Capitulo XXIII: Campeón

132 6 4
                                    

Cuando Shiina vio a Korra, lo primero que hizo fue felicitarlo por todo lo que había logrado. Pero luego, sin rodeos, no pudo evitar regañarlo por los enfrentamientos en los que no había sido cuidadoso. Todos, sin excepción, solo podían pensar en una cosa: "Era como ver a una madre regañando a su hijo". Después, Shiina hizo espacio entre ella y Labella. Rin simplemente sonrió a Korra y le hizo un gesto amistoso que decía "buen trabajo". Finalmente, cuando se sentó a descansar, Adolfo junto a Alan iniciaron una charla sobre cada enfrentamiento. El ganador fue anunciado nuevamente y los gritos por Zenon eran increíbles. El presentador dio un breve receso para la final. Hacía una brisa fresca y el cielo se empezaba a teñir de naranja mientras Akie y Zenon iban entrando a la arena.

—Suerte, compañero —susurró Korra.

—Les tengo envidia, —dijo Labella, quien lo había escuchado.

—¿Por qué?—respondió algo confuso.

—Porque son un gran grupo —dijo con tono decaído.

—¿De qué hablas, Labella? —cuestionó Korra con una sonrisa— Desde que te uniste a nosotros, ya eres parte de este grupo al cual envidias.

—Aún con todas tus peculiares preguntas —agregó Shiina mientras la regresaba a ver.

Sora, por su parte, miró a Labella, quien al voltear sintió una cálida mirada no solo de ella sino también del resto del grupo. Intentó contener las lágrimas antes de poder agradecer. Se giró al escuchar que el encuentro daba inicio, lo que la llevó a gritar el nombre de Akie, animándolo con furor.

Akie miró fijamente a Zenon, mientras este le respondía con una mirada directa y una leve sonrisa de confianza en su rostro. Con un tono calmado, dijo:

—No usaré mi poder. Quiero ver quién es mejor en una batalla en igualdad de condiciones.

Akie se sorprendió por lo que escuchó y, con tono despreocupado, respondió:

—Espero que no te arrepientas de esa decisión.

Ambos sonrieron confiados. Zenon fue el primero en atacar frontalmente. Akie bloqueó con el brazo, pero Zenon giró inesperadamente, lanzando una patada que Akie detuvo con ambas manos, dejándose vulnerable. Zenon aprovechó, golpeando fuertemente su costado. El golpe resultó más potente de lo esperado. En medio del dolor, Akie agarró el brazo de Zenon, impulsándose y golpeando su rostro con fuerza.Zenon volvió a atacar, haciendo que Akie lo esquivara hacia un lado. Al tenerlo cerca, lo agarró y con un fuerte rodillazo impactó su abdomen, haciéndolo escupir saliva. Akie cayó al suelo, utilizando sus brazos como apoyo para recuperar el aliento. Intentó levantarse, pero con dificultad, evadiendo los siguientes ataques mientras buscaba oportunidades. Sin pensarlo, se lanzó con una ráfaga de puños. Zenon lo mantuvo a raya, pero Akie continuó intentando romper su defensa.

Zenón intentó alejarse, pero Akie lo atrapó. Logró agarrar sus hombros y con fuerza lo atrajo hacia él, devolviéndole el rodillazo en el abdomen Zenón cayó de rodillas. Sin perder tiempo, Akie se lanzó con fuerza sobre él, y ambos acabaron en el suelo, con Akie encima, listo para golpearlo. Sin embargo, Zenón sorprendió al liberarse lanzando a Akie hacia atrás con una patada. Tomando la iniciativa, Zenón cambió los roles y descargó una serie de golpes sobre Akie. La escena preocupó al grupo.

Akie, resistiendo los golpes de Zenón, luchaba por mantenerse consciente. Percibió cómo era superado, lleno de frustración e impotencia. Por un instante, su visión se nubló; lo siguiente que vio fue una melena rojiza intensa. "No así, no delante de ella", se recriminó. Concentró todas sus fuerzas en un contraataque, logrando liberar sus manos y, agarrando la cabeza de Zenón, le propinó un fuerte cabezazo. El golpe hizo que Zenón perdiera su dominio sobre él. Ambos yacieron en el suelo, con las frentes enrojecidas, soltaron una leve risa.

La Última AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora