El vídeo es para los que no sepan lo que es un zootropo, puse ese porque es siniestro y salen artistas de circo.
**************************************Una vez Micaela terminó de contar su historia, Thomas se dio cuenta de que ella tenía los ojos húmedos y se esforzaba por aguantar las lágrimas. Anna y Alen fueron a consolarla y Thomas pensó que los hermanos eran muy buenas personas. Sin embargo, miró a Tex, al cual su rostro se había ensombrecido. ¿Por qué sería? A lo mejor era por haber hablado de Christian, seguro habían estado muy unidos durante esos días. No podía imaginar que se sentía estando encerrado las 24 horas del día en una jaula con la compañía de una única persona, y que esa persona hubiera sido asesinada. Thomas fue a junto de Tex y apoyó la mano en su brazo, haciendo que Tex volviera al mundo real.
--¿Estas bien?
--¿Eh? S-sí. --No sonó muy convincente pero, antes de que pudiera insistir, Tex volvió a hablar-- Será mejor que continuemos, ¿no?
-- Sí.
Thomas y Tex llamaron a los demás para continuar inspeccionando las salas. Eran 5 personas, si contaban a los siameses por separado, y era más complicado que no hicieran ningún ruido para delatarlos que una sola persona. Llegaron a la siguiente puerta y fue Micaela quien abrió. Thomas esperaba encontrarse cualquier otra cosa salvo lo que vieron allí.
Aquella sala estaba llena de cadáveres, como la primera que vio, pero a diferencia de aquella esta los cuerpos que había allí eran de gente sin deformaciones.
Todos se quedaron en silencio, sin saber que decir. Entonces fue Thomas quien entró en la sala y fue caminando entre los cadáveres. Fue analizando cada uno de los rostros, ninguno pasaba de los 18 años. Era parecido a la primera sala pero, a diferencia de esta, había cuerpos de personas más jóvenes de 13 años. Le recorrió un escalofrío por la espalda el hecho de pensar que niños tan pequeños, más incluso que su hermana, pudieran ser víctimas del circo. Una idea pasó por su cabeza y se volvió hacia los artistas.
-- ¿Podéis decirme a qué edad os secuestraron?
-- 13. -- Dijo Tex.
--12. --Dijo Allen.-- A los dos.
-- También a los 12.--Dijo Micaela.
--¿Por qué quieres saberlo?
-- Tengo una teoría. Mirar, aquí hay niños más jóvenes que nosotros. Creo que les da igual la edad, los secuestran igualmente y una vez cumplen 13 años los llevan a La Sala. Luego si sobreviven o no es otra historia.
-- Que sádico. -- comentó Tex.--¿Qué se supone que estás haciendo ahora?
--Suelo fijarme en todo lo que hay en cada sala. --Contestó Thomas mientras avanzaba hacia una mesa.
Cuando estaba al lado de la mesa vio que había una nota encima de ella, la cogió y la leyó mentalmente.
"Todos estos niños han muerto por tu culpa, deja de meter las narices en mis asuntos o habrá más muertos. Avisado estás, Thomas."
Rápidamente, antes de que los demás vieran la nota, la arrugó y la metió en el bolsillo de su pantalón. Les dijo a los artistas que fueran a inspeccionar otra sala, con la escusa de que allí no había nada más. Salieron de nuevo al pasillo y Anna y Allen se acercaron a la siguiente puerta y la abrieron. En el interior estaba todo a oscuras, solo había una luz en el centro. Era una mesa redonda y grande, con lo que parecía una caja sin tapa y estaba rodeada de velas. Fueron hacia la mesa en silencio y iramon todos desde destinos lados de la mesa. En el interior había una cinta que iba girando.
--Es un zootropo . --Dijo Allen. Tex frunció el ceño.
--Pero...Parecen artistas de circo...
--...deformes todos. --Terminó Thomas. Luego los miró. --Perdón, no se si debía decirlo.
--No pasa nada, al fin y al cabo es lo que somos. Thomas, ¿Estás bien? ¿Cuando fue la última vez que dormiste y comiste?-- Pregunto Micaela.
--Comí antes de entrar al circo y dormí la noche anterior a eso, pero ya no sé ni qué día es hoy.
-- Será mejor que hagamos una parada para descansar, podemos dormir aquí. --Propuso Tex.-- Y si llega el director... -se estalló los dedos con una sonrisa-- que se prepare.
Thomas no pudo evitar sonreír también, luego lo acomodaron todo lo necesario, encendieron un par de velas más que encontraron. Con más luz, pudieron ver que la sala no era muy grande, de hecho, era la más pequeña de todas las que había visto. Micaela desapareció por la puerta con Anna y Allen. Cuando volvieron a la habitación, tenían unos cuencos, les dieron uno a Thomas y a Tex y se quedaron con uno. Thomas devoró la sopa en casi cinco minutos, no se había dado cuenta de que estaba hambriento hasta ahora. Cuando se quiso dar cuenta se había quedado dormido en el suelo de la habitación.
Cuando despertó, todas las velas, salvo las de la mesa, estaban apagadas. A su lado pudo distinguir las figuras de Tex y Micaela, que dormían cada uno a un lado. Sin embargo, no vio a Anna y Allen durmiendo. Miró por todas partes y pudo ver la silueta de los siameses observando el zootropo. Thomas se levantó y fue hacia ellos.
-- Buenas noches.
-- Hola. -- Saludó Anna.
--¿Pasa algo? --Pregunto Thomas.
-- Fíjate en el zootropo y di que ves. -- Thomas miró con atención el zootropo.
-- Veo gente.
-- ¿Como es esa gente?-- continuó Anna.
-- Hay gente normal y gente deforme.
-- ¿Y cómo es esa gente deforme?-- seguía hablando Anna, ya que Allen no había pronunciado palabra. Thomas siguió observando.
-- Raras. Se parecen a los cadáveres que vi en la primera sala...Espera. ¡Esa se parece a Micaela!¡Y ese a Tex! Y esa...es igual que vosotros. --Miró hacia Anna y Allen. --¿Qué significa esto?
--No lo sabemos, pero si te fijas antes de cada escena de una persona deforme hay una de una persona normal. Como si fuera antes de la deformación.
--Pero esto debe de tener más años que Tex incluso, ¿como pueden aparecer personas iguales a vosotros?
-- ¿Había en esa primera sala personas como nosotros? Porque...si no he entendido mal...Christian era físicamente igual o muy parecido a Micaela.
-- Creo recordar que había unos siameses como vosotros, pero creo que eran chicas.
-- Eso ahora da igual.
-- ¿Cómo os habéis dado cuenta de todo esto?
-- Anna se fija mucho en todo. -- Respondió Allen por primera vez en la conversación.
-- ¿Que sentido tiene que, en un zootropo de el año vete tú a saber cual, salgan personas iguales a vosotros e iguales a las personas de la primera sala?
--Eso es lo que estas intentando averiguar explorando las salas. --respondió Allen.
--Solo queremos ayudarte con todo lo que esté en nuestra mano. --Dijo Anna con una sonrisa.
Los tres sonrieron y siguieron mirando el zootropo a ver si averiguaba algo más. De pronto, la puerta de la habitación se abrió, apagando de golpe las velas. Micaela y Tex despertaron de golpe y, como Thomas, Allen y Anna, miraron hacia la puerta. La luz que venía del pasillo recortaba la silueta de una persona alta y que parecía que llevaba un sombrero.
--Vaya, vaya, vaya. Mirar quien está aquí, es Thomasito. --Dijo la voz de un hombre.
ESTÁS LEYENDO
El circo
Mystery / ThrillerAdentrate en este escalofriante circo en donde nada es lo que parece, en los peligros sin fin que lo rodean y conoce a sus tétricos personajes.Este circo una vez estuvo lleno de vida pero...¿qué pasó para que todo el mundo lo abandonara?