~ A los que aman ~
—Hay un caballero en la sala de estar, preguntando por usted, Madame—La elfina doméstica hizo una reverencia rápidamente y se agarró la muñeca a la espalda—Es el Maestro Severus, Madame. Le estoy diciendo que el Maestro Draco está con Astoria, pero él está diciendo que está aquí para verle—.
Narcissa dejó a un lado el libro que estaba leyendo, frunciendo el ceño ligeramente—¿Severus? ¿Aquí? —Se levantó con gracia y se paseó un momento—Que peculiar—Ella golpeó su dedo contra sus fruncidos labios mientras pensaba. No había visto a Severus desde la boda de Draco y no podía pensar en ninguna razón para la visita—Me gustaría café fuerte y un plato de galletas de frambuesa en la sala de estar dentro de diez minutos—Ella inclinó ligeramente la cabeza—Gracias, Sintille—.
Severus estaba parado en las ventanas, mirando hacia los jardines formales, de espaldas a ella mientras entraba a la habitación. Su cabello oscuro, más largo que cuando lo había visto por última vez, estaba peinado hacia atrás y atado a la nuca con un broche plateado y ya no tenía el aire de un gato salvaje que no estaba seguro de que se le aferrara a él como el hollín—Severus—Dijo ella, inyectando una nota de calidez en su voz—Qué delicia. Por favor, siéntate y dime qué te trae a la mansión—.
Cuando él se volvió, ella notó que llevaba una caja grande envuelta en papel plateado y atada con una cinta azul pálida—Narcissa. Buenos días—Snape dio un paso adelante y le dio un beso en la mejilla antes de sentarse en una silla azul zafiro con delicados brazos y piernas. Dejó la caja con cuidado y la observó con atención mientras ella se apoyaba en el borde de un sofá a juego—En cuanto a por qué he venido, ¿recuerdas la fecha? —.
—¿La fecha? —Sintille apareció con café y galletas, que Narcissa sirvió adecuadamente—Es el primero de junio. El cumpleaños de Draco es en unos pocos días. ¿Por qué? —Esperó hasta que Severus tomó un sorbo de café antes de llevar su propia taza de porcelana a los labios y sonrió con aprobación cuando seleccionó una galleta para picar.
—También es el quinto aniversario de tu testimonio—Dijo Snape mientras dejaba su taza de café—Te debo más de lo que puedo pagar—.
Narcissa estaba asombrada. Conoció a Severus Snape durante más de veinticinco años y, desde el día en que hizo el Voto inquebrantable para proteger a su hijo de la venganza del Señor Oscuro, se había considerado a sí misma en deuda. Era una que ella nunca consideraría cumplida—Pero no hice nada. El Ministerio me convocó. Harry Potter me interrogó. Dije mi parte. A juzgar por la reacción del Wizengamot, no estoy segura de que fuera de ninguna ayuda—.
Snape tomó otra galleta y la comió mientras hablaba—Hmm. No estoy seguro de que hayas hecho ninguna diferencia con el Wizengamot, pero lo hiciste con Harry. Tu testimonio, él lo llama un cambio de paradigma—Tomó un sorbo de su café y ella juraría que sus ojos oscuros brillaban. ¡Era extraordinario!
—Hablas de él como si todavía te estuvieras en contacto—Observó—¿No está todavía en el Cuerpo de Aurores? —.
—Él está. Está listo para ascender a jefe de la Patrulla de Aplicación de la Ley Mágica—Snape se recostó y cruzó su pierna derecha sobre su izquierda. Su túnica azul profundo subió hasta su tobillo y reveló un par de botas negras a la moda, de cuero de Minotauro. Muy caras, como bien sabía Narcissa. Una capa de esas cosas le costaría la mitad de su bóveda. Snape dejó escapar un suspiro—Kingsley no puede publicar la lista de promociones lo suficientemente pronto—.
Había afecto y exasperación allí o su nombre no era Narcissa Black Malfoy. Ella arqueó una ceja y estudió a Snape con atención. Era fácilmente nueve kilos y medio más pesado de lo que había sido durante las semanas que estuvo en el juicio. Algo del color cetrino había desaparecido; su piel tenía un aspecto más oliváceo, como si fuera un conocido habitual del sol. Sus dientes, aunque todavía estaban torcidos, eran mucho más blancos y algunas de las manchas de pociones habían desaparecido de sus elegantes dedos. Por primera vez desde que lo había conocido, él parecía estar prosperando—¿Cómo sabes esto, Severus? —Preguntó ella tranquilamente.
ESTÁS LEYENDO
Painted In The Worst Light - ASecretChord
FanficPintado En La Peor Luz / Autor original: ASecretChord / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Severus sobrevivió a la mordedura de Nagini y ahora está en juicio ante el Wiz...