Capítulo 13: Ronda final

118 5 1
                                    

Cat Noir sintió que había logrado distraer lo suficiente a Alma Oscura para que Ladybug se diera el tiempo para utilizar su Amuleto Encantado y usar su visión para ver cómo utilizarlo. Cuando estimó que el tiempo ya había sido suficiente se dispuso a salir por la ventana y volver a reunirse con Ladybug, quien le diría que hacer para poder utilizar el objeto. En ese tiempo de distracciones lo que había hecho Cat Noir dentro de la oficina había sido intentar reducirlo y derribarlo con su vara o con sus brazos y piernas, aunque le extrañó el hecho de que Alma Oscura pasara la última parte intentando atacarlo solamente con sus puños y pies y no se pusiera a utilizar sus esferas oscuras, pero cuando Cat Noir se dispuso a escapar por la ventana, y justo cuando estaba en el marco de ella, sintió como no podía avanzar más y por poco resulta siendo derribado: Al voltearse vio como es que Alma Oscura había logrado sujetarlo de su cola y no lo dejaba escapar. El brusco movimiento causó que Cat Noir golpeara la ventana con su vara y la quebrara, causando un estrepitoso sonido que se percibió en las cercanías. Un sonido que tanto la chica que estaba en la acera y la que estaba sobre el techo del edificio de enfrente escucharon, generando opiniones dispares en cada una. Juleka, la chica de la acera giró su cabeza algo atemorizada y mantenía sus manos sobre su pecho, mientras que Ladybug, la chica sobre el tejado, intentaba moverse como podía hasta volver a ocultarse por la chimenea.


Cat Noir estiró la vara y con ella logró golpear a Alma Oscura en su estómago, causando que soltara su cola y pudiera volver a reincorporarse. En el instante en que él le soltaba su cola y se llevaba sus manos a la zona impactada con la vara Cat Noir aprovechó de escapar por la ventana de un gran salto para llegar rápidamente rumbo al tejado de enfrente para reunirse nuevamente con Ladybug.


El sonido del vidrio quebrándose había sido señal importante para Ladybug, se había movido como pudo hasta el borde del tejado para ver donde había caído el objeto luego de que se escurriera de sus manos, arruinando el plan de esa manera, pero debía intentar al menos que no se arruinara más de lo que estaba, razón por la que apenas escuchó el sonido del vidrio tomó su yoyo, lo lanzó en dirección a la chimenea y lo ancló ahí, y con su cuerda se sostuvo para irse más rápido a ocultar detrás de ella. Cat Noir llegó a los pocos segundos sin ser visto por Alma Oscura quien tardó un poco más en salir.

- He vuelto, mi Bugaboo – dijo sonriendo a Ladybug, aún oculta detrás de la chimenea

- No hay tiempo – dijo ella – he perdido el objeto


De inmediato la sonrisa de Cat Noir se desvaneció de su rostro.

- ¿Qué? – preguntó - ¿Y cómo?

- No pude sostenerlo bien y se me cayó a la acera

- ¡¿Ah?!


De inmediato Cat Noir se volteó y se dispuso a mirar hacia abajo, pero entonces Ladybug:

- Agáchate


De inmediato Cat Noir obedeció de manera casi involuntaria; Ladybug le había dicho eso al ver como es que Alma Oscura había saltado desde la ventana de la oficina del alcalde y había caído sobre la calle intentando buscar a Cat Noir, el felino logró notar eso desde el borde del tejado y se quedó unos segundos observando con su pecho contra él. Lentamente, y aún asistida con su yoyo, Ladybug se acercó a él y también colocó su pecho contra el tejado para poder mirar secretamente junto a Cat Noir.

- Creo que va a encontrar el objeto – le susurró ella


Cat Noir se volteó un poco para ver a Ladybug, una sonrisa apareció al ver la ingeniosa manera de poder mantenerse firme usando su yoyo mientras estaba junto a él. Ambos asomaron un poco más sus cabezas para ver hacia abajo mientras Alma Oscura se acercaba a la calle.

Miraculous: Alma oscuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora