Capítulo Seis

3.6K 504 65
                                    

Por primera vez, Harry estaba agradecido por el pergamino y la tinta que Rhoda había proporcionado tan cuidadosamente. No tenía idea de lo que iba a salir de la boca de Snape, y si conocía al bastardo, no podía ser bueno.

De sus pocas conversaciones, Harry estaba seguro de que Snape no tenía ningún interés en ser absuelto. Este era un puente demasiado lejos, una colina demasiado empinada, y Snape no veía razón para molestarse.

—¿Qué podría tener que esperar, señor Potter? Soy un traidor para ambas partes. ¿Quién podría quererme trabajar para ellos? ¿Quién visitaría un boticario en el que trabajé? ¿Qué bruja o mago inteligente? ¿Compraría las pociones que preparo? —.

>> Por una vez, señor Potter, retire sus lentes con color de Gryffindor y vea el mundo tal como es, en lugar de como quiere que sea. Estoy, y siempre estaré, de pie en una alcantarilla mirando hacia arriba. ¿Debería sorprenderme cuando me llueva la mierda? Soy lo suficientemente sabio como para saber cuándo estoy enojado y nunca me oirá decir que está lloviendo—.

Harry no había dicho nada durante mucho tiempo—No te mearía si estuvieras en llamas, pero ambos lo sabemos. Como lo veo, mi trabajo es sacar la pala de tu mano y decirte que dejes de cavar—Sin embargo, no sería nada menos que un milagro si Harry se las arreglara para evitar golpearlo más tarde.

Harry se sentó y miró a Kingsley. Un libro grueso apareció en el escritorio de Kingsley y en su mesita y Harry lo abrió. Al hojearlo, notó el nombre de Minerva McGonagall en la parte superior de la segunda página. Eran resúmenes de todos los informes que había leído.

>> Gracias—Articuló Harry. Era algo que Harry debería haber pensado hacer, pero Dumbledore no había traído ningún papeleo cuando tuvo una audiencia ante el Wizengamot por defenderse contra los dementores. Por supuesto, no había nada normal en esa situación, por lo que no debería sorprender a nadie saber que no era así como funcionaban las cosas.

Kingsley abrió su libro en algún lugar en el medio. La nerviosa aprensión hizo que los dedos de Harry se enfriaran y él se movía inquieto. Agarró la pluma y la sumergió en tinta cuando el tribunal pareció inhalar al unísono.

—Severus Snape, ¿le diste o no a Lord Voldemort la Profecía sobre su derrota? —.

—Lo hice—.

—¿Recuerda las palabras de esa profecía? —.

—Lo hago—Contestó Snape. Se lamió los labios y esperó, pero cuando Kingsley no dijo nada, recitó—El que tiene el poder de vencer al Señor Oscuro se acerca... Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido al morir el séptimo mes. Eso fue todo lo que oí—Harry anotó una nota: "Trelawney".

—¿Qué hizo con esa información? —.

—Informé al Señor Oscuro—.

—¿Cómo llegó a escuchar la profecía? —.

—A pedido del Señor Oscuro, me acerqué a Albus Dumbledore para hablar sobre el puesto de Artes Oscuras. En su lugar, me ofreció el puesto de Maestro de Pociones. Entrevistó a otro candidato después de hablar conmigo y la oí hablar mientras entraba en la habitación. Salí cuando se dio cuenta de que estaba escuchando—.

—¿Y dónde fue esto? —.

—En el Cabeza de Puerco—Harry hizo otra nota: "¿Aberforth?"

—Así que fue cómplice de la muerte de James y Lily Potter, ¿verdad? —.

La cabeza de Snape se levantó y él frunció el ceño. Harry se sintió aliviado de que Snape pareciera listo para pelear, pero luego abrió la boca y habló—Si llevarle al Señor Oscuro una vaga profecía que podría haberse referido a cualquiera me hace cómplice de su muerte, entonces sí. Fue debido a mis acciones que están muertos. Si no hubiera dicho nada, es probable que la profecía no hubiera llegado a pasar—.

Painted In The Worst Light - ASecretChordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora