Capítulo 17/ Especial Navidad: La mejor sorpresa

320 11 3
                                    

Meryl y Don llevaban treinta navidades juntos, pero siempre recordaban aquella navidad que habia sido tan especial para ambos, su vida había cambiado y recién eran una pequeña familia...

Diciembre de 1982

Era la mañana siguiente a la Noche Buena.. ya era Navidad.
Don sostenía a su pequeño niño en su regazo mientras abrían regalos con la mirada atenta de Meryl que tomaba fotos y sus padres que celebraban cada segundo de la existencia de este niño que ya tenía tres años. Era el primer nieto, el preferido por todos, el mas amado y tambien malcriado. Lo habian llenado de regalos, para todos los gustos y Henry no sabía que elegir para jugar.
Parecía increíble que aquel sueño de su familia finalmente estaba pasando...
Meryl se emocionaba siempre con Henry, era el amor de su vida, habia llegado para darle un significado distinto a la palabra amor, y era el amor de madre mas grande que podría sentir. Su vida había cambiado para bien, para sanar, para siempre.

El día transcurrió entre amigos, familia, caminata en el parque los tres y muchisimas fotos. Meryl lucía agotada pero se notaba que hacia un esfuerzo por mantener los ojos abiertos mientras miraban los tres un película relajados en el sofá luego de tanto trajín. Finalmente estaban solos y podían disfrutar el uno del otro. Henry ya dormía en el sillon de un cuerpo, al parecer no daba mas después de todo lo que habia corrido y jugueteado en todos lados. Era un nene adorable, tranquilo y como Meryl siempre decía, inteligente.
-Don..
-¿Que, mi amor?
-Este es mi regalo..- le dijo ella y sacó del bolsillo de su pantalon un sobre
-Dijimos que no nos daríamos regalos, Mary.. que es esto?- le preguntó intrigado, frunciendo el ceño.
-Fue inesperado..
-A que te refieres?- le pregunto mientras abria el sobre
-Espero aue sea tan regalo para vos como para mi
Don no entendia nada.. cada vez tenia mas intriga, sacó el papel de adentro y leyó varias veces, llevaba el membrete de la clinica donde ambos se atendian, cuando leyó departamento de ginecóloga y obstetricia, desplazó sus ojos rapidamente hacia abajo y leyo "gonadotrofina coriónica humana: positivo"
El alzó la vista y la miró a ella esperando una palabra, Meryl esperaba su palabra..
-Es..
-Estoy embarazada- se miraron cuando finalmente ella habló
Una sonrisa de oreja a oreja se dibujo en el rostro de él y la abrazó instintivamente
-Es el mejor regalo que podías darme..
-Estas contento?
-Claro que si, mi amor.. estoy feliz- le dijo separandose para mirarla, Meryl se acarició su vientre plano (todavía) y él puso su mano sobre la de ella
-Vendrá en Agosto.. no quise contarlo delante de nuestras familias porque estoy de cinco semanas y no quiero que sepan todavia
-Esta bien amor.. esta bien.. pero todo esta en orden? Necesitas algo? Te sentis bien?
-Si, cansada solamente..tengo sueño todo el tiempo.
Don la abrazó y continuaron viendo lo que quedaba de la película, su cabeza iba y venia imaginandolos con los dos niños jugando la proxima Navidad... Sería maravilloso. Meryl lo habia sorprendido, alegrado y dado el mejor regalo, sin duda no iba a olvidar este día jamás.
La vió acurrucarse en su pecho y le besó la frente, pero notó que estaba casi dormida

-Te caes del sueño mi amor- le dijo Don y ella negó con su cabeza -vamos a la cama..- el entendia los ultimos dias que ella habia estado durmiendo siesta siempre.. no era habitual en ella
Meryl negaba con la cabeza y los ojos entrecerrados cuando Don la tomó en sus brazos y la llevo a la habitación, luego hizo lo mismo con Henry y acomodó todo antes de abandonar la sala apagando las luces. Eran las 10pm pero parecia mucho mas tarde, afuera nevaba como hacía días.. adentro el calor de la casa los envolvía y abrigaba, era increible como hasta sintiendose en familia todo hacia pasar un mejor momento. Fue a la habitación, se puso el pijama y Meryl dormía abrazada a si misma, cuando él se delizo en la cama y la abrazó, instantáneamente ella lo abrazó a él y se acurrucó en sus brazos. Lo necesitaba muchisimo.
-Buenas noches mi amor...
-Buenas noches Donny- le dijo ella sonriendo con los ojos cerrados
Don apoyó su mano en el vientre de ella y se quedó dormido despues de unos minutos.

Contra viento y marea // Una historia Strummer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora