13

5.1K 575 21
                                    

Cuando alguien no entiende las situaciones que pasan por sus ojos, llegan a simplemente a tomar sus propias conclusiones, desconocer un tema llega a que la persona ignore realmente en verdadero trato para la situación. Se dejan llevar por lo que escuchan y no por lo que es realmente.

Y es normal, cuando alguien es diferente o tiene alguna "enfermedad" llegamos a tratar de forma discriminatoria, ya sea el caso de una persona con VIH, la cual piensan que necesita estar lejos de todo por qué es contagioso, una persona homosexuales, que no son normales por el simple echo de no seguir los estándares de "amor" o "sexualidad".

Lo mismo con los niños especiales, el autismo,no es una enfermedad, no es una discapacidad. Cuando una persona ajena a el tema ve a un niño con esta cualidad llegan a verlos como bichos raros, cuando están sufriendo ansiedad por algún ruido fuerte y comienzan a llorar de forma desgarradora, la gente llega a pensar que solo es una rabieta de cualquier niño.

Si hablas de este tema con un religioso, llegarán a decir que los padres tuvieron la culpa y si llegas a correr suerte solo te dirán que es una prueba de Dios para que no te sientas tan mal. Lo cual es erróneo, el autismo es normal, puede llegar hasta ser genético, es la contaminación en la sangre lo que causa este extraño problema, por eso el uso de cámara hiperbárica para purificar la sangre con ayuda de mayor oxígeno.

El autismo y el Asperger, son tan diferentes pero a la vez vienen de la mano, el Asperger puede pasar desapercibido, pero el autismo es su etapa más fuerte necesitará años de terapia dependiendo a la persona, ya que en niñas y niños es diferente, las niñas tienen la desventaja de que el autismo llega a ser mucho más severo para ellas.

Mientras más pasan los años pareciera que el autismo va en aumento, y es más notorio en las áreas de ciudades que sufren mayor contaminación.

No importa cuánto intentemos ayudarlos, ellos serán diferentes. Y las personas diferentes no son bien recibidas en esta sociedad ignorante.

Existe el mito de que los niños con autismo no sienten empatía y es todo lo contrario, ellos son las personas con más sensibles que llegases a conocer.

— ¿Terminaste tu artículo?— el más alto abrazo al pelinegro observando la pantalla de su computador enfrente de este.

— Algo así, realmente espero publicar esto en el periódico o en aquella página web que hice en preparatoria — una risa escapó de sus labios, giró su silla para poder ver a su pareja y plantarle un beso en sus labios .

— Cada día estás más empeñado en publicar esas notas informativas.

— Claro que lo estoy, tengo dos hermanos especiales, estudie psicología para poder ayudarlos, y ahora quiero que más gente sepa sobre esto. Quiero un mundo donde realmente haya igualdad, nada de diferencias.

— Por estás razones me enamoré de ti— tomo al pelinegro de la cintura y posó su cabeza en su hombro— una pregunta.

— ¿Qué cosa?

— Ya vez que habíamos hablado de cuando por fin podamos vivir juntos.

— Ya cada vez está más cerca ese momento, YoonGi ya entrará a la universidad en unos meses, el prometió que una vez eso sería un "hombre mayor" — sonrió por el recuerdo de su hermano.

YoonGi era muy dependiente de tener a su familia junta, así que cuando SeokJin mencionó mudarse con Namjoon, este rompió en llanto.

Los dos hicieron una promesa, cuando YoonGi fuera mayor de edad y fuera a la universidad, SeokJin ya no necesitaría estarlo cuidando, el más joven aceptó, diciendo que él sería un hombre grande y dependiente.

YoonGi ya era mayor de edad, solo faltaba que entrará a la universidad que tanto quería.

De repente algo hizo click en su mente, YoonGi se estaba encariñando con aquel chico, eso no era bueno.

JiMin era dos años menor de YoonGi y el pelinegro estaba a nada de ir a la universidad, conociendo a YoonGi el ya no va querer alejarse de el rubio.

La universidad que YoonGi quería estaba en otra ciudad, lo que implicaba que no solo estaría lejos de JiMin, corría el riesgo de no volver a verlo.

Su hermano era lo que más quería en el mundo, SeokJin siempre habló con YoonGi sobre las probabilidades de la vida, ¿que pasaría si..?¿Qué tal si no..?

Pensar que necesitaba volver hablar con él y hacer que eligiera su sueño de ir a la universidad, estudiar lo que tanto deseo de pequeño y convertirse en alguien importante, por sobre el amor que tenía a JiMin.

No quería separarlos, sabía que era el primer amor de YoonGi, siempre le dijo que había posibilidad de que en el amor no siempre funcione, pero en este momento es sabía que esto sobre pasaba cualquier cosa.

Hablar con YoonGi ya estaba es claro, y ahora existía la posibilidad de ir a hablar con JiMin, necesitaba saber si el único con interés era YoonGi o si era correspondido.

JiMin tendría que cooperar, necesitaba que JiMin mantuviera una distancia solo para que YoonGi no saliera lastimado cuando tenga que partir. Si pensaba solo en YoonGi sabía que el pelinegro haría lo que sea por volver hacia JiMin sin importar los años que pasen.

— Necesito regresar a casa, Nam. Mañana nos vemos — un beso en la mejilla para despedirse del moreno y dirigiré a casa. De solo pensar lo que le esperaba lo ponía agotado. Pero necesitaba hacerlo.



"Mi pequeño paraíso" | YoonMin ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora