El altavoz de la patrulla suena pidiendo que nos estacionemos a un lado. Tres obedece deteniendo la camioneta.
-¿Qué hacemos? -pregunto observando a Tres quien es la que está al volante.
-talvez solo sea por una luz trasera -sugiere Sam, pero me es difícil permanecer igual optimista.
Saco mis lentes oscuros de lo guantera y me los pongo antes que el oficial aparezca junto a Tres apuntándonos con su linterna.
-¿algún problema oficial? -habla Tres.
Me sorprendo de lo tan relajada que aparenta estar Tres.
Una sonrisa una tanto burlona se dibuja en el rostro del oficial, como si disfrutara asustando a un par de adolescentes.
-¿a dónde van muchachos?
-solo vamos a casa.
-¿vienen de una fiesta?
Nadie responde nada.
-claro -habla el oficial.
El oficial quita la luz de la linterna de la cara de Tes y la posiciona en la cara de Sam y después en la mía.
-¿Por qué los lentes?
-conjuntivitis -respondo.
-bien, parecen buenos chicos si vienen de una fiesta y no huelen a alcohol, supongo que también traen una licencia con ustedes.
Con sumo cuidado meto mi mano en el bolsillo de Sam sacando una de las licencias falsas que Talía había hecho sin que el oficial se dé cuenta y se la paso. El la observa y su miranda se posa en mí y después en Tres.
-¿si la licencia es tuya porque no conduces tu?
-conjuntivitis -le recuerdo.
El labio del oficial de dibuja en una delgada línea mientras emite "hmm."
-esperen aquí.
Las botas del oficial resuenan contra el pavimento mientras regresa a la patrulla.
-eso estuvo cerca -habla Sam en un suspiro de alivio mientras se lleva la mano al corazón.
-aun no cantemos victoria -dice Tres.
Tengo mi mirada fija en el espejo retrovisor, utilizo mi legado de visión de forma que puedo ver al oficial aun con las luces parpadeantes. El oficial parece teclear algo dentro de la patrulla, levanta su cabeza y entrecierra los ojos probablemente anotando la matricula del auto. Observo como sale de la patrulla no sin antes tomar la radio y hablarle mientras se acerca a la camioneta.
-Tres, arranca la camioneta.
-¿Qué?
-que arranques la camioneta.
-¿estas loco? -me dice Sam-, no debemos iniciar una persecución.
-Sam tiene razón que pasa sí.
Tres es interrumpida por los golpeteos en la ventana de cristal a mi lado. Bajo la ventana y el oficial vuelve a sacar su linterna para alumbrárnosla en la cara.
-supongo que el auto es tuyo ¿verdad?
No respondo nada, solo guardo silencio mientras con mi mano calmo a Obol en forma de ratón que acaba de despertar de su siesta en el bolsillo de mi abrigo.
-¿Por qué no bajan un momento muchachos?
Abro la puerta una vez el oficial se aparta un poco y salgo. Sam sale detrás de mi mientras Tres sale por la puerta del conductor para después hacerse junto a nosotros. El oficial aun apunta su linterna a nuestras caras lo cual realmente ya me está hartando.
ESTÁS LEYENDO
LA INICIACIÓN DE TRES | Saga La Voluntad De Uno.
Science FictionLlegamos a la tierra después de que Louren cayo. Al llegar a su planeta tuvimos que separarnos de manera que no tuviéramos contacto entre nosotros, y durante años vivimos como si fuéramos unos de ustedes. No fue hasta ese día que pensamos que aún po...