Capítulo 20| Todo es una locura

630 72 9
                                    

—¿Estás bien? —Preguntó Jin Xi, pasando su mano suavemente mi espalda, a lo cual yo asentí con dificultad, aún estaba en shock.

Acabábamos de salir de la comisaría, Yuta, quien estaba en un estado similar al mío, venía junto a Sicheng detrás de nosotras. Me enteré que Taeyong había muerto, eso aún no lograba procesarlo, es decir, no era mi persona favorita en el mundo pero aún así era un ser humano, o al menos lo fue.

—Aún hay cosas que no logro comprender del todo.

—Supongo que les debo una explicación —irrumpió Yuta— a todos.

—Podemos ir a mi departamento, Siu Li y Jaehyun están preparando el almuerzo.

Todos estuvimos de acuerdo con la idea, algunos más que otros, ya que una sospecha, sobre quien podría ser Siu Li, cruzó por mi mente y me alarmó, cosa que creí imposible debido a las circunstancias, pero al parecer no fue así.

-—Hola, llegaron rápido —nos saludó la tal Siu Li al vernos, mientras se levantaba del sofá y le daba un golpe a Jaehyun para que también lo hiciera, el cual se quejó pero aún así permaneció sentado cambiando los canales—, la comida aún no está lista.

—Está bien, tenemos mucho de que hablar —dijo Sicheng acercándose a ella y dejó un beso en su frente.

—Relájate un poco o vas a comenzar a botar humo por los oídos —susurró Jin Xi para que solo yo pudiera escucharla. Algo que hizo que me sobresaltara y entrara completamente al departamento.

—Tú debes ser _____ —dijo mirándome luego de soltar a Sicheng—, soy Siu Li. He oído mucho sobre ti, sé que seremos buenas amigas —terminó dándome un abrazo cargado de emoción, el cual respondí con algo de incomodidad.

—E-eso espero —dije palmeando levemente su espalda, antes de soltarme y que ésta me sonriera.

—Chicos —nos llamó Yuta y nos sentamos todos alrededor de él en la sala.

Nadie sabía qué hacer o decir, iniciando así un silencio en el que todos se miraban entre sí. Hasta que Jaehyun rompió el silencio.

—Esto —soltó un resoplido, al mismo tiempo que pasaba sus dedos por su cabello—, todo esto fue una locura.

—Ciertamente —concordó mi amiga.

—Todo fue mi culpa —inmediatamente el silencio volvió—, no saben como lo siento.

—Claro que no fue tu culpa, estas cosas pasan —se apresuró a decir Siu Li, acercándose a él en el sofá y acariciando su espalda.

—No, no es así, yo... —suspiró antes de continuar- cuando vivía en Japón, mis padres cometieron un error, uno muy grave —hizo una pequeña pausa—. Yo tenía una hermana, estaba muy enferma y mis padres gastaban demasiado, pero cada vez necesitaban más, ya casi no iban al trabajo y estábamos muy desesperados porque tampoco podían sacar más préstamos del banco. Papá creyó que pedir un préstamo a un mafioso fue una buena idea, no pudieron pagarle y decidieron delatarlo, no fue difícil ya que eran agentes y arrestarlo fue sencillo.

—¿El tipo de la navaja era...? —No pude terminar mi pregunta porque algo en garganta me lo impidió. Pero Yuta, aún así, respondió.

—Iwasaki Takeru —asintiendo lentamente—. Luego de un par de años, mis padres y yo nos mudamos a China...

—¿Y tu hermana? —Preguntó Jaehyun, por lo que nuevamente recibió un golpe de parte de Siu Li ya que al parecer él fue el único que no comprendió el mensaje.

Yuta bajó un poco la cabeza y respondió con un dejo de tristeza en su voz.

—Ella falleció antes de que nos mudaramos a China.

Love Or Love | WinWin Y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora