Extra: La historia de Thomas

72 7 1
                                    

Hace 2 años sucedieron muchas tragedias: Christian perdió la vida, Micaela perdió a su hermano y pasó por La Sala, Tex perdió a la persona que se había ganado un lugar especial en su corazón y Anna y Allen fueron secuestrados. Pero... ¿A Thomas le pasó algo? Podéis pensar que Thomas tuvo una infancia feliz y nunca le pasó ninguna tragedia. Pues la verdad es que no es del todo así. 

...

Al principio sí que tenía una buena vida. Tenía una familia que lo quería, un perro con el que jugaba todas las tardes y sus mejores amigos. Entre ellos estaba Lily, su mejor amiga y la chica que le gustaba. Thomas no sabía decir que  erea lo que más le gustaba de Lily, si sus ojos, que uno era azul y otro verde (sí, como Micaela) o su carácter amable con todos. En fin, Thomas tenía una buena vida, al menos al 99 %.  El otro 1 %  era un chico llamado Izan.  Izan y sus amigos se dedicaban a hacerle bullying a Thomas.

Explicada brevemente la vida de Thomas, os relataré lo que le sucedió a Thomas 2 años atrás.

Ocurrió durante el curso. En aquellos días Thomas se dedicaba a hacer su rutina diaria para preparse e ir junto a su hermana al colegio. Allí dejaba a su hermana con sus amigos y él iba junto a los suyos. Bueno,  pues aquel día pasó algo diferente. Cuando Thomas llegó junto a sus amigos, vio que Izan estaba allí. Izan, en cuanto se acercó, lo miró con desprecio y Thomas hizo como si él no existiera. Thomas le preguntó a Lexis, su mejor amigo, qué estaba pasando. Este le contestó en bajo que Izan estaba visiblemente ligando con Lily, y esta estaba haciendo que no entendía.

Thomas se molestó mucho con Izan. Lexis, qué sabía lo que sentía Thomas por Lily, le dijo que se tranquilizara.  Thomas hizo lo que pudo, mordiéndose el labio, y miró la escena. Izan estaba diciéndole a Lily que esa tarde quedaran para ir a dar un paseo. Lily le contestaba que ella ya tenía planes con su familia y no podía ser, pero Izan insistía.

-- Pero, Lily, dile a tus padres que lo que tengas que hacer ya lo harás mañana.

-- No, no puedo, Izan. -- visiblemente incómoda.

-- Lily... -- agarrandola del brazo.

-- No.

-- Pero...

-- Ella a dicho que no.  -- Saltó Thomas, apartando el brazo de Izan.

-- ¿Y tú qué te crees para hacer eso?

-- Déjala, te ha dicho que no. Lárgate.

Thomas estaba muy enfadado e Izan lo notó. Pudo ver el odio en los ojos azules de Thomas,  que no le quitaba ojo de encima.  En un momento tuvo el presentimiento de que Thomas en ese estado podría llegar a golpearlo, por lo que fue él el que le dio un puñetazo a Thomas, tirandolo al suelo, y se fue. Thomas  se quedó sentado en el suelo, con la mano en donde había recibido el puñetazo.

-- Será capu... -- Entonces sintió que Lily le abrazaba por la espalda, interrumpiendole.

-- Gracias por defenderme, Thomas. -- Luego le dio un beso en la mejilla. Thomas se sonrojó bastante.

-- ¿De verdad tienes algo que hacer por la tarde?

-- No, solo lo dije para que me dejara en paz. La verdad es que él no me gusta, mi corazón ya pertenece a otra persona.

Entonces sonó el timbre y tuvieron que ir a clase. En el pasillo hacia su clase, Thomas le preguntó a Lexis si sabía quién le gustaba a Lily.

-- Mira, yo seré sujetavelas, pero esa información no me está permitido revelarla. -- Fue la última respuesta que obtuvo.

Lo que quedó de jornada escolar transcurrió sin novedades y a la salida, Thomas le propuso a Lily el ir ellos a dar un paseo. Lily aceptó y quedaron a las 4 : 30 aquella misma tarde.  Volvieron a sus casas y mientras comían, cada uno le decía a sus padres que habían quedado. A las 4 : 15, Thomas ya estaba listo y fue hacia donde había quedado con Lily. Llegó poco antes de la hora y se limitó a esperarla. Cuando Lily llegó, Thomas no pudo apartar la mirada de ella. Llevaba un vestido blanco con flores y una trenza recogiendo su larga melena rubia. Ambos empezaron a hablar, caminando por las calles hasta llegar al parque. Después de un rato, se encontraron con Izan y sus amigos,  por lo que Lily le dijo que se escondieran para que no los vieran. Así lo hicieron y en su escondite, Lily se había puesto muy cerca de Thomas.

Sobre los 6, a ambos les entró hambre y fueron hacia una cafetería que solían frecuentar con Lexis. Pero por el camino se encontraron de nuevo con Izan y sus amigos, que llegaron antes de que ellos pudieran cambiar de dirección.

-- Vaya, Lily. ¿Estos son planes con tu familia?

-- Izan, yo no...

-- Déjala en paz, Izan.

-- Tú no te metas. -- Apartó a Thomas de un empujón.  -- ¿Prefieres a este debilucho antes que a mi?

-- Thomas no es ningún debilucho, y tiene mejor corazón que tú.  -- Dijo Lily, defendiendo a Thomas.

-- Que tenga un buen corazón no le va a salvar. --Dijo apretado los puños.

Lily retrocedió  pero Thomas se puso entre ella e Izan.

-- Aquí me tienes, pero no le hagas nada a Lily.

-- Tú no me mandas.

Izan le dio un puñetazo en la cara a Thomas, que cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra este y quedó inconsciente. 

...

Cuando despertó, estaba en una habitación de hospital. No entendía muy bien qué hacía allí, pero también estaban su familia y un médico. Este último se acercó a él y le preguntó un par de cosas. Cuando Thomas le preguntó qué estaba pasando,  el médico suspiró y volvió a mirarlo.

-- Te has pasado inconsciente los últimos 2 meses.

...

Después de aquel incidente,  Thomas volvió a la escuela,  donde se encontró con sus amigos. Ellos estaban preocupados por él y se alegraron mucho cuando lo vieron ir. Lily le contó todo lo que había pasado después de que él cayera inconsciente. Lexis le dijo que ya no se preocupara más por Izan, que lo habían mandado a un centro más estricto, o eso decían.  Tras unas primeras semanas de ser el centro de atención,  todos fueron olvidándose del accidente y siguieron sus vidas normal.  Hasta que el padre de Thomas les anunció a la familia que llegaba un circo a la ciudad e irían a ver el espectáculo.

El circo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora