Recuerda que de pequeño, cuando (...) iba a arrullarlo en mitad de la noche, cuando estaba a punto de caer dormido, en más de una vez notó que la almohada que ella estaba usando empezaba a mojarse, la tela que cubría sus ojos también estaba mojada y el borde de los ojos dejaba ir algunas lágrimas.
Siempre se preguntó por qué lloraba así, en silencio, no sabía si lo hacía mientras dormía o si en verdad estaba despierta.
Recuerda que una vez se lo preguntó, sintió como si la tristeza que llevaba dentro de ella estuviese por hacerla escapar; en lugar de eso ella tomó su mano y lo guió al gran salón en donde las pinturas de sus ancestros se mostraban.
-Noctis -le llamó- yo amo a cada una de esas personas -sus palabras lo hicieron dudar de su verdadero significado, frunció el ceño y un pequeño puchero se formó en sus labios al estar confundido- aun cuando todos ellos amaron a alguien más yo los amé con todo mi ser.
-¿Por qué lo hiciste? -es demasiado joven como para entender que le esta hablando, eso parece pensar ella.
-Porque lo prometí, y con el tiempo en verdad lo hice -hay cierta cosa diferente en ella, el tono amable sigue ahí pero parece que habla con su padre, no es normal para él escuchar a (...) hablar así- es posible amar a alguien cuando ya se está enlazado a esa persona.
-¿Lloras porque no te amaron? -da un apretón a su mano, es más grande que la suya, pero siente que ella no está ahí, como si estuviera pérdida en otra parte lejos de ahí, parece traerla de vuelta con su gesto pero en menos de lo que espera ella vuelve a perderse.
-Lloro porque se han ido, Noct -dice finalmente después de un gran silencio- no hay mayor dolor que pensar que nunca más voy a ver a ninguno, el dolor de la pérdida es muy grande.
-¿Voy a perderte? -su voz empieza a escucharse preocupada y es por eso que (...) voltea a verlo con rapidez, tiene los ojos anegados en lágrimas que se niega a soltar- a ti, a papá, a Ignis, ¿voy a perderlos como perdí a mamá y a Luna?
Quiso escucharla decir al instante que eso nunca sucederá, que siempre estarán a su lado, pero ese momento de silenciosa duda le duele más de lo que esperaba.
-Ahora no, ahora no vas a perdernos, mucho menos haz perdido a Lunafreya y tu madre dio todo de sí para seguir a tu lado -pasa sus pulgares por sus lagrimales, no le miente porque eso no la dejaría tranquila- llegará el momento en donde tengamos que decirnos adiós, eso no te lo puedo negar -se muerde el labio inferior, una vida sin la gente que quiere en ella, cuan dolorosa es la idea- eso es parte de la vida, Noctis.
Entonces, ¿cuanto había sufrido ella?
-Llegará el día en el que yo te diga adiós, y estoy segura de que cuando llegue ya serás rey -mira hacia sus ojos cubiertos por la tela, trata de sorber su natiz- Estarás felizmente casado con Lunafreya o con la chica que ames, quizás con tu propio heredero corriendo en los pasadizos -una lágrima cae por la barbilla blanca de la máscara- y entonces te diré adiós, porque mi trabajo estará hecho y me podré ir sabiendo que tienes una vida feliz.
En ese momento se auto convenció de que aquel que puede con el dolor de la pérdida es la persona más fuerte que puede haber, esa persona que es capaz de dejar ir a la persona que ama cuando el momento llega, esa que es capaz de sonreír con sinceridad y aceptar que su persona querida se ha ido.
Entonces, ¿Dónde lo dejaba eso a él, que se negó a dejar ir a Luna cuando ella se despidió?
Él no era fuerte, todo lo ocurrido en Altissia se lo gritaba en la cara, fue capaz de pasar la prueba del Leviathan, ¿pero a qué costo? Ardyn le había arrebatado a la mujer que amaba justo en frente de sus ojos y él no pudo mover un solo músculo para evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
To the Sky
FanfictionNo importan las veces que sean necesarias o las que no, yo haría todo de nuevo por ti. Iniciada: 11/04/2019. Finalizada: 31/07/2019. Para toda persona que busque algo diferente y a la vez cotidiano de FFXV, que nos ha dejado con sentimientos intermi...