Capítulo Dieciséis

3.3K 436 63
                                    

Un staccato agudo golpeó un tatuaje rápido contra el suelo de piedra y un escalofrío de electricidad corrió por la sala de audiencias cuando Madame Rosmerta emergió del túnel, con su cabeza rubia en alto y sus ojos verdes brillando con advertencias. Harry estaba lo suficientemente cerca como para ver que sus fosas nasales se encendían levemente mientras inhalaba, su mirada penetrante barría lentamente las caras reunidas.

Su mirada era fría cuando subió al estrado, aunque sus manos temblaron ligeramente cuando se sentó. Aunque parecía estar llena de confianza, Harry notó que sus pupilas eran tan anchas que casi se tragaban el verde de sus iris y, cuando él se acercó a ella, ella retrocedió lentamente—Estoy tan contento de que estuvieras dispuesta a venir hasta Londres por mí, Madame Rosmerta—Dijo Harry, con los ojos verdes muy abiertos mientras un pequeño cosquilleo de pánico corría por su espina dorsal.

—Pidió verme, señor Potter. ¿Cómo puedo ayudarlo? —Rosmerta levantó la barbilla y lo miró con frialdad. Ella no sonrió, pero su quietud hablaba de cautela. Ella no confiaba en él, aunque Harry no sabía por qué.

—Contándoles a estas personas la última vez que viste al profesor Dumbledore—.

Los ojos de Rosmerta parpadearon hacia Snape por un momento—Todos sabemos cómo murió Albus—Dijo en tono tan cortante como sus pasos—Fue asesinado por ese hombre—Señaló un largo y bien cuidado dedo en dirección a Snape—No puedo ver cómo cualquier cosa que tenga que decir cambiará eso—.

Habían pasado años desde la última vez que Harry había usado su máscara de "perro huérfano perdido" pero se la puso por su bien—Por favor, Madame Rosmerta. No le pediría que reviva una noche tan horrible si no pensara que es terriblemente importante—.

Hubo un largo e incómodo silencio mientras Rosmerta sopesaba las palabras de Harry. Su mirada arrogante recorrió la fila de reporteros sentados a lo largo de la barandilla y se inclinó un poco hacia adelante, una sonrisa de complicidad curvó sus labios cuando sus ojos se deslizaron por su cuerpo—Muy bien. Estaba cerrando las cortinas de mi habitación cuando vi a alguien Aparecerse. Fueron usted y Albus. Salí del pub y debo admitir que me sorprendió. Él... su piel estaba pálida y estaba temblando y sudando como si tuviera alguna enfermedad terrible—.

>> Recuerdo que quería traerlo dentro del pub, pero él no quería. Fue entonces cuando me di cuenta de que la marca oscura colgaba sobre el castillo—Su mano se aferró a su corazón—Estaba aterrorizada. La Marca oscura. Acababa de sacar al gato y ahí estaba. ¡Oh, si Albus se hubiera quedado en Las Tres Escobas! Todavía podría estar vivo si no hubiera estado tan decidido a regresar a Hogwarts—.

>> Me ofrecí a ir adentro para ir a buscar mis escobas, para evitar que se Apareciera, pero en vez de eso las llamaste. Lo último que me dijo fue que contactara al Ministerio. Pensó que era poco probable que alguien supiera que había Mortífagos en la escuela. Me las arreglé para encontrar a Tonks y ella recogió los que pudo, pero era demasiado tarde. Lo siguiente que supe fue que estaba muerto—Las lágrimas brillaron en sus ojos mientras miraba ardientemente a Snape.

Harry también miró y se encontró con los ojos interesados de Snape. A Harry se le ocurrió que Snape podría no haber oído nada sobre esto antes de hoy. Fue un pensamiento sorprendente. Harry estaba tan acostumbrado a pensar que Snape era prácticamente omnisciente, incluso si tenía una propensión a sacar la conclusión incorrecta cuando Harry estaba involucrado.

—¿Recuerda haber visto al profesor Dumbledore más temprano esa misma noche? —Preguntó Harry. Miró hacia atrás de nuevo y atrapó la mirada de Snape enfocada en su trasero. Un escalofrío de deleite se extendió a través de él y comenzó a examinar apresuradamente la tarjeta que había hecho para Rosmerta, para ocultar su reacción.

Painted In The Worst Light - ASecretChordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora