Karasuno masculino:
Capitán: Daichi Sawamura (3er año) Opuesto. Titular. #1
Vice-capitán: Sugawara Koushi (3er año) Setter. #2
Asahi Azumane (3er año) punta receptor (estrella). Titular. #3
Nishinoya Yuu (2do año) libero. Titular. #4
Tanaka Ryuunosuke (2do año) bloqueador lateral. Titular. #5
Ennoshita Chikara (2do año) punta receptor. #6
Kinoshita Hisahi (2do año) punta receptor. #7
Narita Kazuhito (2do año) bloqueador central. #8
Kageyama Tobio (1er año) setter. Titular. #9
Hinata Shouyo (1er año) bloqueador central (carnada). Titular. #10
Tsukishima Kei (1er año) bloqueador central. Titular. #11
Yamaguchi Tadashi (1er año) bloqueador central. #12
Entrenador: Ukai Keishin
Consejero: Takeda Ittetsu
Manager: Shimizu Kiyoko, Yachi Hitoka.Reglas del Voleibol:
1) El jugador tiene que evitar que el balón toque el suelo.
2) Si el balón sale del campo, cuenta como falta y saca el equipo contrario.
3) Solo se puede dar un máximo de tres toques por equipo.
4) Hay que ir rotando de lugar, cada uno en el sitio de al lado.
5) Los jugadores no se pueden apoyar en la red mientras jueguen con la pelota.
6) Un jugador no puede dar dos toques seguidos.
7) El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto.
8) Si un equipo marca, saca otra vez.
9) Un jugador puede rematar a cualquier altura.
10) Si el saque no se ejecuta bien, saca el equipo contrario.
11) En el primer toque del equipo, se puede tocar con cualquier parte del cuerpo (el balón).
12) Los jugadores, después del saque, pueden ocupar la posición que quieran dentro de la cancha.
13) Los jugadores no pueden traspasar la línea.
14) Se puede rematar en el espacio del equipo contrario.
15) Si no se hace el orden de rotación, se pierde la partida.
Rotaciones y posiciones:
Izquierda al frente-medio al frente-derecha al frente.
Izquierda atrás-medio atrás-derecha atrás (jugador que saca)
A) Los jugadores rotan en sentido horario.
B) La rotación se realiza cuando hay side-out (Un equipo saca y el contrario marca)
Setter (armador): Levanta el balón para que el rematador pueda golpearlo.
Bloqueador lateral: Remata los balones desde las esquinas, usualmente reciben los balones y se lo pasan al setter (armador).
Bloqueador central: Jugadores que usualmente están en el frente central y bloquean cada balón en la defensa. Rematan el balón durante la ofensiva.
Libero: Jugador especializado a defensa (salvar el balón). Usan un uniforme de diferente color y se pueden unir al juego cuando quieran. Generalmente sustituyen a los bloqueadores centrales cuando estos rotan hacia atrás. No pueden rematar y siempre se tienen que quedar en la parte trasera.
Términos del voleibol:
Saque flotante: Un saque donde el balón no gira o rota. Su dirección es impredecible (puede ir a la derecha, a la izquierda o caer).
Saque con salto: Un saque donde el jugador que saca lo lanza al aire antes de saltar, con un movimiento de brazo hacia abajo.
Saque bajo (de cuchara): Saque donde el jugador golpea la pelota por debajo del nivel del hombro.
Saque alto: Un saque donde el jugador golpea la pelota por encima del nivel del hombro.
Topspin: Un saque donde el balón gira rápidamente en la parte superior.
Rematar: Un golpe o un ataque.
Rápido: Un set donde el rematador (en el aire o en el suelo) se acerca al setter antes de que este lance la pelota.
Disclaimer: El mundo y algunos personajes no me pertenecen, si no a Haruichi Furudate
ESTÁS LEYENDO
Luz De Estrellas Y Luna //Tsukishima Kei
Fiksi Penggemar"¡No hables de mi! ¿Qué hay de tí, Reina? Si tanto amas el voleibol ¿Por qué no juegas? No te creas la mejor solo por haber ganado las nacionales" "¡Al menos yo he ganado algo!" se puso de pie y lo fulminó con la mirada "Y no me doy por vencida si a...