Capítulo 11: Lejos

243 17 2
                                    

Las semanas pasaban y Meryl cada vez se alejaba mas de todos, inclusive de aquellos que se preocupaban por ella. Roy era el unico que sabia como manejar los momentos con ella.
Meryl no habia visto a Livie desde el dia de la cena y aunque ella la llamaba, no la atendía. Estaba cada vez mas delgada y ojerosa. Roy estaba preocupado pero ella no decia una palabra sobre lo que habia pasado en la cena.

Grace llegó a la tardecita del viernes para pasar el fin de semana de su cumpleaños con ella, seguramente irian sus hermanos tambien, pero Meryl no sabia nada.
-¿Hola? ¿Hay alguien?- preguntó dejando su bolso en el suelo y Meryl apareció envuelta en una bata, con sus lentes de lectura puestos, se los quitó y sonrió al ver a su hija, una sonrisa honesta pero que no lograba tapar lo mal que se veía.
-Gracie...
-Hola mamita- le dijo y la abrazó intentando protegerla de todo. Grace sabia lo que pasaba, habia hablado con Roy y por eso habia decidido venir antes que sus hermanos a casa. Besó su cabeza y luego la miró a los ojos -te quiero mamá- le dijo y Meryl sonrió
-Yo a vos mi vida -Meryl le dijo y se fue directo a la cocina, puso agua a calentar para prepararse un té mientras Grace tomaba agua
-Muero de hambre, ¿queres que prepare algo para cenar?- le pregunto su hija
-Voy a tomar este té y termino de leer un guión.. cocinate lo que quieras comer vos...
Grace asintió, era evidente que su mama no tenia demasiado apetito, habia perdido unos cuantos kilos y ella no pretendía presionarla. Prefirio no decir nada, sería en vano insistirle.
Meryl tomo la taza y volvio a la sala a seguir leyendo, Grace se fue a llevar su bolso arriba y mientras envió unos mensajes a sus hermanos.
"Mamá no esta bien, no quiero preocuparlos, pero nos necesita.. Por favor vengan el domingo. Intentaré organizar algo tranquilo para nosotros cinco, no inviten a nadie. Los quiero. G"
Llamó a Roy, necesitaba hablar con alguien
-Gracie, como estas?
-Hola tio Roy.. no muy bien..
-Que pasa mi niña?
-Es mama..
-Ah, ya la viste?
-Si, no esta bien, Roy.. no se que hacer...
-Nada, acompañarla... inclusive el silencio le hace bien. Que estes ahí.
-No me gusta verla así..
-A mi tampoco, pero parece que finalmente cayó en la cuenta que tu padre no está a su lado... Estiró tanto el no querer hacer su duelo, que ahora llegó el momento, debemos darle espacio y acompañarla...
Grace sollozó y se cubrió la cara con su mano libre mientras barria las lágrimas y los escuchaba, ella tampoco soportaba que se separen sus padres.
-Le va a hacer bien que estes ahi a su lado...
-Tengo miedo..
-Grace?- Meryl abrio la puerta sin llamar y la cerro al verla asi, Grace terminó la llamada rápidamente.
-Pasa mama...
-Disculpame..- le dijo cuando volvio a abrir la puerta, Grace habia barrido todo rastro de lágrimas de su cara pero tenia los ojos rojos.
-No, esta bien mamá... No pasa nada... Necesitabas algo?
-Te pasa algo cariño?
-No, estoy bien mami.. - le dijo sonriendo
-Podes contarme lo que sea, Grace.
-Estoy bien, de verdad... Que necesitabas?
-Te iba a decir que podemos pedir una pizza, queres?
-Vas a comer?
-Si
Grace sonrió complacida y feliz de escuchar esa sencilla afirmación. Fue a ducharse y Meryl ordenó una pizza, para cuando bajó al comedor, ya habia llegado y Meryl estaba acomodando la mesa de la sala para comer ahi cómodas en el sofá.
-Te ayudo- le dijo Grace agarrando la botella de agua y llevandola a la mesa, después busco servilletas y las dos se sentaron a comer.
Meryl comio a penas una porcion y un pedacito mas, igualmente Grace estaba feliz por verla engullir lentamente ese poco de comida.
-Sabes si tus hermanos van a venir?
-No lo se, mamá...
-De todas formas, no estoy de humor para festejos
-Como que no? Es tu cumpleaños, ya encargué una torta
-No tengo nada que festejar, Grace
-No voy a decir lo que pienso.. -dijo mientras se ponia de pie -prefiero irme a la cama si no te molesta
-Que pensas?
-Que sos una egoista
-Ah si? Y por que?
-Porque te da igual que yo haya venido, te da igual si vienen mis hermanos, estas tan metida en vos misma que no podes ver mas alla de lo que pasó con papá... no siquiera podes dejar todo de lado en tu cumpleaños.
Meryl no tenia palabras
-Buenas noches- le dijo Grace y subió las escaleras con la cabeza agacha

La atmósfera estaba tensa luego de lo que Grace había dicho. El domingo ella se levantó temprano, tomó un café y fue a caminar un rato cerca del lago, volvió, se duchó y fue a buscar la torta para su mamá.
Cuando llegó puso la caja en la mesada y tomó un poco de agua, la puerta se abrió y ahi estaban Henry y Louisa, ella sonrió y los fue a abrazar
-Hola hermana- le dijo Henry y la abrazó fuertemente, Louisa se unió a elloso
-Donde esta mama?
-Durmiendo... Si, increíble pero es asi-dijo ante la cara de sorprendida de Louisa
-Mamie va a llegar mas tarde
-Quieren tomar un cafe, algo?
-Si, por favor- dijo Henry
-¿Que está pasando con mama, Grace? Vos sabes, no?
Grace asintió
-Contanos- le dijo Henry
-No es fácil y me gustaría en algun momento que nos podamos sentar con ella...
-Que pasa, Grace?
-Si creiamos que la separación de papá era temporal, estabamos equivocados..
-No lo es? Que está pasando?- pregunto Henry.
-Mama está completamente triste... No dice una palabra, pero escuchó a la noviecita de papá decir que iban a tener un hijo... - dijo haciendo una pausa -antes que me pregunten... No, no está embarazada todavia...
-Que?! Por dios... Esa mujer es todo lo que detesto en este mundo- dijo Louisa
-Hablare con papá- reacciono Henry calmado.
Escucharon pasos en la escalera y se quedaron en silencio... No podian hablar frente a su madre....

Contra viento y marea // Una historia Strummer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora