CAPÍTULO VEINTE.
Cuando llegamos no vemos a Rees por ningún lado, además de que es difícil localizar a una persona entre tantas. Scott y yo buscamos una mesa y nos sentamos.
-¿Quieres algo de beber? -me pregunta casi gritando, ya que si hablara con su voz normal no lo escucharía, la música está demasiado fuerte.
-Sí.
-Ahora vuelvo. -asiento con la cabeza mientras él se levanta y se va.
Me mantengo sentada hasta que veo a Rees venir.
-Hola, feliz cumpleaños.
-¡GRACIAS!
-No te conozco muy bien pero te compre algo -rebusco en mi bolsa hasta encontrar la cajita, con un pequeño colgante que tiene escrito su nombre. -Toma.
Ella lo abre, -¡Guao! Es hermosa. Muchas gracias...
-April.
-Gracias, April. Eres la única que me ha regalado algo -rie y me da un abrazo. -espero verte más tarde, iré a ver si me necesitan en otra parte, diviértete y gracias. -me limito a sonreírle.
-Era Rees ¿verdad? -me pregunta Scott.
-Sí - respondo mientras me entrega uno de los vasos de plástico rojos.
-Iba a felicitarla pero la he perdido de vista.
-No la vas a encontrar entre tanta gente.
-Lo sé -ríe. Una canción algo movida empieza a sonar. -¿Quieres que vayamos a bailar?
-No se me da bien. -digo y siento que me sonrojo.
-No pierdes nada con intentarlo.
-Mmmm, esta bien. -él sonríe y nos levantamos hasta llegar a la pista.
La música me gusta. Tiene ritmo. Hago el intento y empiezo a moverme al ritmo de la música. Espero no parecer esos muñequitos bailarines de aire.
Al cabo de tres canciones me rindo y le digo que me voy a sentar, él me dice que irá al baño.
Me regreso a la mesa y me quedo allí. Espero a Scott quince minutos pero veo que no regresa y decido ir por un refresco. Ya no voy a beber más.
Justo cuando estoy por regresar a la mesa me agarran del brazo. Es Laura.-Ah Dios, que bueno que te encuentro. April, Meredith se la llevaron al hospital.
-¿Qué? -pregunto un tanto aturdida.
-Lo que oyes, Alexis nos está esperando junto con Matthew, vamos -corremos hasta salir Alexis y Matthew están ya dentro del auto
Subimos lo más rápido que podemos. Durante el trayecto nadie habla. Laura se muerde las uñas, Matthew tamborilea con los dedos y Alexis tiene el ceño ligeramente fruncido. Cuando llegamos al hospital está Nicholas afuera.
-¿Cómo está? -pregunta Alexis.
-Bien, creo. Según sé que le harán estudios para saber si no la drogaron.
-¿Qué fue lo que sucedió exactamente? ¿Tú estabas allí no?
-Sí, por suerte cuando yo la ví estaba aún consciente, pero antes había alguien con ella, ni siquiera me había dado cuenta que era Meredith, hasta que ella volvió a hablar y reconocí su voz. La llamé y no me respondió entonces fue cuando me preocupe y me di cuenta que se había desmayado.
»Llame a Laura por que sabía que si llamaba a Jason el se iba a alterar pero Laura también se altero, fue lo mismo. -miro a Laura que se sonroja y baja la cabeza algo apenada -. Así que Jason salió del local y estaba como un loco de hecho creí que moririamos en el trayecto de allá a acá venía como un idiota.
Nadie dice nada más, nos sentamos en las bandas y entonces recuerdo «Scott» ¡Oh Dios! Ni siquiera le avisé.
Me alejo de mis amigos y le marco.
-April, ¿Dónde estás?
-Scott, eh, perdona tuve que quitarme de la fiesta, mi amiga tuvo... una contingencia y tuve que venir a verla.
-Bueno no te preocupes, espero que podamos salir luego, otro día.
-Sí, en otro momento, nos vemos.
-Okay, cuídate.
-Igualmente. -cuelgo.
Doy un largo suspiro y vuelvo con los demás. Durante la siguiente hora nadie habla y creo que tampoco pensaban hacerlo si no fuese porque Jason apareció.
-¿Cómo está? -se apresura Laura a preguntar.
-Está bien. Le van a hacer un examen de sangre. -pasa una mano por su cabello y procede a hablar nuevamente-. Parece y lo más probable es que la hayan drogado.
Nick, Alexis y él se alejan para hablar.
Laura y yo nos quedamos sentadas y Matthew salió, que para tomar aire.
Me recuesto en la banca y cierro los ojos. Los abro de golpe, al sentir un peso en mi hombro, es la cabeza de Laura, se ha dormido. Me río.
Nick se ofrece a llevarla a su casa, en un principio Laura niega el irse, pero al final cede. Me dicen a mí si quiero que me lleven pero niego.
***
Cuando veo la hora me doy cuenta que son las dos y media de la madrugada. Bostezo por enésima vez.
-Aps, tienes que descansar, Alexis te va a llevar al apartamento. -se acerca Jason a decirme.
-Estoy bien, de verdad.
-Vamos Aps, tienes que descansar, aquí no podrás dormir. Alexis ya está en su auto esperando.
La vida me odia. Cedo.
-Avisa cualquier cosa, hasta mañana. -le digo y le doy un abrazo.
Me dirijo a la salida y ahí lo veo. Él ya está dentro, me acerco a su auto trago saliva y subo.
Durante los primeros minutos, ni él ni yo nos dirigimos la palabra, así que decido hablar, no sé exactamente qué decir pero algo se me ha de ocurrir, supongo. Mojó mis resecos labios y hablo:
-Al-Alexis, sobre lo que pasó la otra vez yo...
Me mira muy pocos segundo y vuelve su vista a la carretera.
-No tienes por que hablar de ello si no quieres -me dice.
-¿De verdad? -pregunto. No responde, solo asiente con la cabeza. -Eh bueno... ¿Amigos?
No responde. Cuando doy por hecho que no lo hará, lo hace.
-Amigos -dice y me da una minúscula sonrisa.
Pasamos el resto del camino en silencio, he de decir que de cierta forma es un poco incómodo. Aparca frente al edificio, me desabrocho el cinturón de seguridad y sin pensarlo mucho me acerco y le doy un beso en la mejilla.
-Hasta mañana, Alexis.
-Hasta mañana, April.
Cierto la puerta de su auto y me adentro al edificio. Entro al apartamento, me cambio de ropa y me acuesto a dormir.
.. ..... ........
Hola pastelitossss 😋
Esperamos que les haya gustado.Los queremos 💛✌️🍰
ESTÁS LEYENDO
El Chico De Ojos Verdes
Novela JuvenilApril es una chica que con 17 años de edad tiene que ir a vivir con su hermano mayor, Jason. Jason vive en California desde que comenzo a estudiar el último año de preparatoria, tiene un número de amigos algo... Bastante. El problema empieza cuand...