-¿Podría tomarse esto en serio? -si había algo que (...) llegase a odiar por sobre todo, era el hecho de que aquellos que cambiasen las personas en las que uno confía por otros que nunca ha visto en su vida era por mucho más aquejante que un nudo en el hombro.
En su larga vida siempre veía a muchos funcionarios de la corte del rey cambiar con cada sucesión o cada cierto tiempo porque así era la vida.
Lo que no entendía era cómo personas así terminaban sentadas en donde se decidía por todo el pueblo de Insomnia cuando en lo único que pensaban era en no hacer nada productivo y tampoco dejar hacer.
-¿Tomar en serio qué? -Noctis pregunta de vuelta y ella jura que se está conteniendo en esa cara de tranquilidad de decir lo que realmente está pensando.
-¡Es un despilfarro de dinero y un insulto el aceptar a los forasteros! -increpa la mujer, (...) suspira porque sabe que esto va para rato- sólo la gente que demuestre haber vivido aquí debe regresar, es una tontería volver a recibir extranjeros en la ciudadela.
-No pienso dejar a esas personas a la merced de bestias o cadentes -lleva su mirada a su rostro tras sus palabras, por un segundo hubiera jurado que quien dijo eso había sido Regis, pero el rostro sereno de Noctis y su mirada furiosa son lo que le demuestra que el tiempo ha vuelto a cambiar, que tiene que desprenderse un poco más de sus viejas añoranzas.
-¡Esas personas fueron las que colaboraron con el imperio para llevar a cabo el golpe de estado! ¡su padre, el rey Regis, fue asesinado por uno de ellos!
Por supuesto, no todo es color de rosa en sus memorias y esas palabras se lo recuerdan de manera dolorosa, sus hombros caen y su rostro baja ligeramente, Noctis e Ignis se dan cuenta rápidamente y la miran, Noctis lleva su mano por debajo de la mesa para tomar la de ella sin que los vean, dando una caricia para reconfortarla, por otra lado la mujer sonríe satisfecha por haber escarbado en los recuerdos dolorosos ajenos.
-La dama (...) sabe de lo que hablo, su alteza -sabe que la mujer con vestido negro y sentada a un lado del rey es en gran parte su consejera además del hijo de los Scientia, también una mujer que ayudó a criarlo, una entrada directa a una posible respuesta que pueda estar a su favor- los extranjeros solo trajeron caos a nuestra ciudad, ¡uno de ellos mató al rey anterior! Como su hijo, debería hacer que regresen por donde vinieron.
¿Regresar a dónde? Quiere preguntar (...) mientras trata de hacerse la fuerte, muchas ciudades y reinos lejanos se perdieron en los 10 años de la noche eterna, infestadas de seres que solo diesmaron la población y que luego obligaron a los sobrevivientes a huir.
-Eso no cambia mi respuesta ni mi opinión -son sus últimas palabras antes de levantarse y dar por terminada la sesión, al menos por ahora.
Ignis y (...) lo siguen, no diciendo nada de momento porque hablarle de manera normal en frente de los miembros de la corte sería indecoroso, protocolos tontos, pero que tenían que hacerse al pie de la letra para mantener la estabilidad.
-No tenías que haber hecho eso -el primero en hablar es Ignis mientras (...) cierra las puertas de la sala del trono para evitar cualquier mirada indiscreta o algún oído en busca de un futuro chisme que se va a esparcir cómo la pólvora encendida, con otras palabras y otros significados que solo generan malentendidos y sufrimiento a largo plazo.
-No podía seguir escuchando sus palabras -mientras lo ve ahí sentado se le hace difícil no recordar.
Su mente se queda estancada en un viejo recuerdo, como correteaba cerca a ella mientras jalaba su mano, su cabello castaño que caía sobre su frente para que después ella lo pusiera de nuevo en su lugar, él corriendo para subirse con esfuerzo y algo de su ayuda al trono de su padre mientras nadie veía, sonríe falsamente mientras lo ve acomodarse en el lugar con una sonrisa tímida.
ESTÁS LEYENDO
To the Sky
FanfictionNo importan las veces que sean necesarias o las que no, yo haría todo de nuevo por ti. Iniciada: 11/04/2019. Finalizada: 31/07/2019. Para toda persona que busque algo diferente y a la vez cotidiano de FFXV, que nos ha dejado con sentimientos intermi...