Yoongi supo que había sido una mala idea invitar al rubio cuando su carcajada resonó por el departamento.
—¿Quieres hacer un poco de silencio? —dijo fastidiado.
—Es que no puedo creerlo —volvió a reír y lo señaló con su índice —Te dije que no duraría nada con la tal Jisoo.
El omega rodó los ojos.
—Así como también me dijiste que Taehyung confirmaría tu teoría —decidió ignorar lo ambiguo que había sido el otro omega —Tu palabra no siempre es fiable.
—Por algo me has invitado de nuevo aquí, ¿no es así? —sonrió mientras se sentaba en el sofá.
El azabache suspiró frustrado. Tenía razón.
—Solo... ayúdame a pensar en lo que está pasando —dijo sentándose en un sillón cercano.
—Es muy fácil —afirmó con una sonrisa burlona —Hoseok quiere subirse encima de ti y...
—¡Ya para de decir eso!
Su voz salió más fuerte de lo que pretendió, pero es que todo aquel tema lo tenía cansado. Tantas idas y vueltas no hacían más que confundirlo.
Solo... buscaba una solución.
Jimin lo miró pensativo y suspiró.
—Antes de que busques echarme la culpa... sino fuera por mí, igual te hubieses enterado. La verdad siempre sale a flote.
El azabache lo fulminó con la mirada.
—Ninguna verdad está saliendo a flote, solo mi confusión parece hacerlo.
Unos minutos de silencio, pensando.
—¿Te dijo la razón por la que terminó con Jisoo? —Preguntó el alfa.
Yoongi lo pensó por un momento.
—Dijo que si le hubiese prestado atención, sabría que las cosas con ella iban mal.
—Que tonto —se quejó bufando el rubio.
—Lo sé, yo si...
—Si en verdad le prestaras atención, —lo interrumpió —te habrías dado cuenta de sus intenciones.
El azabache lo fulminó con la mirada. Cerró los ojos y respiró profundamente. Debía estar tranquilo.
Para cuando los abrió, estaba más calmado.
—El punto es que... —suspiró cansado y se tomó el puente de la nariz —Ya no sé cómo actuar con él. Lo he estado evitando y sabe a la perfección que no tiene que ver con el trabajo. Incluso creyó que se trataba de ti.
—¿De mí? —Preguntó sorprendido levantando la espalda del sofá.
—Sí. Creyó que...
—Que yo buscaba tener algo contigo de nuevo, ¿no es así? —preguntó sonriendo burlón.
—Sí —confirmó.
El alfa soltó una carcajada.
—Que típico. Querer desviar las sospechas de sí mismo y señalar a otros con sus intenciones impuras — colocó sus brazos en sus muslos y lo miró con ternura —Mi querido Yoongi, aquí el único que oculta sus deseos lujuriosos por ti es Hoseok.
—Es que... —suspiró frustrado y revolvió su cabello —no encuentro respuestas claras.
Jimin lo observó con compasión. A sus ojos el azabache se veía cansado.
—¿Quieres rendirte con esto? —preguntó seriamente sin juzgarlo.
El omega observó al suelo por unos cuantos segundos. Pensó en lo ocurrido los últimos días. Las palabras de Taehyung. Su sueño.
Todo parecía ser demasiado.
—Yo... —negó con la cabeza recordando años anteriores de su amistad —solo no quiero que nada cambie... Hoseok es tan importante para mí que...
—Que te asusta cualquier cambio que pueda haber en su relación —completó el alfa —No sabes definir si es bueno o malo que sienta más que amistad por ti —su mirada era tan compasiva como inusual —Incluso ese miedo al cambio, no te deja ver en claro tus sentimientos por él.
El azabache lo miró con sus ojos cansados. Había dicho exactamente lo que sentía. Era como si hubiese leído su mente, su corazón.
Rió, como si en realidad la situación causara gracia. Quizás porque prefería eso que a llorar desconsoladamente pensando en que no sabía qué hacer.
Se suponía que era un adulto independiente y se sentía como un niñito confundido.
—Si hubieses sido así de comprensivo cuando salíamos, quizás hubiésemos durado más —comentó sonriendo.
El alfa mostró una pequeña sonrisa y despeinó sus negros cabellos.
—Lo nuestro no funcionó porque así debía ser, ¿recuerdas las palabras de Taehyung?
Yoongi lo observó confundido. El omega moreno les había dicho muchas cosas.
—Sobre las historias que le contaba su abuela, —explicó el rubio —sobre lo de sentir que una persona era la indicada para ti.
El omega observó el suelo.
—Sí.
—Yo no lo he sentido contigo, y sé perfectamente que tú tampoco conmigo —golpeó su brazo suavemente mientras sonreía —,por eso es que Hoseok se equivoca. Yo no intentaría nada de nuevo porque entendí que debemos buscar a aquella persona especial para nosotros.
El azabache no respondió. Tampoco es que creyese demasiado en esas historias antiguas.
—Quizás es por eso que te ayudo en esto —siguió el alfa y consiguió la mirada de Yoongi —,quizás creo que tu persona especial podría ser Hoseok.
El omega observó hacia la cocina, tratando de pensar en una respuesta. Sonrió apenas y volvió a mirar al rubio.
—Hoseok definitivamente es especial para mí —dijo firmemente —,es solo que no sé si como amigo o... —negó con la cabeza —Esta situación es tan complicada.
—Dicen que lo complicado es lo mejor al final —intentó alentarlo.
—Entonces espero que esto sea genial.
Pasaron unos minutos en silencio.
—Intentaré mantener mi amistad con él —volvió a hablar Yoongi —, hice lo contrario y mira hasta donde llegué. Fingiré que no sucede nada, que todo está bien.... Quizás de esa manera las cosas mejoren.
A pesar de sus palabras, dudaba que así fuese. Era un fiel creyente de que muchos asuntos solo se resolvían cuando todo explotaba, cuando se podían ver las diferentes capas que tuvo aquel problema. Aunque claro que para eso, Hoseok debía enterarse de todo lo sucedido y en serio que el azabache no quería eso.
No lo quería, pero de alguna manera lo veía venir. Justo como aquella tormenta que presientes incluso antes de que las nubes se vuelvan grises.
Habría tormenta. Su amistad con Hoseok cambiaría y ni siquiera quería imaginarse resultados. Él solo podía temer por lo peor.
Era cuestión de esperar más que de confiar. Lo inevitable vendría en algún momento, lo quisiera Yoongi o no.
ESTÁS LEYENDO
Cuestionando intenciones - Hopega Omegaverse
FanfictionPerfectamente contrario al estereotipo de omega que circula en la sociedad, Yoongi sabe lo que quiere y donde está parado. O al menos, eso creía. La cuestión llega cuando tiene que decidir a quién creerle. ¿Al ex que rompió su corazón o a su mejor...