Capítulo Dos

4.8K 591 157
                                    

Harry se paró en la plataforma de Aparición y miró hacia el mar. El viento picante azotó sus orejas y mejillas y el rocío de sal era tan pesado que era imposible ver con sus gafas en segundos. Arrastró su manga sobre las lentes y respiró profundamente.

Se volvió bruscamente. Inmediatamente, sus mejillas se hundieron y sus brazos fueron aplastados contra sus costados. Su interior estaba comprimido y durante un minuto muy largo, no pudo respirar ni ver. Un puño invisible se apretó alrededor de su corazón y justo cuando Harry pensó que estallaría, se materializó en el promontorio cerca de Azkaban.

La prisión se levantó del mar como un colmillo irregular. Manchas de sal cristalizada brillaban contra la torre de granito oscuro, pero en lugar de prestar un poco de alegría a sus alrededores, los depósitos crujientes daban un aire de decrepitud. Reuniendo su coraje y su capa empapada a su alrededor, Harry se abrió paso a través de la pesada puerta de acero hasta el lugar más sombrío que jamás había conocido. Las señales colgaban en una fila torcida que dirigía a los visitantes a un mostrador de inspección. Dada la cantidad de polvo y suciedad que cubría el suelo, Harry supuso que los invitados eran pocos y distantes entre sí.

Sus pasos hicieron eco mientras seguía el corredor laberíntico que terminaba en una ventana de servicio. Miró a su alrededor en busca de un timbre o algo y se preguntó si había encantamientos de vigilancia en el trabajo. Un trozo de pergamino se desprendió de un mostrador y bailó delante de él y Harry lo atrapó en el aire.

—Hunh—Tomó un momento, pero localizó una taza llena de plumas y un tintero casi vacío y comenzó a llenarlo. "Nombre del prisionero: Severus Snape. Nombre del visitante: Harry Potter. Objeto de la visita:..." Harry lo miró por un momento, sus pensamientos acelerados. No podía dejar de decir que Kingsley le había ordenado hablar con Snape, aunque esa era la única razón por la que había hecho el viaje. Después de pensarlo un momento, escribió "En nombre del Ministerio de Magia".

Aparecieron más instrucciones, así que Harry firmó su nombre y fechó la forma y golpeó su varita contra el pergamino. Apareció un sello adornado, y luego el pergamino se dobló en la forma de un avión antes de alejarse a partes desconocidas.

Harry se detuvo alrededor de la ventana, mirando por encima del mostrador para buscar signos de vida cuando el sonido de pesadas botas a lo largo del corredor atrajo su atención. Los ojos azules helados miraban desde debajo de su corto y pálido cabello plateado y la voz que hablaba era ronca y profunda. El guardia estaba vestido con el severo uniforme de los guardias de Azkaban y era varios centímetros más alto que él. Mujer, decidió Harry al fin.

—¿Qué querría el Salvador del mundo mágico con Severus Snape? —.

Harry arqueó una ceja—¿Es eso una pregunta oficial, Madame? —Su voz se elevó un poco, evidenciando su incertidumbre.

La guardia lo miró con franqueza y Harry se quedó un poco más alto—La razón de la visita parecía un poco vaga, eso es todo. Por aquí—Sacó su varita y la golpeó en una secuencia complicada contra la pared lisa. Se abrió un arco y ella hizo pasar a Harry—Sigua esto hasta el final, baje la escalera a la izquierda. Habrá otro guardia que le acompañará a la celda del prisionero. Tendrá que dejar su varita con él—.

Era una suerte que Kingsley le hubiera informado sobre eso o Harry habría regresado a Londres por cualquier medio posible. Estar en las entrañas de Azkaban sin su varita envió escalofríos por su espina dorsal. Al menos los dementores se habían ido, aunque Harry estaba seguro de que su presencia permanecía en el mortero que mantenía las paredes juntas.

La fila de celdas estaba sorprendentemente bien iluminada, las paredes tan blancas que casi brillaban. El piso de baldosas blancas estaba impecable, al igual que las linternas que brillaban en lo alto. El negro de las barras de hierro en el frente de cada celda era lo único que rompía la implacable falta de color.

Painted In The Worst Light - ASecretChordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora