DIARIO DE J.F ANDREW

1.8K 27 3
                                    

17 de septiembre de 1889

Negro: paso su primera prueba importante.
Dejamos libre en su cuarto un pequeño ratón.
El animalito tenía varios días sin comer y, apenas entró, fue directo hacia a el. Hago esto con la idea de que aprenda a defenderse y atacar. Pienso ir enfrentando lo a animales cada vez mas grandes. El sabe lo que es la violencia, para eso felix le a pegado y maltratado cada día de su existencia. Cuando el ratón se le acerco, lo destripo de un solo golpe.
Verde: hé logrado con el algunas conversaciones muy interesantes, aunque no llegue a los cuatro años. Ya habla perfectamente y en nuestras charlas voy enseñándole el mundo. Lo que son los animales, los océanos, el sol, los árboles. Escucha nos palabras con la mayor atención y es un espectáculo extraordinario ver esa mente flexible incorporando conceptos.
A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los niños- que conocen un árbol y luego aprenden que es un árbol-, la educación de verde es completamente abstracta. Es imposible saber hasta que punto entiende lo que le enseño y con que imágenes representa en su mente los conocimientos que va adquiriendo. Pero por las preguntas agudas que hace, creo que el estar obligado a tanta abstracción lo ayuda a desarrollar un tipo de inteligencia mas profunda
Azul: hasta la fecha le regalado ya cuatro mariposas. En cada caso la sorpresa y la alegria fueron enormes, creo que ya espera con ansias que le traiga periodocamente una nueva amiga. Es sorprendente la relación que establece con ellas; el otro día pude observarla y juraría que la mariposa respondía a sus órdenes. Azul se paraba en medio del cuarto con sus brazitos en cruz y si ladeaba la cabeza hacia la izquierda, la mariposa se posaba en su palma izquierda, y si lo hacia a la derecha, en la derecha.¡Extraordinario! ¿A que se deberá? ¿Lograra algún tipo de conexión con las mariposas, una empatia especial con ellas? ¿Por las drogas, quizá? ¿Es tal cosa posible? De lo sucedido hasta ahora, es lo que me resulta mas asombroso; escapa completamente a mis cálculos. Debo seguir con atención esta relación.
Me duele un poco, con cada muerte de una mariposa, presenciar la reacción de Azul. En algunos casos pasa horas sin mover ni un músculo; no termina de comprender que es lo que pasa con sus amigas cuando deciden dejar de mover sus alas y quedarse petrificada para siempre. Y una vez muertas, no nos permite que las saquemos del cuarto. Al darse cuenta de que aprovechábamos su descanso para hacerlo, comenzó a tomar con muchísimo cuidado a su amiga muerta y a dormir con ella entre sus manos para evitar que se la robemos, sin comprender que la mariposa ya no despertara.
Blanco: si comparo mis conversaciones con Blanco y Verde (dejo fuera a Azul, su caso es especial; y marrón y negro no hablan) queda claro que Verde es mas inteligente. Blanco, que conoce el mundo exterior, que en todo sentido es un niño normal, demuestra ya, desde tan pequeño, mas características estupidez de la gente normal. Es caprichoso, poco estable en sus estados de animo, dado a la distracción, a buscar al divertimento por encima de todo. Verde, en cambio, es serio, introvertido, agudo observador y sediento de conocimiento.
Marrón: escondí un suculento pedazo de carne entre las plantas. Un ser humano normal, mas un niño, jamás lo podría haber encontrado guiando se únicamente con su olfato. Sin embargo, a marrón le llevo solo tres minutos. ¿Quiere decir eso que ya esta desarrollando características propias de sus compañeros perros? Eso significaría que incluso los sentidos del hombre, y por lo tanto su percepción de la realidad, pueden ser muy diferentes si se trabaja sobre ella. Creo que estamos ante un gran avance.
Los cinco son todavía muy chicos; sin embargo, ya comienzan a demostrar lo que van a ser.

La Oscuridad De Los ColoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora