18

5.7K 510 27
                                    

''¡Perdón por interrumpir!'' gritó Elei entrando al gimnasio cambiándose los zapatos. El equipo le recibió con un grito y anduvo hasta colocarse al lado de Ennoshita con una sonrisa, ya era casi fin de semana y se notaba que la Golden Week estaba cerca.

Después de los entrenamientos, Tsukishima y Elei se habían estado reuniendo, variando cada día el lugar, para hacer el trabajo lo más rápido posible aunque llevaban casi una semana y no tenían elegido ni el tema pues después de discutir durante una hora, se ponían a ver una película hasta que la cena estaba hecha y luego cada uno volvía a su casa.

Se acercó con cuidado a la canasta donde estaban las pelotas y cogió una mientras la movía entre los dedos, hacía demasiado que no notaba la sensación aterciopelada del balón y lo echaba de menos, así como el poder colocarla, rematarla o el simple hecho de estar en el campo; empezó a tocarla de dedos perdida en sus pensamientos y miró a los chicos que no estaban en el campo.

''¡Narita!'' gritó y le pasó el balón nada más que el chico se giraba al escuchar su nombre, el moreno intentó mantener la pelota en juego pero no fue capaz, la rubia frunció un poco el ceño al ver los pésimos reflejos ''Mantenedla en juego'' ordenó mientras que Narita, Yamaguchi y Kinoshita volvían a coger la pelota y se la pasaban unos a otros.

Estuvieron un rato pasándosela y manteniéndola en juego mientras la rubia giraba al rededor suyo y les ayudaba con algunas posturas ''Sería más cómodo si vuestra espalda hiciera una línea recta con vuestros brazos'' pensó en voz alta y se metió en el círculo con ellos para enseñarles lo que decía. Los chicos asintieron e intentaron imitarla.

Se separó del grupo mientras los dejaba seguir practicando los pases y recorrió el campo, vio a Nishinoya calentando y hablando con Tanaka y sonrió. Se notaba el buen ambiente que había en todo el equipo, aunque los de primero algunas veces rompieran esa paz.

Alguien abrió la puerta del gimnasio captando la atención de todos ''¡Buen trabajo!'' saludó el profesor.

''Reúnanse'' gritó Daichi mirando de nuevo a los jugadores y cuando escuchó unos pasos demás, volvió a mirar hacia la puerta sorprendido, al igual que Sugawara y los pocos que tenían espacio visual.

''Déjenme presentarlos'' dijo Takeda mientras entraba con un hombre rubio al gimnasio ''Él es Ukai-kun y será vuestro entrenador a partir de hoy'' todo el equipo se quedó perplejo mirando a los recién llegados.

''¿E-Entrenador?'' preguntó Daichi, asombrado, mientras daba unos pasos al frente ''¿En serio?''.

''Sólo hasta que juguemos contra el Nekoma'' informó Keishin con tranquilidad.

''Pero... Eres el del Sakanoshita, ¿No?, ¿De verdad eres entrenador?'' preguntó Tanaka mientras lo señalaba.

''Él es uno de los senpais'' explicó Takeda ''Y el nieto del director Ukai'' un grito por parte de todo el equipo se hizo eco en el lugar y las miradas pasaron a la chica de primero.

''¿Por qué me miráis?'' preguntó alzando una ceja ''No me ha podido cagar un pájaro porque estoy en un recinto techado y esta vez llevo el uniforme'' Keishin posó la mirada en la rubia con fastidio y ésta le sonrió ''¿Eso significa que puedo dejarme el equipo?''.

''Pero...'' intervino Hinata ''Ese no es el nombre de la tienda, ¿No?''.

''Nombraron a la tienda con el apellido de mi madre'' respondió con tranquilidad ''No tenemos tiempo que perder. Comencemos de una vez y no, Lis, no puedes dejar el equipo'' la rubia chasqueó la lengua y se dio media vuelta mientras su hermano seguía hablando ''Quiero ver que son capaces de hacer, tendremos un partido de entrenamiento a las seis y media. Ya llamé a sus oponentes'' el capitán empezó a preguntar extrañado y Keishin alzó la cabeza orgulloso y sonrió, mientras ponía esa mirada altiva que tantas veces habían visto en la pequeña de los Ukai ''El Equipo de la Asociación del Karasuno''.

Después de un rato, el entrenamiento volvió a su curso normal, Keishin no paraba de llamar por teléfono y, aunque Elei lo entendía, le desesperaba verlo llamando a la gente, ''Supongo que es difícil reunirlos a todos de un momento'' maldijo el rubio mayor y chasqueó la lengua.

''Hey'' saludó alguien desde la puerta y poco después lo hizo más gente. Todos se giraron para verlos, en el lugar había cuatro chicos de no más de veinticinco años.

''Yusu-chan'' gritó Elei al ver a uno de los mejores amigos de su hermano y saltó a abrazarle, el chico, el cual había sido el que saludó en primer lugar, rió levemente y le dio unas palmaditas en la cabeza.

''Etto'' dijo Yamaguchi un poco extrañado y no sabía si por la reacción de su amiga, a la cual pocas veces había visto abrazando a alguien o con un mote cariñoso, o por los cuatro hombres que allí se encontraban.

''¡El equipo de la Asociación de vecinos del Karasuno...'' comenzó uno de ellos, con cabello negro y gafas, Shimada Makoto, ''...Se presenta!'' terminaron todos al unísono.

Tsukishima se acercó a Yamaguchi y se pusieron a hablar entre ellos mientras que Elei empezó a alejarse de todos y coger la libreta. Cualquier partido era bueno para saber como iban cambiando y mejorando las habilidades, y más si se trataba del comienzo pues después era más complicado notar si alguien fallaba o se volvía más fuerte en algo.

Los miembros de la Asociación de vecinos dejó las cosas apartadas a un lado y se pusieron a calentar hasta que Keishin dio la señal de que el partido comenzaría en breves. Poco a poco todos se fueron reuniendo mientras se decidía quien jugaba.

''¡Es Asahi-san!'' gritó Hinata, llamando, como siempre, la atención de todos.

''¿Quién es Asahi-san?'' preguntó Yamaguchi al aire, pregunta que escucharon ambos rubios.

''La estrella del Karasuno'' explicó la pequeña de los Ukai, mirando a su amigo ''Lo explicó Nishinoya-senpai el otro día'' hablaban en susurro pues tampoco tenía ganas de que le gritaran o alguno del equipo se enfadara.

''No sé como será'' dijo Tsukishima mirando hacia la puerta por donde el mayor de los Ukai había salido a gritarle a Asahi ''Pero si es tan ruidoso como ellos, no sé que será de nosotros''.

Asahi entró al gimnasio y los tres de primero se quedaron sorprendidos, ninguno de ellos esperaron encontrarse con una persona que imponiera físicamente aunque de altura no fuera esencialmente alto, con relación a ellos.

''Solo nos falta un armador'' dijo Keishin en cuanto Asahi se apartó de su vista ''Me gustaría hacerlo pero tengo que observar desde fuera'' se giró buscando con la mirada a su hermana ''Lei...''.

''No'' le gritó está y negó fuertemente con la cabeza. Se miraron durante un tiempo indefinido y el mayor se acabó rindiendo, sabía que no era por lo de su enfermedad ya que la chica estaba ansiosa de volver a armar un balón, pero era algo más que eso. Era algo más cabezota que eso.

Solo levanto para quien se lo merezca. Le había escuchado decir un día. Levanto para mis compañeras de equipo porque somos todas necesarias para ganar, si no, en alguna otra situación, no levantaría para ellas.

Se giró hacia Sugawara y Kageyama con un suspiro ''Necesito que me presten a un armador'' ambos se sorprendieron y fue el mayor de los dos quien rápidamente se adelantó, Kageyama lo paró.

''Entiendo'' siguió diciendo la rubia en un susurro hacia sus compañeros de clase ''Que ha ocurrido algo el año pasado y por eso están todos tan... Sensibles'' frunció el ceño ''Pero son tan ruidosos...'' Yamaguchi se giró a verla, extrañado de que dijera algo malo de uno de sus senpais ''No me mires así, Sugawara-senpai me cae muy bien y lo respeto como armador pero...'' se encogió de hombros. Tsukishima asintió dándole la razón, tampoco entendía por qué hablaban tanto.




N/A: Hey, Hey, Hey, vuelvo a estar presente. Intentaré subir capítulos más a menudo y como dije en los comentarios del otro capítulo, ya tengo varios hechos (incluido el final) para ir terminando y subiendo y no estar dos años en Standby jeje. También quiero deciros que he entrado a un concurso de Haikyuu aquí en Wattpad que comienza en abril, si mal no recuerdo y ha sido una de las verdaderas razones de que lo haya vuelto a retomar. Pero estoy muy emocionada.

Sé que me repito y poca gente lee esto y que me repito más que el chorizo pero si podéis dejarme algún comentario o un voto, al menos así sé que aún tiene algo de sentido intentar retomarlo, os lo agradecería bastante.

Muchos amores.

Luz De Estrellas Y Luna //Tsukishima KeiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora