34

3.4K 415 14
                                    

Miró su tupper con el ceño fruncido y levantó la vista al rubio, que la miraba a ella con la misma cara.

''¿Qué ocurre?'' preguntó este en tono molesto, Elei siguió con el rostro serio hasta que estalló en carcajadas ''Para ya'' se quejó ''Eres molesta''.

''Kei, cielo, ¿Qué se supone que es esto?'' dejó de reír con bastante esfuerzo y cogió un trozo de comida con los palillos, mirándolo concienzudamente.

''Cerdo'' murmuró hastiado por las burlas de su compañera, aunque tenía razón.

La noche pasada habían discutido, como iba siendo costumbre, por quien cocinaría mejor cerdo con arroz, una comida que hasta entonces ninguno de los dos había hecho; Elei no tenía muchas habilidades culinarias pero se notaba que había seguido la receta al pie de la letra o, al menos, lo había intentado y había quedado algo medio decente... Sin embargo, del tupper de Tsukishima solo se podía distinguir los colores y difícilmente.

''¿Por qué no le pediste ayuda a tu madre?'' preguntó dejando con cuidado el trozo de carne donde estaba y limpiando los palillos, se notaba que estaba aguantando las ganas de reírse.

''Porque era entre los dos, mi madre no tiene nada que ver'' contestó, pero cerró el recipiente negando con la cabeza. La rubia puso el suyo en medio para que lo compartieran ''A ti no te ayudó tu padre''.

''Ya... Pero yo me leí el libro de recetas'' alzó ambas cejas, visiblemente divertida y cogió un poco de arroz, al menos sabía que eso si le había salido bien ''Aunque tampoco te recomiendo que comas la carne'' la señaló con una sonrisa antes de seguir comiendo arroz.

Antes de que Tsukishima pudiera replicar, un gran escándalo desde el pasillo les llamó la atención, haciendo que ambos alzaran una ceja con duda; sin que pudiera replicar, Elei se levantó de su silla, arrastrando a Tsukishima con ella hasta la puerta de la clase.

Se movió hasta la puerta de 1-5 donde estaban Nana y Lucca expectantes.

''¿Qué es lo que pasa?'' preguntó, poniéndose al lado de ellas, mientras el rubio se quedaba en su espalda, aún con el agarre de la rubia en su muñeca.

''Una chica de tercero'' respondió su mejor amiga, mirándola por escasos segundos ''Dicen que es muy guapa''.

Los rubios compartieron una mirada cómplice y se giraron para observar a Shimizu hablando con Hinata, Elei frunció el ceño mientras Tsukishima no entendía nada.

''¿Qué hace Shimizu-senpai aquí?'' preguntó casi para sí mismo que para la chica, quien lo soltó al momento con un extraño quejido e intentó volver a clase, siendo interceptada por sus amigas y obligándola a observar todo.

''Está buscando a una nueva manager'' respondió y puso los ojos en blanco ''Se enfría la comida'' levantó la mirada y el rubio asintió, sacándola de allí y volviendo a su clase ''Cuando llegué tarde a clase el otro día'' empezó a explicar, pues sabía que era lo que el rubio quería ''Estaba hablando con ella y en resumidas cuentas quedamos en que necesitábamos otra manager'' se encogió de hombros y volvió a retomar su comida.

Tsukishima no le dio más vueltas y se unió a ella en silencio, preguntándose en donde se habría metido Yamaguchi pues le resultaba extraño que no anduviera merodeando por ahí con ellos.

El resto de las clases pasaron sorpresivamente rápido y pronto estas dieron lugar a las actividades de club, Elei había vuelto a faltar todos los días de la semana pero esta vez fue Keishin quien se disculpó por ella, explicándole a los chicos que el entrenador Ukai estaba ingresado en el hospital, una vez más, y la chica iba todas las tardes con él pues el psicólogo le había dicho que le vendría bien airearse de sus problemas de salud.

Pero ese día, Ikkei había insistido en que la chica fuera al entrenamiento y allí se encontraba, enterándose de las noticias que Yamaguchi y Tsukishima ya le habían contado, con una sonrisa.

''¿Estuvisteis en el Shiratorizawa?'' preguntó impresionada a los chicos de primero, estos asintieron después de relatarle cuando salieron corriendo y se perdieron ''¿A qué es precioso?'' ambos volvieron a asentir ''Buah, la única vez que fui fue cuando hice el examen de ingreso que nos pasamos todo el día en las instalaciones... Casi perdemos el autobús de vuelta'' rememoró.

''¡Tienen de todo!'' exclamó Hinata mientras saltaba ''¡Hasta caballos!, ¡Y un autobús de Volley propio!'' pero de pronto su cara se ensombreció y bajó los brazos ''Aún así, los ganaremos''.

''Si aprobáis'' les recordó con una sonrisita cínica.

Siguieron entrenando tranquilamente hasta que la voz de Kiyoko les llamó la atención a todos y se giraron para mirarla, la morena parecía sorprendida de que Elei estuviera allí ese día pero también se le notaba complacida; detrás de ella iba una chica baja, de cabello corto y rubio y ojos color chocolate.

''¡Hala, has encontrado una persona nueva!'' gritó Hinata.

''¿Qué pasa?, ¿Quién es?'' preguntó Tanaka, haciendo que todos se acercaran un poco más.

''Es un miembro provisional como manager'' explicó Shimizu con una sonrisa.

''Soy... Soy...'' a la chica parecía que le costaba incluso respirar ''Yachi Hitoka'' se terminó por presentar.

Todos los chicos empezaron a acercarse a ella, visiblemente sorprendidos y gustosos por el nuevo miembro mientras le hacían comentarios medianamente agradables aunque los únicos que estaban exentos de tanta emoción eran Tsukishima y Kageyama, quienes miraban a todos con una parsimoniosa incredulidad.

''Un placer conoceros'' volvió a ser capaz de decir.

''El placer es nuestro'' comentaron todos, inclinándose; Kiyoko los asaltó intentando que se relajaran.

Poco después, Yachi se despidió de ellos para marcharse al comité y Keishin entraba para que oficialmente el entrenamiento diera comienzo; la única que no parecía muy alegre con la bienvenida de la nueva manager era Elei quien se había mantenido en silencio y distraída desde la aparición de la chica.

Solo Tsukishima se había dado cuenta de que algo raro le ocurría a la chica pues los demás lo habían achacado a otra pelea entre ellos, por lo que no le había quitado un ojo de encima durante lo que duró el entrenamiento pero no consiguió descifrar nada.

Y lo mismo ocurrió durante la vuelta a casa, Elei se había quedado esperando en las escaleras mientras ellos le daban las típicas clases vespertinas a Hinata y Kageyama antes de recoger sus cosas y alejarse de la escuela; mientras Yamaguchi parloteaba extremadamente contento a un lado, haciendo una recapitulación de todo lo que había pasado aquel día y parándose extensamente en sus momentos como profesor, riéndose de la idiotez de sus compañeros.

Por el otro lado, el ausentismo de la rubia se había hecho cada vez mayor, al punto de cuando levantaba la cabeza para responder alguna pregunta se quedaba parada unos segundos procesando todo, incluso quienes eran los que estaban a su lado antes de responder.

Cuando llegó el turno de separarse, Yamaguchi se dio cuenta del estado de su amiga pero esta le sonrió con delicadeza, intentando quitarle hierro al asunto alegando de que estaba cansada para apremiar el paso.

''Supongo que a mi tampoco me lo contarás'' dijo Tsukishima a modo de despedida, Elei se paró y lo miró durante unos segundos.

''No me pasa nada'' puso los ojos en blanco y le dio un golpe con el hombro, con una sonrisa divertida ''¿Te has vuelto a preocupar por mi?'' le pellizcó la mejilla, haciendo que el rubio notara como su estado de ánimo cambiaba tan rápido.

¿Era bipolar?, ¿O era tan buena mentirosa que incluso era capaz de modificar su ánimo para engañar?


Luz De Estrellas Y Luna //Tsukishima KeiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora