13.- La Marca del Soberano

4 1 0
                                    

Amaia

Como era tradición los miembros líderes de las familias harían la ceremonia, pero cuándo ya estábamos listos se me ocurrió una idea y hablé antes de que nuestras tías iniciarán la ceremonia.

—Creó que esto no puede seguir así.

—¿De que hablas?

—Si son los miembros principales de cada familia los que dirigen las ceremonias, quién coronara a nuestros sucesores cuándo sean varias familias, creó que habrá que formar a alguién que pueda enseñar esto y que se encargué de la coronación —hablé.

—¿Como un equipo de herencia eterna? —pregunto la tía de Brais.

—Asi es —respondí.

—Puede tener razón, nuestro sistema tradicional no será eficiente en un gran dacu'i, ¿A quién eliges para ser la primera? —me preguntó, sabía que lo haría, había sido mi idea, asi que yo debía desarrollarla.

—Gina, conoce la ceremonia que pensamos y me parece que esta capacitada —expliqué ellas a sintieron.

—Hablaremos de esto luego —me regaño Brais, pero no negó mi decisión asi que lo decidí tomar como una aceptación.

—Gina, ven a ayudarnos con la ceremonia —pedí y ella se acerco mientras nuestras tías se apartaban.

—Hermanos, hermanas, en el pasado los creadores le dieron a los elegidos los poderes del imusjari y la tarea de unir a los ancestros en un gran dacu'i, tiempo después tanto los elegidos como los ancestros se desviaron del camino y los creadores destruyeron el dacu'i, más no mataron a todos los descendientes y permitieron también el nacimiento de los herederos, hoy ellos vinieron a volver a intentar la labor de los primeros elegidos y unirnos en un dacu'i, el gran Dacu'i de Soberia —explicó tomando algunos tintes en las garras de sus alas.

—Brais y Amaia, aceptan los títulos de Soberanos del Dacu'i, tal como sus ancestros lo hicieron al principio de los tiempos.

—Aceptamos los títulos de Soberanos como nuestros ancestros lo hicieron al inicio de los tiempos — respondimos simultáneamente.

—Aquí y ante todos deben aceptar el juramento inquebrantable —declaró, dando una señal para que todos repitieran.

—Aquí y ante todos deben aceptar el juramento inquebrantable —repitieron.

—En todas la tierras Soberia y más allá su juramento debe ser respetado —continuó—. Pues el juramento ante su pueblo vale más que su misma voluntad.

—Pues el juramento ante su pueblo vale más que su misma voluntad —repitieron todos.

—Ustedes deben jurar solo velar por el bien de su pueblo, el que habita como parte del Dacu'i de Soberia.

—Ustedes deben jurar solo velar por el bien de su pueblo, el que habita como parte del Dacu'i de Soberia —continuaron todos repitiendo.

Los dos doblamos nuestras patas delanteras y extendimos nuestras alas en el suelo, aunque ya que estábamos lado a lado solo lo hice con mi ala izquierda y el solo con la derecha—. Juramos velar solamente por el bien de nuestro pueblo, que es todo el que habita como parte del Dacu'i de Soberia —respondimos con seriedad para demostrar la validez de nuestro juramento.

—Su juramento es dado de esta manera, por que asi se debe hacer y siempre se deberá, una postura de sumisión ante su pueblo para mostrar que solo vivirán para servir al pueblo de Soberia —declaró.

—Solo vivirán para servir al pueblo de Soberia —repitieron todos, mientras nosotros manteníamos nuestra posición.

—Con los ojos cerrados, para demostrar que darán ese servicio sin importar que aquel que lo necesite, sea su amigo o su enemigo.

—Sin importar que aquel que lo necesite sea su amigo o su enemigo —continuaron repitiendo, la verdad en mi mente el juramento no sonaba tan aterrador como ahora se siente.

—Con sus alas expuestas, en muestra de la confianza que tienen ante su pueblo, pero más que todo, como señal de que de romper su juramento dejan sus vidas en las manos la voluntad de este mismo pueblo.

—Como señal de que de romper su juramento dejan sus vidas en las manos la voluntad de este mismo pueblo —continuaban repitiendo, pronto sentí que la luz de hari ya no llegaba a nuestra piel, el eclipse diario había empezado.

—Y ahora durante la noche diurna, cuándo Hari tras Saumi se esconde, han de jurar protegernos sin importar el costo, han igual que lo hicieron los elegidos del primer dacu'i, luchando con sus vidas para protegernos, inclusive si los creadores volvieran para destruirnos —sus palabras seguían fuertes y firmes, por un segundo dudé de si hacíamos lo correcto pero no había vuelta atrás, tenía que aceptar la decisión que habíamos tomado aunque fuera difícil.

—Han igual que lo hicieron los elegidos del primer dacu'i, luchando con sus vidas para protegernos, inclusive si los creadores volvieran para destruirnos —
entre más repetían esas palabras más miedo me daba, pues según las historias cuándo el gran dacu'i fue destruido, eran decenas de miles de imusjaris que lucharon por protegerlo.

—Juramos protegerlos sin importar el costo, aunque nuestras vidas sucumban por eso, lucharemos con nuestras vidas para protegerlos, inclusive si los creadores volvieran para destruirnos —declaramos nosotros, recién cambiamos nuestra postura, frente a nosotros dos pequeños fuegos nos iluminaban.

Gina se acercó a nosotros y volteamos nuestros rostros, para que pintara el símbolo en el costado de nuestro cuello.

—El símbolo del soberano de Soberia representa a todo nuestro pueblo, latre largas marcas que representan la existencia del dacu'i —explicó—. Los tres círculos alargados que representan que Soberia es el nombre del dacu'i —hizo una pequeña pausa antes de continuar—. Las tres espinas, una atrás y las otras dos, arriba y abajo de la parte inicial del símbolo curvadas hacia atrás declarándolos como nuestros soberanos —concluyó a la vez que terminaba de pintar las marcas.

Volteamos nuestros cuellos para que la marca también fuera pintada de ese lado, en ese momento Brais y yo no vimos cara a cara, no me había dado cuenta de que en ningún momento habíamos negociado que lado sería primero.

—El símbolo del soberano de Soberia representa a todo nuestro pueblo, latre largas marcas que representan la existencia del dacu'i —iniciaron a hablar esta vez todos y no ella—. Los tres círculos alargados que representan que Soberia es el nombre del dacu'i —mantenían las pausas que ella había usado mientras recitaban aquellas palabras —. Las tres espinas, una atrás y las otras dos, arriba y abajo de la parte inicial del símbolo curvadas hacia atrás declarándolos como nuestros soberanos —concluyeron de igual manera cuándo ella terminó de pintar la última marca.

—Que una larga vida y gran sabiduría le entreguen los creadores a nuestros Soberanos, para que puedan cumplir su labor, como los elegidos de antaño —habló retrocediendo he inclinándose antes nosotros.

—Que una larga vida y gran sabiduría le entreguen los creadores a nuestros Soberanos, para que puedan cumplir su labor, como los elegidos de antaño —repitieron todos los demás igual inclinándose, este final había sido propuesto por Brais, y bueno no estaba tan malo, todos volvieron a buena postura.

—¡Pueblo de Soberia, les presento a Brais y Amaia, soberanos de dacu'i de Soberia! —y así concluía nuestra coronación mientras Hari volvía a sobre salir tras concluir su travesía atrás de Saumi.

Los Primeros SoberanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora