(Fernanda ´s POV)
-Disculpa, ¿has visto a Emily?- Es lo que paraba de preguntar a cualquier persona que se me cruzara- Es como de esta estatura, cabello rubio…
Y la respuesta que todo el tiempo oía: no. ¿Dónde se metió esa chica? Salió de su última clase corriendo y no supe más de ella. El día había terminado, y yo solo me fui a mi casa, esperando a que ella me devolviera la llamada. Le fui a tocar la puerta pero nadie contestaba. Le pregunte a mi hermano si sabía dónde está o porque se fue así de la clase. Lo único que me dijo es que en esa clase se sentó sola, no hablo con nadie, y al finalizar la clase, salió empujando a todos. No entiendo, ella nunca es así.
Al día siguiente, busque y busque, hasta que al fin la vi saliendo temerosa del baño de chicos. Tenía una expresión en su rostro… igual que la de un pequeño cachorro a la espera de que de una vez lo golpeen. Se asomó por la puerta para que nadie la vea, y salió con los hombros levantados y la vista abajo, caminando rápidamente con la esperanza de que nadie la vea. Obviamente su plan no funcionó, ya que al salir tropezó con tanta gente que no pudo evitar hacer que los cuchicheos anden por ahí al verla salir del baño de hombres. Me acerque a ella gritando.
-¡Emily Rossent! ¿Dónde diablos te has metido?- grite haciendo que de un brinco y ponga los ojos grandes.- ¿Tienes idea de cuánto te he estado buscando?
-Lo lamento Fer, yo, yo…-susurro, apoyando su codo en su cuerpo y su cabeza se dejó caer sobre una de sus manos- es difícil de explicar…
-Tranquila-la interrumpí- No hay problema, la cosa es que tú ya estás aquí y estas bien.
Ella me dedico una cálida sonrisa, esa sonrisa que reconforta a cualquiera. Entonces se irguió y adopto una postura relativamente normal, aunque aún un poco encorvada.
-¿Vamos?-pregunto avanzando. Al no obtener respuesta de mi parte y al notar que la miraba con un aire un tanto desconfiado, agrego:
- Olvidemos lo que paso ¿sí? Te lo contare todo después con lujo de detalle. Te lo prometo.
-Está bien- suspire más relajada- pero solo quiero preguntarte algo. ¿Qué demonios hacías en el baño de hombres?
Esa parte no fue del todo un susurro. Lamentablemente, en ese mismo instante, el trio de chicas más molestosas y populares paso por nuestro lado, escuchando que Emily se había metido al baño de chicos.
-¿Qué? , ¿Emily se metió al baño de hombres?-resaltó Paula, una chica, demasiado delgada, de cabello corto, pero que utiliza extensiones, y lentes de contacto verdes, pero sus ojos reales son cafés. Su especialidad: atraer a todos los muchachos del colegio y llevárselos a la cama. Señalo a Emi con su dedo, y miro a su cómplice con astucia- ¡Asco! Tu ¿qué crees al respecto Lara?
-¡Ja!- dijo la voz chillona de Lara, una chica de un pelo castaño largo y un poco ondulado, ojos celestes muy claros (y la única que los tiene naturales sin lentes de contacto) y la piel blanca como el marfil. Lo que la caracteriza, a mi parecer, es que una de las más lindas de su grupo, y la más inteligente también, pero se comporta de manera cruel cuando se junta con las otras dos, aunque cuando está sola, llega a ser bastante tierna.- La verdad no esperaba más viniendo de una chica tan tonta como ella. ¿Verdad?
Sentí que la sangre me hervía. Ese montón de cabezas huecas solo molestan a Emily porque está cerca de Andrés y de Seth. Entonces, decidió hablar la líder de las “cerebro de polilla” como las llamamos nosotras.
-Pues claro- Cloe, un hibrido de Paula y Lara, con un cuerpo envidiable, y una mente malvada y perversa, que solo funciona para inventar insultos, literalmente, solo sirve para eso- Seguro fuiste a verte con mi Andrés ¿verdad?- dijo intimidando a Emily, quien, como siempre con su carácter de perrito abandonado, tiene la mirada baja y es incapaz de defenderse.- ¿Crees que es tuyo, pequeño insecto?- y ahí es donde entro yo, su mejor amiga-
-Pues algo es seguro, no es tuyo- dije de manera casual, desviando la mirada para evitar la suya que me resultaba irritante con sus hermosos ojos dorados- creo que él prefiere a las de carne y hueso, no a las de plástico.
-¡Cállate rata!- dijo fulminándome con la mirada.- La conversación no es contigo
-Y si no quiero ¿qué?- Estoy desde primaria con Cloe, ya no me asusta, solo son palabras.- ¿Qué me vas a hacer?
-Yo, yo…-dijo apretando el puño, y luego soltando el aire que tenía en sus pulmones. Gané, otra vez- Sabes, no vale la pena desquitarse contigo, sabes defenderte. Váyanse ineptas, me hacen perder mi tiempo.
Sin decir más, de hecho, sin decir nada, Emily se dio la vuelta e intento salir corriendo, pero Cloe le agarró del brazo, susurrándole algo en el oído e inmediatamente tirando descaradamente su bolso en el piso.
-¡Hey! -Dije yo acercándome a Cloe con el puño apretado- Ve a molestar a otra persona
Emily, bajo la cabeza y caminó lento hasta su mochila, y se levantó igual de lento. Me miro directo a los ojos y me dedico un movimiento con la cabeza en señal de que tenía todo bajo control, aunque claro, no era cierto. Cloe se acerco a ella y le susurro algo que no logre escuchar. Emily la empujo y se dio la vuelta, dispuesta a irse tal como Cloe nos ordenó, pero no sin antes susurrar un insulto, lo suficientemente alto como para que las cuatro lo escucháramos. Cloe pego un grito histérico, y Emily rio.
-¡Ya verás maldita!- chilló Cloe, pero a Emily no le importo, y siguió caminando tranquilamente. Yo me dedique a seguirla
- ¡Oye tú! Rossent- grito la plástica, jalando con fuerza la el bolso de Lara, y sacando de él el pesado libro de matemáticas- ¡Ten esto estúpida!Corrí lo más rápido que pude para detenerla, pero su brazo se movió demasiado rápido, tirando el libro a la cara de Emily, quien, inocente, se dio la vuelta y recibió el fuerte impacto directo en su rostro. Sus rodillas tocaron el suelo, y pude escuchar un gemido mientras la sangre corría entre sus temblorosos dedos…___________________________________________________Dedicado a… SamadhiRodriguez. Porque se tomó la molestia de pedírmelo. ¡Gracias! Continuemos con el maratón ¿les parece?Aquí va.3...2...1...Parte 1/3