Capítulo 6: La tragedia se hace realidad

137 8 4
                                    

Llegó por fin el viernes, y desde la tarde anterior Javier se encontraba bastante ansioso de que finalmente llegara ese día: el día anterior mientras almorzaba junto al resto del grupo había sido invitado a pasar la tarde con ellos, iría con Marinette, Adrien, Alya, Juleka, Rose y Nino a recorrer diferentes sectores de la ciudad para que pudiese conocer mejor y se encontraba bastante ansioso por ello, incluso le había avisado a su familia la tarde anterior que se prepararan para todas las fotos que iba a mandar en un día más así que se encontraba bastante emocionado para todo aquello, pero antes de eso debía pasar tres clases, era viernes así que las clases terminaban antes. La primera clase volvía a ser Literatura francesa con la señorita Bustier y dos clases consecutivas con la profesora Mendeleiev, matemáticas y química respectivamente, y luego de eso tendría el resto del viernes para pasar el tiempo con ellos.


Sin embargo, la tragedia ocurrió ese día.




- Señorita Bourgeois... señorita Bourgeois

Chloé tardó un poco en despertarse, se encontraba boca arriba sobre su cama. Ya había amanecido y lo primero que vio junto a ella fue la borrosa figura de una de las mucamas del hotel junto a su cama, de no haber sido por ella, quien había ingresado a la habitación para realizar la limpieza y se acercó a despertarla mientras la zarandeaba suavemente de uno de sus brazos, habría seguido durmiendo algún par de horas más. La muchacha rubia se aterró al darse cuenta que se había despertado cuando faltaba menos de una hora para que comenzaran las clases. No acudió siquiera a que le arreglaran su cabello, tendría que hacerlo mientras la llevaban hasta el colegio. Luego de todos los pensamientos que había tenido la noche anterior con respecto a lo que había hecho lo terminó olvidando y finalmente se quedó dormida sobre su cama, aún vestida con su atuendo diario. Debió apurarse en ir a darse un baño, colocarse ropa limpia y a desayunar y arreglarse su cabello mientras la limosina la llevaba al Colegio. A pesar de eso llegó tarde.




La clase de química de la tercera y última hora con la profesora Mendeleiev había transcurrido con bastante normalidad en la primera parte, la profesora comenzó la clase repartiendo las instrucciones para el experimento de destilación que realizarían en ese laboratorio, había varios instrumentos que se utilizarían en algunas mesas, y debido a la falta de destiladores es que la profesora Mendeleiev anunció que trabajarían con los compañeros que tenían al lado. Esa idea por supuesto que le encantó a Javier ya que tendría que trabajar con Juleka en ese experimento, él vio también como es que ella lo miraba cuando la profesora anunció que se iba a trabajar de esa manera y se sonrieron mutuamente.

- ¡Súper! – dijo Rose cuando Javier se sentó con ellas en la mesa que compartían – sé que haremos un muy buen trabajo


Javier asintió con su cabeza emocionado por comenzar ese trabajo mientras comenzaba a leer la hoja con las instrucciones para el experimento.


El experimento consistía en la separación de agua y alcohol por medio de la destilación, tenían que hacer hervir un matraz con vino utilizando un mechero y luego usar el destilador para atrapar el vapor de alcohol y regresarlo a estado líquido. Un experimento sencillo pero que era necesario que estuviera bien hecho debido a la fuerte exigencia que la profesora imponía a sus alumnos con esos laboratorios, pero además Javier tenía una motivación extra para lograr un éxito en ese laboratorio: Se encontraba deseoso de impresionar a Juleka si es que el experimento les resultaba bien. Ambos ya eran amigos y estaban comenzando a hacerse muy cercanos aunque todavía no tenían la oportunidad de conversar un rato a solas, pero deseaba impresionarla más aún.

Miraculous: Alma oscuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora