Capítulo 18: De New York a Londres

234 12 1
                                    

Ninguno de los dos había vuelto a hablar de la cena, de Don pasado de alcohol y nada de eso habia sido tema de conversación, ni lo sería. Meryl se metio de lleno en preparar sus cosas para el rodaje de la nueva película y él estaba trabajando en una nueva escultura. Se veían para cenar, a veces tenían sexo, otras veían televisión juntos en el sofá, pero no había grandes conversaciones que podian llevarlos a alguna discusión. ¿Por que? Porque ninguno de los dos se animaba a arriesgarse por una pelea.
Meryl bajó las escaleras con el equipaje terminado, lo dejó a un costado y subió a tomar una ducha, era tarde y a esta mismo hora tendria su vuelo al día siguiente, tenia que dejar todo listo y descansar.
Don entró a ver cuanto faltaba para cenar, pero no habia nada hecho, Meryl no estaba, solo pudo ver esa valija que directamente lo quebró, se sentó al final de la escalera.. habia olvidado por completo que el viaje era mañana.. creyó que faltaba mas tiempo.
Perdió la noción del tiempo sentado ahi, mirando a la nada, y el tacto de Meryl en su hombro lo sorprendió tanto que miró para arriba y luego a la valija. Creyó que habia pasado mucho tiempo y que habia soñado.
-Estas bien?
-Si.. si..
-Que haces sentado aca?
-Nada.. pensaba..- le dijo poniendose de pie -queres que cocine algo para la cena?
-No, no.. date una ducha, tranquilo, voy a pedir sushi- le dijo ella -vamos a relajarnos un rato, que te parece?
-Esta bien- el asintió y subio las escaleras para ir a ducharse, Meryl mientras tanto pedia la cena, ordenaba unas cosas en su cartera y preparaba una botella de vino y copas en la mesa de la sala.. le gustaba cenar ahi casi siempre, lo preferia.
La noche paso rapido, tranquilos cenaron y hablaron de todo, excepto de ellos, del viaje y de que pasaría. Don estaba buscando el momento y la manera de plantearle algo, pero no se animaba.. no fue hasta que subieron a la habitacion que decidió que hablaría, pero Meryl le ganó de mano...
-Don...
-Que?- le preguntó mientras se sentaba en la cama
-Quisiera que hablemos.. antes de que me vaya..
-Hablemos entonces
-No quiero hablar yo sola, quiero que me hables, que me digas que pensas, que te pasa, por que estas cómo estás...
-No estoy de ninguna manera, Mez- le dijo ya poniendose a la defensiva
-No? Entonces por qué me tratas con frialdad desde hace días, sabiendo que me voy mañana? Hice algo mal?
-No creo que te haya tratado de ninguna manera, ni con frialdad... No sentí ningun momento el apropiado como para acercarme a vos, te senti distante, te vi distante, ocupada con el viaje y todo, lo intenté comprender y por eso no me acerque a vos
Meryl fruncio el ceño mientras lo escuchaba, cada palabra que decia le dolía mas.. se sento al lado de él y lo miró a los ojos
-Me hubiera venido bien que encuentres el momento adecuado...
-Lo siento
-No pasa nada- le dijo ella, esperando que el de un paso, pero nada pasaba. Don se puso de pie y fue a ponerse su pijama, Meryl se dejó caer en la cama y cerró los ojos suspirando
Don se acercó y le dio un beso en la mejilla, cerca de la comisura de sus labios, Meryl sonrió y abrio los ojos, lo tenía cerca y eso la hizo sonreír instantáneamente. Lo abrazó y el se recostó a su lado. Se besaron y disfrutaron un momento juntos como esos que hacía mucho no tenían.. poco a poco se fueron desnudando y ahora ya no eran los que eran antes, Meryl sonrió cuando él la penetró, sintiendo nuevamente la calidez de su cuerpo, podia haber pasado el tiempo pero ahi seguian, amándose como el primer día, a pesar de las idas y vueltas, de los hijos, de todo. Por un instante ella deseó que todos supieran que habian vuelto... Pero alejó sus pensamientos para dedicarse de disfrutar con él.

Al día siguiente, ya en el aeropuerto, Don le sostenía la cartera y despachaba sus maletas mientras ella hacia todo el papelerío junto a Roy antes de viajar.
Volvió donde estaban ellos que pronto se acercaron a él
-Listos?- les preguntó
-Si, ya nos llamarán en un instante- le dijo ella sonriendo
Roy vio que su pareja se acercaba asi que se fue a hablar con él
Don la abrazó y le besó la frente -buen viaje, mi amor
-Gracias. Te amo, Don
-Te amo y nos vemos pronto..
-Si, por favor
-Te voy a extrañar mucho
-Y yo a vos, Donny
Se abrazaron nuevamente y en silencio Meryl se fue para la puerta en donde tenia la llamada a tomar su vuelo. Roy la abrazo por los hombros y Don se dio cuenta que ella lloraba a pesar de no verle la cara. Era algo que solía hacer cada vez que se iba a algun lado a filmar, a pesar que ahora los niños estaban grandes y no tenía motivos... Él sonrió, dándose cuenta que si habia motivos, y era él mismo. Suspiró deseando verla pronto y se fue a casa a penas la vio perderse en el pasillo.

Habia pasado un mes desde aquellos ultimos momento con Donald. Lo pensaba y re pensaba, lo extrañaba e imaginaba trabajando, cenando con amigos..
Llevaba semanas trabajando de 6am a 6pm casi todos los dias, no habia tenido tiempo de hacer nada porque las horas libres las destinaba a descansar.. ahora que le habian dado cuatro dias de descanso, esperaba a Louisa que vendría a visitarla y a pasar tiempo con ella y con algunos de sus amigos. Pero todo lo que ella queria es ver a Don, abrazarlo, estar con él. Deseaba tener una semana libre mas adelante así podría irse a New York y sorprenderlo, o planear algun viaje cerca en Europa para los dos unos días... Si, eso haría, le diría a su asistente que le organice un viaje a España para ella y Don porque llevaba tiempo queriendo volver allí y sabía que él seguro estaría encantado.

Contra viento y marea // Una historia Strummer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora