con amigas, Don trabajaba y se veían a la hora del almuerzo y después tarde en la noche.
Llegó el dia de la inauguración de una escultura en un evento de una universidad y aunque insistió toda la semana para que ella fuera, Meryl se habia negado rotundamente, especialmente por no querer llamar la atención y que no sea el día de él.
A pesar de todo, ese día terminó yendo, llegó vestida lo mas sencilla posible, pantalones azulez, blusa color crema, un saquito negro igual que sus zapatos y el pelo recogido, ni siquiera llevaba maquillaje, sólo sus gafas. Mas de uno se dio vuelta a mirarla, la saludaron y ella respondió amablemente. Caminó hasta donde estaba su amiga Olivia junto a esposo John, se puso a charlar con ellos hasta que Don apareció cerca del lugar donde estaba la escultura, detrás venía una mujer alta, de pelo largo ondulado color castaño, el cuerpo esbelto enfundado en un vestido ceñido a la cintura color bordó. Estaba sobria. Una punzada de celos la puso nerviosa y escuchó a Livie que le anunciaba...
-Vino Lillian
-¿Cual es? -pregunto, aunque obviamente sabía que era la que estaba junto a su esposo.
-La que está junto a Don...
-Ah...Jamas hubiera esperado que él se atrevería a traerla a su exposicion, aunque Meryl no venía, ni siquiera con o sin ella presente. No le importaba que a la mujer le guste el arte, se notaba que lo comía con la mirada y Don estaba muy cómodo teniendola cerca. Eso la hacía entender muy bien por qué estaba con ella... Era mucho mas joven, guapísima y elegante, y sobre todo lo admiraba. El ego masculino era impresionante.
Don cruzó la mirada con Meryl y tenia cara de sorprendido al verla, como si lo hubiera cazado en una situación comprometedora, ella simplemente movio la cabeza como diciendo "si, aca estoy" y siguio hablando con Olivia.
-Que bien te sienta el bronceado ese, Mer.
-Gracias.. me hubiera quedado a vivir en la playa.
-No te veo para siempre en un lugar asi... ¿Vos? Te aburrias.
-No lo creas...
-¿Se van a quedar en New York?
-Yo no...
De repente las interrumpió una voz femenina de acento italiano, Lillian.
-¡Ciao Livie!
Meryl miró confundida, no entendia como tenia tanta canfianza con ella.
-Hola Lillian, ¿que tal estas?
-Muy bien.. gracias amore
-Te presento a Meryl..
Lillian estiró el brazo para apretar la mano de Meryl y le planto dos besos en sus mejillas.
-Encantada, Meryl... Sos fabulosa... y que piel que tenés, bellissima.
-Lo mismo digo
-Que bueno que hayas venido a apoyar a Don, despues de todo
"¿Despues de todo?" Pensó Meryl.
-Es bueno que no le guardes rencor... -le dijo Lillian
-¿Por que debería guardarle rencor?
-No todas las mujeres son capaces de dejar que sus ex sean felices con otras mujeres...
-Don y yo seguimos casados, no sé a que te referis con ex...
-Yo...
-Ya... Mer, cariño... -Olivia interrumpio a Lillian antes de que diga algo mas -creo que te necesitan por alla, Lillian -Livie trató de sacarsela de encima, o todo se iria al demonio.
-Bueno, las dejo tranquilas, disfruten el coctailMeryl eataba confundida y triste, inclusive Livie la habia desilusionado.
-¿Por que tiene tanta confianza con vos? -increpó a su amiga
-Es que nos vimos varias veces y bueno...
-Ya... genial... a vos tambien te engatuso.
-No, Mer, que decís...
-Que encima de acostarse con él, es tu amiga...Don terminó de hablar para la gente, contaba sobre su escultura y el trabajo que habia hecho
-Me voy...
-No, ¿por que? - Olivia insistía en que se quede, pero ella no queria seguir estando ahi.
-Estoy muy cansada.
Livie sabia que Meryl estaba disgustada con ella, pero no insistiria mas porque hablarian cuando esté mad tranquila. Meryl sentía que había perdido toda la confianza en su amiga en Don, en ella misma. Se había sentido insignificante al lado de Lillian.-Livie, ¿a donde esta Meryl?-Don Se acercó al finalizar porque habia perdido a Meryl de vista cuando saludo a otras personas.
-Se fue
-¿Como? ¿Por que?
-Vino Lillian, habló de más y Meryl se fue...-Maldita sea
-¿Crees que es tonta? Ya sabe todo, Donald...
ESTÁS LEYENDO
Contra viento y marea // Una historia Strummer
RomanceLa actriz Meryl Streep y el escultor Donald Gummer llevan 30 años casados, tienen hijos, un amor que parece irrompible y una vida construida en pareja. Pero... ¿Qué pasará cuando su última hija deje el nido y se encuentren solos después de tanto tie...