Tomando un momento entre los testigos, Harry se preparó para su primer encuentro con Draco Malfoy desde el día en que derrotó a Voldemort. Observó la entrada del túnel como un halcón mientras esperaba que Draco emergiera, caminando alrededor de su pequeña mesa para quemar su energía nerviosa, pero cuando Draco llegó, no era lo que Harry esperaba. Atrás quedaron las túnicas de moda y la arrogancia afectada. A este Draco no le quedaba nada de qué estar orgulloso y eso se notaba.
Mientras se dirigía al asiento de testigos, Harry notó que Draco estaba usando una vieja túnica escolar con los indicios de su casa eliminados. Su corbata era gris carbón y sus botas estaban desgastadas y desgastadas en el talón. Las esposas de su camisa estaban deshilachadas y a su chaleco le faltaba un botón. Harry no podía recordar un solo momento donde Draco aparecía tan descuidado. Incluso Snape parecía desconcertado por la apariencia de Draco.
Al enfrentarse con esta nueva versión imprevista de Draco, Harry literalmente no sabía por dónde empezar. Se fue con una pregunta obvia, aunque relativamente estúpida—¿Cuándo conociste a Severus Snape? —.
—¿Ni siquiera un hola primero? —Dijo Draco, un poco desconcertado—Muy bien. Siempre he conocido a Snape, por lo menos tan lejos como puedo recordar. Era un... asociado de mi padre. No era un visitante frecuente de la mansión, pero sabía quién era cuando comencé la escuela—.
—Él era tu Jefe de Casa, ¿correcto? —.
—Y mi Profesor de Pociones—.
—¿Fue un buen maestro? —
—La casa de Slytherin pensaba eso—Dijo Draco—Admito que puede que nos haya favorecido un poco, pero eso se debe a que nadie más nos ha visto por nosotros—Volvió sus pálidos ojos plateados a Snape—Desearía que hubiera regresado, señor. Tal vez si todavía hubiera estado allí, no habríamos sido usados como deporte por las otras tres Casas—.
Las palabras calientes volaron a los labios de Harry, pero él las mordió. En lo que a él se refería, Slytherin se merecía lo que las otros tres pudieran entregarles—¿Pero personalmente pensaste que era un buen maestro? —.
Draco lo miró fríamente—Fue mi maestro favorito hasta el sexto año. Slughorn vale un décimo del instructor de Pociones que es Snape. Si Snape no se hubiera movido a la posición de Artes Oscuras, podría haber aprendido a elaborar pociones avanzadas correctamente y tener un mejor momento en mi EXTASIS. Pero supongo que nunca sabremos si él hubiera hecho una diferencia—.
—¿La razón por la que ya no era tu favorito tenía que ver con el tema que estaba enseñando? —.
Draco abrió la boca para responder, pero la cerró de golpe y miró a Harry de manera evaluadora. La experiencia le había enseñado que Harry era implacable, que si no recibía la respuesta que quería escuchar, seguiría haciendo preguntas hasta que lo hiciera. Y Draco tendría que responder a todas ellas. Suspiró—No. Snape era un maestro de defensa estelar. Mi problema con Snape no tenía nada que ver con Hogwarts. Era... personal—.
—Volveremos a eso—Dijo Harry con voz firme—En Sexto Año, umm... espera. Déjame empezar de nuevo. ¿Recuerdas nuestro primer duelo? —.
Draco se pasó la mano por el pelo y Harry notó que lo llevaba largo, como lo había hecho su padre cuando se creía importante—¿Te refieres a esa excusa trágica de un Club de Duelo? —.
Harry sonrió, aunque el evento en cuestión estuvo lejos de ser divertido—Ese sería el momento, sí—.
Algo de la presunción inherente de Draco regresó—Snape me dijo que te lanzara Serpensortia. Pensamos que tendrías miedo de las serpientes, la mayoría de la gente lo tiene, pero no. Fuiste y le hablaste. Snape terminó desapareciéndola cuando estaba a punto de atacar a alguien—.
ESTÁS LEYENDO
Painted In The Worst Light - ASecretChord
FanficPintado En La Peor Luz / Autor original: ASecretChord / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Severus sobrevivió a la mordedura de Nagini y ahora está en juicio ante el Wiz...