Capítulo 20: "El salón de Teatro"

42 1 0
                                    

Lunes, 17 de Octubre del 2016

Sther:
Estoy bien Alex, por favor no digas nada en el colegio.

Me desperté con ese mensaje de Sther en mi celular, lo ví cuando subí al autobús para ir al colegio está mañana. Pero ahora me pregunto si Sther vendrá a clases, no la veo en ningún lado y su ausencia me preocupa. Ayer no se veía nada bien y temo que esté tratando de solucionar todos los problemas por su cuenta otra vez. ¡Ella es muy terca! No quiere aceptar mi ayuda.

Estoy sumido en mis pensamientos cuando Marley y Sofía llegan a mi lado.

-¡Alex! ¿Que tal?- pregunta Marley.

-Hola Maly, todo bien y tu?-

-Bien...-

-¡Alexander! Y... Marley (?) ¡Hola chicos!- saludó Sofía a su manera -Les vengo a decir que están cordialmente invitados al salón de Teatro, los chicos van a hacer una pequeña demostración de la obra, para ir mostrando su avance y eso-

-Ah... Claro Sofía- asiente un poco divertida Marley -yo soy parte de ese grupo, jaja- Sofía quedó confundida, al parecer no esperaba que Marley fuese del grupo de teatro -justo yo también quería invitar a Alex a ver la demostración, sobretodo porque el es parte del protocolo musical-

—Pues... Yo no sabía nada, gracias Sofía. Marley, ¿Por qué no me avisaron? ¿Van a actuar sin música?—

—Si Alex— dice con mucha obviedad —hay canciones que se cantan acapella e igual suenan hermosas— Marley sonrió triunfante y se retiró.

Sofia y yo compartimos una mirada de confusión y luego avanzamos también. Menos mal no teníamos participación el día de hoy, porque fuese estado muy desconcertado. Entramos al salón y Sther estaba hechada en el pupitre, inmediatamente sentí su cansancio, pues yo también lo compartía. No había un asiento cercano al de ella, así que tuve que sentarme unas dos filas más allá.

Me siento incómodo, quiero hablar con ella, pero ayer parece que intentaba alejarme de nuevo...
No sé si pensar en ella y analizar lo que sucede o dejar que ella luego me aclare la situación. No sé si acercarme hasta que me explique que le sucede o dejarla soltarse cuando ella lo crea conveniente. No sé. No sé nada... Pero juro que verla así me hace querer correr a abrazarla. Ella levantó la cabeza solo cuando llegó la profesora de química y fingió estar atenta a lo que decía acerca de la línea de tiempo sobre las teorías atómicas. Por un momento creí que la cabeza se le iba a resbalar de las manos y se golpearía contra el pupitre.

Sentí la clase sumamente larga mientras veía a Sther luchar contra su sueño. La profesora hizo algunos de los modelos atómicos explicando que trabajaríamos solo con dos a lo largo de la materia y que debíamos aprenderlos... Yo estaba frustrandome, ni siquiera podía entender bien de lo que hablaba la profe. El desastroso estado en que se encontraba ella, más el desconcierto en el que me había dejado... Me estaba desesperando no tener claras las cosas.

—¡Hey!— desperté de mis pensamientos con el llamado de la profesora —Si, tu— voltee rápidamente la mirada a quién le dirigía la atención el profe —¿Cuál es que es tu nombre?—

—Soy Sther profesora Orrivo—

—Bueno... Sther. ¿Podrías explicar a la clase en que consiste el modelo atómico que estaba explicando?—

El Juego De Los ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora