Capítulo quince.

218 27 15
                                    

Oliver me agarra de la mano y me lleva hacia un costado.

-Mira, sé lo que estás haciendo y no funcionará conmigo.

Me hago la desentendida.

-¿Yo? ¿Qué estoy haciendo? Ilumíname.

-Esto. -me señala a mí, luego se señala- nosotros.

-No entiendo.

Alza sus manos en frustración.

-Quieres convertirme en otro de tus juegos como hiciste con Chris. -hace una pausa- y yo- resalta el "yo" -no voy a caer.

-¿Por qué tú no?

-Porque puedo ver a través de tu máscara. -dice, tiene una expresión determinada.

¿Mi máscara? ¿Cuál?

-¿De qué hablas?

-Tú lastimas a otros y te metes en este papel de superioridad para que nadie llegue a notar lo que a ti te falta, estás vacía.

¿Vacía? ¿Por qué?

-Desde que tu madre se fue, no puedes hacer o sentir por ti misma, cubres tu vacío de emociones alejando a los que podrían preocuparse por tu persona. -continúa.

-¿Por qué piensas eso?

Desvía la mirada.

-Porque te conozco.

Nos quedamos en silencio.

¿Por qué me analiza tanto? ¿La analiza a ella? Si no merece la pena.

Desde esta perspectiva, puedo verlo bien. Su cabellos desordenado cae despreocupadamente; sus cejas están ligeramente arrugadas, formando una expresión casi dolida.

Me pierdo en sus ojos verdes, tiene partículas celestes si presto mucha atención. Él también me está observando.

Su nariz es repingada y tiene un par de lunares casi imperteptibles en su clavícula; bajo la mirada a sus labios, que están curvados un poco hacia arriba. Yo sonrío también.

Descubro que estamos cada vez más cerca y...

Josh aparece al lado nuestro. Me resigno a que alguien siempre interrumpa.

-¿Están ensayando? ¿Para qué papel piensan audicionar? -cuestiona.

Las mejillas de Oliver se tiñen de rojo y no responde, en cambio dice:

-Debo irme. -y con eso se va.

Yo sigo sonriendo y sé que odia la situación, porque piensa que soy una mala persona y por Chris.

Josh se da cuenta que estoy observando la salida.

-Oye, no quiero ser entrometido- dice -pero ¿no crees que es un poco injusto que te metas con él?, después de lo que le hiciste a su amigo.

Por más que sienta muchas ganas de recuperar mi amistad con Josh, no estoy de humor para lidiar con reproches en este momento.

¿Por qué todos se sienten con el derecho a juzgar mis acciones todo el tiempo? ¿Acaso son reyes de la moral?

-No me estoy metiendo con él.

Forma una expresión de "¿En serio?" y yo me cruzo de brazos.

-¿Cómo se encuentra tu madre? -pregunto honestamente.

Su mamá, en mi realidad por lo menos, sufre de diabetes y Josh se vivía preocupando por ella. No quería que viva inyectándose insulina e incluso, rezaba para que eso cambie.

Mundo... ¿Al revés?✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora