[Jaehwan POVs]
La abuela de Sewoon no se parecía a él, supuse que se parecía más a su madre. La abuela de Sewoon tenía las mejillas marcadas, unos labios finos y una gran frente. Eso sí, la nariz la tenían muy parecida y creo que los ojos también, aunque no pudiese verlos. Ella desprendía calidez, al igual que Sewoon.-Señora Jeong... ¿A dónde vamos? -pregunté cuando ella me llevó afuera.
-Vamos a visitar el templo de la familia, me gustaría hablarte del nacimiento de Sewoon.
-¿El nacimiento de Sewoon? -pregunté confundido. ¿Por qué quería hablar conmigo de algo así?
La señora me llevó por un camino llenó de pequeñas piedras que desprendían un extraño brillo de color blanco.
-¿Por qué estás piedras están brillando? -pregunté en voz alta. Me tape la boca enseguida. Lo había soltado sin querer.
-Como supuse, puedes ver el brillo... Estas piedras son rocas que llevan en su interior un mineral muy extraño pero que sin embargo no se puede apreciar la belleza de él. Pero eso solo se aplica a las personas con un corazón inpuro. Tú, Jaehwan-nie, tienes un corazón muy puro y por eso eres capaz de ver la belleza de estas joyas, aunque no tengan ningún valor.
-Ah.
Seguimos caminando. No podía asimilar que todo eso fuese verdad. Sewoon no era el tipo de chico que llevaría una broma tan lejos como viajar a un pueblo desértico a molestar a su abuela. Y su abuela desprendía tanta calidez que era imposible que estuviera mientiendo.
Cuando pasamos una estatua de piedra de un zorro, la abuela giró por un camino diferente. A lo lejos pude ver una estructura.
-¿Eso es....? -comencé lentamente.
-Sí, es el templo de nuestra familia -dijó mientras encendía unos farolillos para que se pudiese ver mejor. El templo era de un tamaño mediano, tenía decoraciones bastante simples pero muy hermosas y un porche con un caldero -. Antiguamente, este templo tenía un tamaño más grande pero con el paso de los años, mi generación se ha ido perdiendo y...
-Espere, sé que puede sonar descortés pero ¿cuántos años tiene?
-Nunca le preguntes eso a una dama, pero yo ya estoy muy vieja para esas cosas -dijó riendo. Se la veía sanisima pero algo me decía que su estado no coincidía con su edad -. Tengo 98 años joven -. Si hubiera estado bebiendo agua la hubiera escupido. Eso sí, me atragante con mi saliva.
-S-se conserva muy bien...
-Ah muchas gracias -dijó feliz -. Acompañame.
Rodeamos todo el templo hasta llegar a las escaleras que estaban detrás, eran más pequeñas que las de delante pero por estas se podía entrar al templo. Subimos aquellas escaleras y entramos. En el interior había un futon en el centro con una estatua más elaborada del mismo zorro detrás. También pude ver unas cuantas velas a los lados de la estatua.
-Nuestra familia ha tenido una tradición muy interesante y era de dar a luz a los varones en esta habitación para que nuestro dios protegiese al niño y a la madre.
-¿Protegerlo?
-Veras Jaehwan-nie, el poder del que he hablado antes en realidad es muy peligroso. Cada vez que se usa acorta la vida del portador.
¿Acortar? Sewoon estaba acortando su vida ¿cada vez que lo utilizaba? No podía ser.
-¿A-a qué se refiere con a-acortar? ¿Sewoon e-esta en peligro? -pregunté asustado.
ESTÁS LEYENDO
Just U ↭ SeHwan [Terminada]
FanficSé todas las historias y los destinos de cada una de las personas que hay en este autobús. Pero no las he conocido. Solo sé sus antecedentes y sus destinos, incluso su vida privada. Pero hay un chico del que no sé nada, aunque intente indagar nunca...