Agoney amanece recibiendo un golpe, que más que dolerle casi le mata del susto, en las costillas. Una vez recupera su ritmo cardíaco corriente, empieza a hacer cosquillas a Amaia, paseando sus dedos por sus costados, a modo de venganza.
- Qué haces, moneeeto??? -la riñe entre risas
- Buah, Ago, para porfa -se rinde la chica riéndose sobre el colchón de su amigo- que era una broma, basta, perdón perdón
- Me hiciste daño, eh? -ríe Agoney a sabiendas que ninguno de los dos se ha creído esa mentira
- Lo siento, lo siento -prácticamente suplica la de Pamplona
Agoney se apiada de su mejor amiga y deja de presionarle el estómago. Amaia descansa boca arriba a los pies de la cama del canario con la respiración agitada mientras se recupera del ataque del chico.
- Hala, ayer estuviste con Raoul? -pregunta de repente Amaia
Solo la mención del rubio hace que su pecho dé un vuelco tan grande que teme que Amaia haya sido capaz de notarlo.
- Sí, nos encontramos en la biblioteca y decidimos cenar por ahí -suelta sin rodeos Agoney, pues cenar con alguien no es ningún delito- cómo lo sabes?
La chica simplemente señala la pared. Y Agoney lo ve, el dibujo. "Claro, imbécil, es que te ha faltado ponértelo en la frente".
- Es el estilo de Raoul -sonríe la pamplonica
- Sí -ríe algo incómodo el moreno por el surrealismo de la situación- no sabía que estudiaba Bellas Artes
- Es el mejor dibujante -ríe la chica orgullosa- ha nacido para ello
"En verdad le gusta más la escultura" anota para sí mismo el canario con una pequeña sonrisa.
- Bueno, venía a decirte que hoy es el cumple de Miriam, no sé si te acuerdas de ella -explica Amaia
- Sí sí, como pa olvidarla -ríe Agoney- ahora la felicito
- Qué bien -sonríe su amiga- pero te lo digo porque vamos a hacerle una fiesta sorpresa y estás invitado
- En serio? Qué pinto yo ahí, Amaia? -pregunta Agoney temiendo ser un estorbo
- Va a venir nuestro grupo también, a Miriam le caisteis genial -le intenta convencer
- Nuestro grupo quiénes? -pregunta Agoney
- Pues todos: Ricky, Kibo, Alfred, Nerea, Mimi... tú... -levanta las cejas la chica provocando las risas de Agoney
- Y quién más a parte de nosotros? -se interesa el moreno
- Pues obviamente Miriam, recuerdas a Luis? -el canario se limita a asentir- Roi, Mireya y Raoul, bueno y yo
- Buah, no sé, me lo pensaré -sentencia Agoney
- Puedo hacer algo que te ayude a decidirte?
- No -ríe el chico dejando un sonoro beso en la mejilla de su amiga- pero tendré en cuenta tu perseverancia
- Vale, hormiguita, pero no tardes en decidir que tenemos que comprar todo -le advierte Amaia
- Vale
La chica deja un último beso en la frente de su amigo y se va de la habitación. Antes de olvidarse, Agoney entra en instagram para buscar a Miriam y felicitarla, pero algo le distrae de su propósito.
@/raoulvazquez quiere mandarte un mensaje
Lo primero que ve cuando abre el chat es la frase que acompaña la foto.
Ra: vas a venir a la fiesta de hoy?
Y a esa simple frase la acompaña otro dibujo. El mismo Agoney que descansa sobre su corcho ahora se encuentra bailando con una bola de discoteca colgando del techo. No puede reprimir una carcajada al verlo. Sin pensarlo dos veces, acepta el chat, se guarda la foto y le responde.
Ago: la duda ofende, guapito 🙄
Pasan unos segundos hasta que ve la notificación que le indica que lo ha leído y el corazón se le acelera automáticamente, como si su cuerpo estuviera programado para reaccionar así cuando Raoul se cruza en su camino.
Tras el leído, debe esperar unos segundos más, en los que deduce que Raoul está pensando qué escribirle, hasta recibir la respuesta. Simplemente la imagen de un Raoul en pleno ataque de nervios sin saber qué responderle, rojo como un tomate y dando vueltas por toda su habitación, hace que el corazón se le ablande un poco más.
Ra: te ha gustado el dibujo?
Agoney sabe que esa no es la pregunta que Raoul querría soltarle y le agradece de todo corazón que se haya contenido como le prometió. En vez de contestarle, se levanta de la cama y le da a la cámara del chat. Después de asustarse con su propia cara al saltarle la cámara frontal, hace una foto al dibujo que tiene en la pared.
"Tus dibujos son una pasada, guapito" pone con la opción de añadir texto a la foto.
Mientras Raoul se decide a responder, el canario se va a la habitación de Amaia y la encuentra haciendo la cama con la música a todo volumen. Sorprendiéndola casi tanto como ella a él esa misma mañana hace unos minutos, la coge de las manos y se pone a bailar con ella.
- Va, que sí, que voy a la fiesta -le comunica guiandola por toda la habitación
- En serio? -se le ilumina la cara a la chica- buah, que guay, ya verás que pasada
El moreno suelta una risa sincera al ver el entusiasmo de su amiga y la ayuda a acabar de hacer la cama. Cuando vuelve a su habitación, coge el móvil de nuevo.
Ra: pues no has visto todo lo que sé hacer, moreno...
A Agoney le suben los calores de golpe. "Se refiere a la pintura o al sexo?" se pregunta con el corazón en un puño el canario. Y antes de valorar bien su respuesta, la envía.
Ago: pues tendrás que enseñarmelo, rubio
Ra: trato hecho 😉
Ago: nos vemos esta noche, pues?
Ra: no puedo esperar...
Y antes de seguir tonteando con Raoul, porque no sirve de nada mentir, estaba tonteando descaradamente con el novio de su amiga, decide soltar el móvil y hacer cualquier cosa que no implique hacer daño indirectamente a Amaia.
@/raoulvazquez comenzó a seguirte
Comenzaste a seguir a @/raoulvazquez
"Qué estás haciendo, Agoney?" se pregunta a sí mismo paseando sus manos por su cara para intentar despejarse todas las dudas que tiene. Afortunadamente, la dichosa fiesta a la que no se ha podido resistir, le va a abrir muchas más puertas de la que él mismo se imagina...
ESTÁS LEYENDO
TRES SON MULTITUD (Ragoney)
Fiksi PenggemarRaoul y Amaia son muy felices juntos, pero todo se tuerce cuando a la chica se le ocurre una descabellada idea: hacer un trío con su compañero de piso...