Colagusano estaba atado en la silla en medio del salón. Todos los demás estaban enfrente suyo o a los lados. Pero sin duda para Colagusano las personas más amenazantes de la habitación eran Lucius y Severus, que lo tenían temblando. Sus amigos estaban desconcertados y confundidos pero aún así a la espera.
-Creo que os estáis precipitando-dijo Lily-el veritaserum es ir demasiado lejos- Malfoy la miró, pareciendo que pensaba en ello pero finalmente una sonrisa escapó por sus comisuras.
-No, esos ineptos no lo creerán sino lo toma-dijo finalmente Lucius.
-Sa-sabéis legeremancia-dijo Peter-No hace falta...
-Lo sabes bien, ¿uh? pero es una lástima que ellos no vayan a confiar en nuestra palabra.
-No-dijo Colagusano con expresión horrorizada.
-Créeme, a mi tampoco me gusta desperdiciar algo tan caro en ti-dijo Lucius antes de abrirle la boca y suministrarle las gotas necesarias.
Severus guardó el frasco en su bolsillo nuevamente y se apoyó en una pared, dispuesto a observar el espectáculo. Por su parte, Lucius le había advertido al resto que él iba a hacer las preguntas, los demás no parecían muy satisfechos pero aún así habían asentido. Todos estaban convencidos de que había sido una equivocación y estaban dispuestos a hacerle pagar a Malfoy pero Severus lo dudaba mucho, Malfoy no era alguien que hiciese algo sino obtenía algo de satisfacción por lo que la rata tenía cierta información importante, además, podía hacerse una idea de por donde iban los tiros. Lo único que lo despistaba era que no tuviese la marca pero bien, tendría que ser paciente y escuchar.
-No es que dude de la efectividad querido amigo, pero... hagamos las preguntas rudimentarias ¿Nombre completo?-preguntó mirando a Peter.
-Peter Pettigrew-dijo con voz monótona.
-¿Tu casa de Hogwarts?
-Gryffindor.
-Bien, ¿Queréis preguntarle algo más o podemos proseguir a lo importante?-dijo mirando a los merodeadores con desgana.
-Todos sabemos que la poción es correcta, continua-dijo Lily algo exasperada.
Severus no pudo evitar sonreír, no siempre tenía a tantas personas dispuestas alabando sus habilidades. Era la segunda vez en menos de 24 horas que sucedía. Aunque probablemente los merodeadores no iban a estar tan contentos como con la poción matalobos, a veces era mejor permanecer en la ignorancia, la verdad podía llegar a ser cruel al igual que una mentira.
-¿Eres un mortífago?
-No-respondió rápidamente.
Los gryffindor soltaron suspiros que claramente eran de alivio, se oían murmullos de un Sirius aliviado que decía: "lo sabía". James por su parte había sacado su varita y parecía dispuesto a atacar en ese mismo instante a Lucius pero éste no se molestó ni en dirigirle una mirada, simplemente continuó con una sonrisa más amplia, anticipadora.
-Déjame que lo reformule, ¿sirves al señor oscuro?
Y aunque se pudo apreciar un intento de lucha en Peter la respuesta escapó igualmente de sus labios.
-Si-murmuró apenas audible pero todos pudieron escucharlo. Parecía que esa simple afirmación se había llevado su energía, dejó de forcejear en cuanto su propia admisión llegó a sus oídos.
Y el hecho de que los Gryffindor que siempre eran tan ruidosos permanecieran en silencio, conteniendo incluso la respiración solo aumentó el ego de Lucius que estaba más que satisfecho con su "regalo". Como nadie parecía dispuesto a decir nada, simplemente continuó:
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo lado tuyo
RomantikSeverus siempre se ha llevado mal con los merodeadores, especialmente con Sirius Black. ¿Pero que pasará cuando Sirius conozca mejor a Severus? ¿Habrá una tregua o.. algo más? Sirius se esforzará por entender a alguien que no se deja comprender...