10.- El Símbolo del Soberano

27 0 0
                                    

Amaia

Al despertar ya había pasado la mitad de la mañana, algo que en parte me dejo avergonzada pues era la única que había dormido tanto, Brais y Gina caminaron hacia mi, cuándo me levante

-Amaia, Gina hizo un diseño para nuestra marca de soberanos -ven a verlo me dijo Brais.

-Claro, seguro se verá genial -respondí iniciando a caminar a donde ambos estaban.

-Deberías dejarla comer algo antes Brias -mencionó su prima -. Incluso ella no puede pasar todo un día sin comer.

-Tranquila estoy bien... -inicié a responderle para que Brais no quedara tan mal pero otra voz me interrumpió.

-Nada de eso jovencita, te dejamos descansar porque lo necesitabas, ahora necesitas comer asi que vienes conmigo -mencionó otra de las tías de Brais bloqueándome el paso con una de sus alas.

-Esta bien -dije de mala gana-. Los veo al rato -dije mientras iba con ella hacia la cocina de la familia.

-Me llamo Elba, soy la madre de Gina -se presento mientras caminábamos.

-Gina parece una gran chica, muy responsable -mencioné.

-Lo es, tal vez demasiado considerando que recién va a cumplir 21 ciclos de hari -me respondió mientras dejaba en un plato de madera un poco de carne cocida, a primera vista no distinguí de que era, pero al probarlo el sabor fue inconfundible.

-Es de Rifomilio -mencioné al terminar de tragar el primer bocado.

-Brais dijo que te gustaba y nos quedaba un poco en buen estado de hace un ciclo de nak, espero lo disfrutes.

-Muchas gracias señora Elba.

-Ustedes dos nos salvaron la vida a la mayoría aquí, te lo mereces -explicó-. Bueno, ahora me tengo que ir, los tintes no se preparan solos -mencionó retirándose a paso de caminata.

Estire parcialmente mis alas para usar mis garras de estas como un tercer par de patas, ya que seguía algo adormecida y no quería caerme, termine de comer y volví a poner el plato en su lugar, antes de iniciar la caminata a donde Brais y Gina se encontraban

-¿Te sientes bien Amaia? -pregunto Gina al verme, supongo que por como estaba caminando.

-Si, no te preocupes Gina, solo estoy algo cansada -le respondí acostandome y plegando mis alas, pero sin apoyar mi cabeza, para ver lo que Brais y Gina había estado dibujado en la arena.

-La pintura estará lista en una diliani aproximadamente, ¿Cuál diseño te gusta más? -preguntó Brais.

Dibujados habían cuatro diseños, todos basados en los símbolos que usábamos para representar las palabras jefe, Dacu'i y en un par de ellos con el símbolo de Soberia

-Este se ve bien, pero creo que le falta algo -mencioné mientras observaba el que a mi parecer combinaba mejor el estilo de los símbolos de jefe y dacu'i, estire mi pata y dibuje las 3 elipses que formaban el símbolo de Soberia, pero no el círculo principal que lo simbolizaba.

-Simple y con significado parcial.

-Se ve bien.

-Wau, yo no había logrado unir los 3 símbolos en 3 dilianis y tu lo hiciste en solo un mecut - habló con asombro Gina.

-Sin tu diseño de base no habría podido - le dije mostrando agradecimiento en mi expresión.

Iniciamos a revisar que colores quedarían mejor para el símbolo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Iniciamos a revisar que colores quedarían mejor para el símbolo.

-Vengan todos -dijo Elba y me levante mientras todos fuimos al centro del nido, todos incluyendo a los niños del grupo habían formado un círculo alrededor de ella, quién a sus lados tenía dos vasijas de madera con pinturas amarrillas y azules.

-¿Qué ocurre? -le pregunté a Gina que estaba a mi derecha, recordaba que el símbolo del Dacu'i iba a ser rojo, no amarrillo ni azul.

-Ya lo veras -me dijo, sentí el aire agitarse, voltee y vi a mi familia llegar al nido, incluyendo a los jóvenes que eran cargados.

-Anoche avisamos a la familia infiniqui, para que se nos uniera en esta ceremonia tradicional, tan antigua como las más antiguas leyendas, pues hoy sabemos que dos nuevos imusjaris han llegado al mundo y a llegado el momento en que todos nosotros los aceptamos como tal -explicó y mi tía Damalia se posicionó a su lado.

-Brais, Amaia, pasen por favor.

------------------------------------------------------
Mecut.- Unidad de tiempo en la que se fraccionan los dilianis, equivale a 25 segundos terrestres, 144 mecuts son igual a un diliani.

Los Primeros SoberanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora