Capitulo 1

18.7K 485 9
                                    

C A P Í T U L O  1
Una buena oportunidad.

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando escuché mi teléfono, era un número desconocido. Así que, por un momento dude sin contestar o no. Al final desbloquee mi teléfono y cogí la llamada:

—¿Hola? — dije

—Hola. Buenas tardes. ¿Josephine Langford?pregunta una voz grave, que doy por hecho que es de un hombre.

—Si, soy yo

—La llamábamos para comunicarle que los castings han terminado y la hemos elegido; la queremos para la película 'After'. Su audición fue estupenda y la autora y la productora creen que podría hacer un gran papel como Tessa Young. Por supuesto si sigue interesada en este.

Por un momento me quedé paralizada, incrédula e incapaz de contestar, no me salían las palabras. Estaba demasiado feliz como para describirlo, de entre tantas chicas me habían elegido a mi para hacer este papel.

Sentí una pequeña presión en el pecho y mi corazón empezó a latir cada vez más rápido. Vale, estoy muy nerviosa y quizás sea porque quiero estar realmente a la altura de este trabajo, ellos confían en mi para ser la protagonista y no puedo fallarles. Además, esta es mi oportunidad de hacer una gran película, de demostrar lo que valgo y cumplir mi sueño.

—¿Sigue ahí? — dice una voz interrumpiendo mis pensamientos.

—Por supuesto, lo siento estaba...—no logro terminar la frase cuando ya estoy diciendo demasiado emocionada—Muchísimas gracias por esta oportunidad.

—Genial, nos gustaría que estuviera en Atlanta, lo antes posible. Le mandaremos los pasajes y los pases para que pueda estar aquí en dos días. Creemos que hará un gran trabajo, la autora tiene muchas ganas de conocerla.

—Perfecto, muchas graciasMe despedí y colgué.

Lanzo mi móvil a la cama y no puedo evitar saltar de alegría, me iba a Atlanta a rodar una peli. Tengo apenas dos días para leerme el primer libro y enterarme de todo, no puedo defraudar a las personas que confían en mi. Estoy preparada para esto, lo se.

A las 8:30 ya estaba preparada para ir al trabajo. Hoy debía decirle a mi jefa que me iría en dos días a Estados Unidos, por lo tanto era mi último día de trabajo. En verdad me gusta, trabajo en una cafetería cerca de mi apartamento el "Brunneli" donde me tomo mi primer café todas las mañanas a las 8:45.

Llegué y dejé mi bolso y mi abrigo en la taquilla, la cerré y guardé la llave en el bolsillo derecho del pantalón como hago cada mañana de lunes a viernes. El uniforme es lo que menos me gusta del trabajo, un pantalón negro y una camisa rosada con mi nombre en la esquina superior izquierda Le está atendiendo Josephine Langford cada vez que vienen mis amigos se ríen de la ridiculez de frase que tiene la camisa, según ellos es gracioso porque a nadie le importa como me llamo, solo les importa que les sirva su café, cosa en la que estoy de acuerdo. El problema es que es muy soso, no tiene nada de original y los zapatos negros son algo incómodos.

Después de terminar de prepararme, me hice mi café, con leche y azúcar y me senté a desayunar. Tenía hasta las 9, que es cuando abrimos.

—Veo que hoy has llegado antes que yo— me dice una voz detrás de mi mientras me toca el hombro.

—Ooo, pero mira quien ha llegado. James Hunter, bienvenido—nos reímos los dos, mientras se sienta a mi lado y me da una de sus galletas con virutas de chocolate.

James y yo nos conocemos desde hace menos de un año, cuando empezé a trabajar aquí, el ya llevaba varios meses y me enseñó cómo funcionaba todo esto. Nos hicimos muy amigos, gracias a él se me hizo el trabajo mucho más fácil, es una gran persona y uno de mis mejores amigos, por no decir el mejor.

—¿Que tal tu día?— me dice con una sonrisa, mientras le da un sorbo a su café solo.

—Muy bien— dudé por un momento si contarle lo de Atlanta— Tengo que contarte algo.

—Claro dime—responde fijando toda su atención en mi—No me vayas a decir que se ha roto la máquina de helados, que la jefa nos despide eh— se ríe.

—No seas tonto y no digas eso ni de broma que se rompió la semana pasada. Es algo serio— me rio y él me devuelve la sonrisa— Me voy a Estados Unidos, a Atlanta para ser más exacta.

Se hizo un incómodo silencio, en el que bebí un poco de mi café y le di un bocado a mi galleta. Fijé mi mirada en la persona que desayunaba a mi lado esperando una respuesta.

—Me han dado el papel, en la película que te comenté. La protagonista Tessa Young— le digo al ver que no dice nada.

—Eso está muy bien, Jo. Me alegro muchísimo por ti lo vas hacer genial—dice con una sonrisa—¿Cuando te vas?

—En dos días.

—¿Que? ¿Tan pronto?— me dice como algo confundido.

—Si, quieren empezar a rodar cuanto antes— digo encogiéndome de hombros.

—Pero... y ¿tú vida aquí?—pregunta bajando la mirada.

—Sinceramente no lo he pensado tanto, es una oportunidad única y que a lo mejor no volveré a tener. Me gusta estar aquí, pero mi sueño no es quedarme aquí y servir cafés—digo levantándome. No es mentira, creo que para nadie ser camarera sería el trabajo soñado. Yo desde pequeña he querido ser actriz, actuar, hacer personajes y hacerlos cobrar vida. No me importa tener que mudarme y empezar de nuevo si eso significa poder hacer lo que me gusta, y que yo esté orgullosa de lo que estoy haciendo.

—Lo entiendo. Pero eso no quita que te vaya a echar de menos— se levanta y me da un abrazo. Yo no puedo evitar dejar escapar pequeñas lagrimas por mis mejillas. Lo voy a echar muchísimo de menos.

A las 9 en punto ya estaba abierto el café y la gente estaba empezando a pedir. El día de trabajo fue muy bien, aunque derramé un par de cafés de lo nerviosa que estaba por después tener que hablar con Ester, mi jefa. No sabía cómo iba a reaccionar, y no quería que se sintiera mal, sobre todo porque iba a dejar el trabajo y no había avisado con una o al menos, cinco días de antelación.

2:14 y ya estaba enfrente del despacho de Ester.

Me sorprendió lo bien que se lo tomó, me felicitó y me deseó lo mejor. No me reprochó absolutamente nada, ni siquiera mi imprudencia, sin duda, es una gran persona y muy buena jefa.

Me despedí de nuevo de James, aunque habíamos quedado mañana para cenar y despedirnos, cogí mis cosas y me fui a casa.

Por el camino, paré en una librería, y compré el primer libro, "After aquí empieza todo- Anna Todd" y mientras volvía a casa me limité a leer la sinopsis. A priori es un libro interesante y realmente creo poder darle bastante juego.

BEFORE || [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora