Luego de colocarme según Grillbs "el atuendo adecuado" me remangue la camisa y camine a la barra donde se encontraba el antiguo dueño de este traje. Si, acaba de ser usurpado... ¿Qué? Me queda bien. Incluso el horrendo moño.
Se le veía muy concentrado en la lectura del libro que hace pocos minutos me había mostrado, mi amigo se encontraba acompañado de un montón de cajas con botellas, éstas estaban en el suelo, cerca de sus pies. Tenían diferentes tamaños, formas, e incluso líquidos de diferentes colores en su interior.
"VODKA" leí en la etiqueta de una de ellas.
— Son bebidas, Sans. Con eso se hacen los tragos y cocteles —Dijo, para luego de terminar de hablar, mirarme— De saber que te quedaría tan bien ese traje te hubiera contratado como tabernero antes.
— Me veo guapo ¿no es así?— Le dije mientras le guiñaba un ojo.
— Si, si, muy guapo. Ahora ¿me darías una mano? empecemos a subir las botellas a la barra, las necesitamos cerca.
— Acabas de herir mi orgullo, mi autoestima y mi comedia. En un solo paso. Te aprovechas de que ya no soy un esqueleto ¿no? Como estoy ahora no puedo sacarme la mano, Grillbs—Dije mientras me agachaba un poco para tomar dos botellas de la caja más cercana y colocarla sobre la barra. Repitiendo el proceso las veces necesarias hasta que las cajas quedaran vacías.
— Y gracias a dios que no puedes. Siempre me ha parecido muy... tétrico que bromees con eso —Yo solo reí ante su comentario y sin darnos cuenta ya estaban todas las botellas sobre la barra.
La verdad, no eran tantas como pensé. Grillby dijo que iría al almacén a buscar unos "utensilios" que necesitaríamos. Al cabo de unos minutos volvió con un montón de cosas más, son demasiadas. Siento que voy a morir...
Se me escapo ese chiste, no fue intencional.
— ¿Qué diablos es todo eso, Grillbs? —No estoy preocupado, estoy... confundido.
— Con esto se preparan las bebidas, Sans. El líquido de las botellas son los ingredientes —Dijo mientras colocaba la caja con vasos de vidrio y de aluminio sobre la barra— Cada coctel sabe distinto al otro, por lo que lleva una combinación de licores diferentes, que lo hacen único. Con un sabor, textura, color y presentación que los hacen ser capaces de portar ese nombre tan único y original que normalmente poseen.
Grillby parecía saber mucho del tema, incluso se le veía emocionado. Tengo la ligera impresión de que siempre hubo mucha teoría para él sobre esto, pero poca práctica.
Durante un rato mientras ordenaba las cosas en la barra para que no tiráramos nada y pudiéramos trabajar con espacio de sobra, me explicaba cómo funcionaba cada objeto, que ingredientes hacían que cosa, cuales vasos usar. La verdad, pasar tiempo con Grillby de esta forma estaba bien.
Él se veía emocionado y no voy a engañarme a mí mismo diciendo que yo no lo estaba. Se veía interesante todo esto y... siempre me ha gustado aprender un poco cada día.
Sé que parezco muy flojo y vago todo el tiempo, pero eso no significa que no me agrade saber sobre algo nuevo, o leer, incluso si no es un libro sobre chistes.
Whisky, Ron, Tequila, Cachaza, Ginebra, Vermú, Champán, Bourbon, Campari y muchos más...
Todos nombres diferentes, para sabores diferentes.
De unos aprovechas el color, de otros su sabor. Algunos dulces, otros amargos, incluso secos. Aunque suene un poco ilógico ya que son líquidos.
Cuando ya casi todo estaba en su lugar, Grillbs me llamo para que tomara el libro y le echara una ojeada antes de empezar. La verdad contaba varias cosas interesantes. Empecé a darme cuenta de que no todo lo que parecía un vaso era para beber.
ESTÁS LEYENDO
I NEED YOU - Till the Bones [SANS X HUMAN]
FanficHace muchos años la tierra era gobernada por dos razas, humanos y monstruos. Ambas vivían en armonía. Hasta que una guerra por temor a que los monstruos tomaran el control, se desato entre ellos. Tras una larga batalla los humanos resultaron victori...