Capítulo 04

2.4K 408 108
                                    

Yoongi no tenía idea como es que días después terminó con Jimin frente a la puerta del departamento del ex de Hoseok.

Él había dicho que no pasaría, que no irían a buscarlo. Prefería pensar que terminó haciéndolo porque el rubio lo convenció a creer que cedió ante la pequeña incertidumbre que comenzaba a generarse en su interior.

Él no podía dudar de su mejor amigo. Hoseok nunca le había ocultado nada.

Cuando Jimin tocó el timbre por segunda vez, se oyeron pasos acercándose. A los pocos segundos, la puerta principal del departamento fue abierta por un bello omega. Alto, delgado y con cabello castaño suave a simple vista. Los observó con confusión unos segundos hasta que al observar detalladamente a Yoongi pareció reconocerlo.

Tiempo atrás, Yoongi había sido invitado a aquel departamento. Se trataba de una de esas cenas en las que Hoseok intentaba que conociera a su pareja del momento y que se agradasen. Siempre había sido importante para él que el azabache conociera a su entorno. El omega pensó que se trataba de una forma más en que buscaba que fuera más sociable.

Ahora, parado frente al departamento del ex de su mejor amigo, se sentía de lo más incómodo. Inoportuno, paranoico y raro. No tenía porqué estar allí.

—Yoongi, ¿no es así? —Preguntó Taehyung mirando con una sonrisa al otro omega —Recuerdo que eras el mejor amigo de Hoseok.

—Por eso justamente estamos aquí —explicó el rubio.

Taehyung volteó hacia él y lo observó confundido.

—¿El mejor amigo de mi ex y un alfa que no conozco están frente a mi departamento... por mi ex?

El silencio reinó por unos segundos. Yoongi entendía que el castaño tomase como extraña la situación.

—Vaya, no sé si es el mejor momento, pero promete ser interesante —dijo sonriendo —Pasen, por favor.

Cuando Yoongi y Jimin fueron a la sala luego de hacer una reverencia, se encontraron con alguien más. Sentado en el sofá había un muchacho pálido y de cabello azabache. Su aroma intenso dejaba en claro que se trataba de un alfa.

Dejó de ser la televisión y los observó con sorpresa. Apagó el aparato y miró a Taehyung que volvía de la puerta.

—¿Quiénes son tus invitados, amor?

—Oh, solo el mejor amigo de mi ex y su alfa —dijo el castaño despreocupado.

🎭


—Y para aclarar, no somos pareja —repitió Yoongi.

—Al menos, no ahora —confirmó el rubio encogiéndose de hombros.

El azabache lo fulminó con la mirada. Llevaban algunos minutos intentando explicarle a Taehyung y su pareja el motivo por el que habían ido allí, y Jimin diciendo aquello no hacía más que generar más confusión.

—Entonces... —habló Jungkook, el novio de Taehyung —¿Has venido aquí a preguntarle a Tae si cuando salía con Hoseok por casualidad no notó que él quería tener algo contigo, su mejor amigo?

Sí, sonaba extraño. Yoongi se sintió sonrojarse.

—Sé que es ridículo y que probablemente...

—Ay, por favor —se quejó Jimin sentado en el sillón a su lado y miró al castaño —Ahora estás saliendo con otro alfa, por lo que no es tan complicado que confirmes que tu ex quería y quiere llevarse a la cama a su mejor amigo.

Lo directo que podía ser Jimin algunas veces solía ser un problema cuando eran pareja. Mientras el omega buscaba discreción y tranquilidad, en varias ocasiones terminaba siendo todo lo contrario debido al rubio.

La sorpresa duró unos segundos en la sala. Taehyung observó el suelo pensativo.

—Bueno, tienes razón. Ahora estoy con este guapo alfa —intercambió una mirada divertida con Jungkook y volvió a observarlo —, así que hablar de los posibles sentimientos de mi ex por otra persona, no es problema.

—Entonces puedes respaldarme —confirmó el rubio.

—Me iré para darles más privacidad —Jungkook se levantó del sofá y miró a su novio —aunque saber que te pasaste un buen rato hablando de tu ex, puede que me haga sentir celoso. Volveré y es muy probable que debamos discutir sobre ello —dijo sonriendo para luego guiñarle un ojo, despedirse de los otros dos e irse del departamento.

Por como Taehyung se mordía el labio y el sonrojo en sus mejillas, el azabache supo que tenían una definición diferente de la palabra " discutir ".

Taehyung volvió su atención a ellos cuando su pareja se fue y pareció pensarlo unos segundos que se hicieron eternos para Yoongi.

—Si vamos al caso, mi relación con Hoseok no fue precisamente intensa. Es decir, lo quería y él decía quererme, pero no se sentía esa chispa, esa llama. ¿Me entienden?

Jimin asintió comprensivo. Yoongi no estaba seguro de entenderlo.

Para ser honesto, no había tenido muchas parejas antes, así que no era como si fuese el omega más experimentado. Esa llama que mencionaba Taehyung le parecía inexplorada, algo fuera de su radar.

A su entender, podría estar hablando de las llamas de la cocina.

—Aún así, llegaste a conocerlo a otro nivel más allá de amistad, ¿no? —Preguntó el rubio —Por lo que debes estar al tanto de cómo se sentía en más de un aspecto.

—Así es —afirmó el omega.

—¿Qué sabes sobre la relación entre Hoseok y Yoongi?

El castaño pensó por unos segundos y luego observó al otro omega.

—Eres una persona muy especial para Hoseok, de eso no debes dudar —el azabache sintió sus mejillas arder —aunque a decir verdad, él nunca me habló de que sintiese más que amistad por ti.

De pronto, algo en el interior de Yoongi se encogió. Recordó aquella vez que esperaba que le regalasen un piano para navidad y en cambio solo recibió el estúpido juguete que estaba de moda.

Apreciaba saber que era especial para Hoseok y de todos modos, él sabía que era idiota pensar que su mejor amigo pudiese sentirse de otra manera por él. Entonces, ¿por qué ese extraño vacío en su pecho?

—¿Ves? —habló observando a cualquier lado menos a los presentes —Te dije que era estúpido creer que Hoseok podría...

—Pero no me has dejado terminar.

Yoongi observó a Taehyung con sorpresa. Más que nunca en su vida, deseó tener el poder de interpretar las expresiones de las personas.

Cuestionando intenciones - Hopega OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora