TRES AÑOS DESPUÉS
Querido Justin:
Sé que llego tarde para decirte todo esto, llego años demasiado tarde, pero tanto tú como yo sabemos que no sería capaz de llevarme este secreto a la tumba. Además, Noah insistió en que escribir me iría bien. Llego tarde, lo sé, pero mejor tarde que nunca.
Nunca supiste por qué te abandoné, por qué te dije lo que te dije, por qué te pedí que me olvidaras. No tuve otra opción. Te prometo que aquella misma noche estaba dispuesta a casarme contigo, a perderme contigo. Te quería, te amaba, cuando pensaba que el amor no existía. Había encontrado el amor de la mano de alguien que tampoco creía en él. Qué caprichoso es el destino, ¿verdad?
Creo que, después de muchos años, has visto exactamente lo que yo vi aquella noche. Siento que tú solo pudieras verlo con tu último aliento. Viste a la verdadera Abby, la que había permanecido oculta a los ojos de todos durante la Selección. Me amenazó a mí, a mi familia y a ti mismo, diciendo que, si volvía a acercarme a ti, sufrirías. Lo siento, pero te amaba lo suficiente como para alejarte de mí. No podía arriesgarme a jugar con tu vida. Abby contaba con demasiadas fuentes como para correr el riesgo. Había demasiados micrófonos, demasiadas cámaras e incluso espías. Nunca tuve el valor de explicártelo. Cada día separada de ti fue un tormento, pero lo hacía para mantenerte con vida. Espero que me perdones.
No sé por qué digo que te amaba si aún lo sigo haciendo. Jamás te he olvidado y jamás podré olvidarte. Noah lo sabe, sabe lo mucho que te quiero, lo supo desde el momento en el que me vio llorar. Por suerte, él me quiere lo suficiente como para aceptarlo. No tienes que preocuparte por nosotros. También quiero a tu hermano, daría mi vida por él. Me ha enseñado mucho y se ha preocupado por mí como nadie lo ha hecho. En realidad, los dos nos cuidamos mutuamente. No tengo problema en decirlo: Quiero a Noah con locura y se me hace impensable separarme de él. Somos felices.
Tengo que agradecerte la rapidez con la que nos avisaste de tus suposiciones sobre tu esposa. Supongo que aprovechaste un momento en el que ella estuviera distraída con otro plan para contárnoslo todo. Aún recuerdo la rapidez con la que Noah y yo llenamos dos bolsas de viaje, los nombres de las personas por las que nos hicimos pasar hasta llegar a Whites, la forma con la que nos encubriste poniendo tu propia vida en peligro. Si no fuera por ti, no viviríamos para contarlo. La ayuda de Digger también fue imprescindible para llegar aquí. No sé si lo sabes, pero no regresó a Ángeles como te prometió, sino que se quedó a vivir aquí, con nosotros. Decía que el palacio era cada vez más peligroso para alguien que no se vendía como él.
No sé cómo ni por qué te enteraste del ataque mortal que Porter y Abby tramaban, pero fuiste lo suficientemente inteligente como para obligarnos a huir de Ángeles. Nos reprochamos cada día por no haberte obligado a venir con nosotros. Tenías que haberlo hecho, Justin, tenías que haberte fugado con nosotros, joder. Pero sabías que, aunque nuestra ausencia podría ser menos notable, la tuya no. Un rey no puede desaparecer con esa facilidad. Además, tu rostro era el más reconocible del país.
Los últimos dos años en los que viví en la corte me fijé en la cercanía que tenían Porter y Abby. Eran amigos durante la Selección, pero creía que Abby solo te quería a ti. Nunca llegué a imaginar las ansias de poder que podían llegar a reunir entre los dos. Nunca llegué a pensar que podrían aliarse y traicionarnos a todos de esa manera.
Hemos huido al norte, entre Banskton y Baffin. Es una suerte que Digger sea de por aquí porque nos ha ayudado a encontrar a la gente adecuada para ocultarnos. Lo creas o no, también hemos encontrado a tu tío Spencer. Sí, como lo lees, no está muerto. Gregory Illéa, tu abuelo, encubrió su muerte cuando él huyó para no tener un matrimonio de conveniencia, como le ocurrió a tu tía Katherine, que era solo una niña. Siento decirte que esas historias que os contaba vuestro abuelo eran todas mentiras. Spencer tiene una serie de campamentos por toda esta zona, gente con una mentalidad diferente hacia la Corona y la Selección. Y, la verdad, estoy bastante de acuerdo con ellos. Spencer lleva años reuniendo a esta gente y planeando cosas. Todavía no soy del círculo cercano de confianza, pero sí he oído muchos rumores. Más vale que en el castillo se vayan preparando, porque las cosas están a punto de cambiar.
Son rebeldes, Justin, pero no radicales. Rebeldes con ideas, con la intención de devolverle el poder al pueblo. Son muy inteligentes, te sentirías en casa aquí. Además, nos han acogido sin problemas. El hecho de que viniéramos de palacio no los amedrentó y nos han tratado como a dos más, aunque con sus reservas. Es más, nos han dicho que tienen espías en el castillo, todos los días llegan cartas de cocineros y doncellas que trabajan para ellos. ¡Hanna era uno de ellos! ¿Puedes creerlo? Por desgracia, gracias a sus cartas, también sabemos cómo te asesinaron, Justin. Sé cómo esos dos se aliaron para matarte, dejando caer doce gotas mortales en tu copa de vino. Un veneno indetectable, por lo que me han dicho. Espero que, al menos, no sufrieras. Mucho peor habría sido una herida de bala.
No puedo creer que, a partir de ahora, la realeza no se apellide Illéa, sino Schreave. Nunca llegué a imaginar la horrible combinación que podía salir de la retorcida mente de Porter y las ansias de poder de Abby. Tuve que haberlo advertido a tiempo, viendo la de horas que pasaban juntos. Ahora que se han librado de nosotros, han borrado nuestra huella. Unos meses antes de su matrimonio comenzaron a eliminar documentos sin levantar sospechas. Todos los vídeos, las revistas, las fotografías en las que aparecemos Noah o yo han sido destruidos. Dentro de diez o quince años nadie se acordará de nosotros. Incluso han borrado nuestras partidas de nacimiento. Le han hecho creer a mi madre que estoy muerta, aunque todavía no sé qué mentira le habrán contado. A mamá, a papá y a Jamie son a los que más echo de menos.
Tu tío Spencer es un buen hombre, ojalá pudieras conocerlo. Él y Noah se llevan muy bien. Fue Spencer quien nos recomendó cambiar de apellido. Como supondrás, no podíamos seguir siendo unos Illéa o unos Elesse, así que Spencer nos ayudó a elegir uno nuevo: Tames.
Hay otro detalle que he olvidado comentarte. En mi defensa diré que no ha habido comunicación posible. Bueno, el caso es que eres tío. Blake nació hace casi dos años y es lo más bonito que Noah y yo jamás soñamos con crear. Ha heredado la cabezonería de su madre y la nobleza de su padre. Tiene unos ojos castaños preciosos.
Te echo de menos cada día y me culpo a mí misma por lo que ocurrió. Había tantas cosas que podía haber hecho, haber dicho. Fui una cobarde, Justin, y espero que algún día me perdones. Donde quiera que estés. Tu pérdida nos afectó mucho. Nadie me preparó para sobrellevar la noticia de que habías muerto. No había número que pudiera expresar lo mucho que me dolió perderte. Noah no ha vuelto a pintar nada relacionado con Ángeles desde que supo de tu muerte y se ha despertado muchas noches envuelto en pesadillas, gritando tu nombre. Ha perdido a su mitad. Pero no tienes que preocuparte ya, sé cómo cuidarlo. Él es feliz aquí, se está conociendo a sí mismo sin un apellido de Uno a la espalda. Tanto él como yo somos personas nuevas, pero no hemos cambiado del todo. La arquitectura sigue apasionándome y estoy recogiendo todos mis conocimientos en varios libros que pienso dejar a mis hijos. Y Noah ha descubierto lo bien que se le puede dar hablarle a una multitud para movilizarla.
Sé que hace mucho tiempo que no sabes nada de mí, o puede que sí. Hay tantas cosas que he querido contarte. Son tantas las veces que he querido verte y no he podido. Ni siquiera he podido visitar tu tumba o dejar flores sobre tu lápida. Blake nunca podrá conocerte y eso me rompe por dentro. Supongo que siempre nos quedarán los recuerdos.
Jamás te olvidaré, Justin. Nunca.
Te quiero.
Violet Tames.
¿Qué os ha parecido? ¡OS LEO!
Ojalá hayáis disfrutado tanto como yo esta historia y ojalá los cambios os hayan ayudado a entenderla de otra manera, o a volver a sentirla como yo la siento. Estaré leyendo vuestros comentarios. Me encantaría que me dijérais qué os han parecido los personajes, las relaciones entre ellos, la trama o la historia en sí. ¡UN BESAZO MUY GRANDE!
La semana que viene vendrán las curiosidades y algunos edits de humor que me mandásteis por IG.
ESTÁS LEYENDO
Doble Elección (Mejorada y editada)
FanfictionEsta es una nueva versión de "Doble Elección", la que yo considero la edición mejorada de ese fanfic que estrené hace tiempo. En esta nueva versión, "Doble Elección" cuenta con más de setenta páginas de nuevo contenido, nuevos personajes, etc. En es...