Parte III: Veredicto
—¿Tienes idea de lo que les dirás? —Preguntó Snape en el momento en que la puerta de la celda de detención se cerró detrás de ellos.
—Ninguna en absoluto—Respondió Harry mientras comenzaba a preparar su almuerzo—Ni siquiera supe de la parte final hasta que Kingsley me lo dijo. ¿Cómo se llama? —.
—El resumen—Snape parecía extrañamente ansioso, como si de repente hubiera decidido que le importaba mucho el resultado en lugar de no ser más que un invitado en su propio funeral. Caminó por la pequeña habitación, sus túnicas frambuesa se arremolinaban suavemente alrededor de sus piernas, atrayendo los ojos de Harry a la ligera curva de su culo—Deberías considerar limitar tus comentarios para abordar los cargos. No es beneficioso volver a visitar mi infancia. No aborda ninguno de los problemas que preocupan al Wizengamot—.
—¿Y qué les importa? —Preguntó Harry. La comida apareció, nada particularmente memorable, carnes, quesos, panes, pero Harry todavía esperaba que Snape se agotara lo suficiente para comer. Sirvió un poco de jugo de calabaza para ambos y tomó un sorbo mientras observaba a Snape moverse de una esquina de la pequeña habitación a la otra.
—Si aún no te has dado cuenta, Potter, no hay ninguna esperanza para mí—Snape se dejó caer en su silla, mirando fijamente el contenido de la mesa como si decidiera cuál de una docena de venenos podría provocar su final más rápidamente.
Esto era inaceptable. Harry golpeó su mano abierta contra la mesa con tanta fuerza que los platos y las fuentes saltaron—No, no puedes hacer esto—Gruñó en la cara de Snape mientras se inclinaba sobre la mesa—No puedes jugar a la víctima—.
El instinto hizo que Snape buscara una varita que no estaba allí y se apartó de la mesa, levantándose tan rápidamente que la silla cayó al suelo detrás de él.
>> Preguntaste por mí, ¿recuerdas? —Gritó Harry mientras Snape avanzaba a lo largo de la pared, mirándolo con recelo—Lo que significa que o bien esperabas que mi fama...—Dijo con tanto desprecio a la palabra como humanamente posible—Te sacaría, o pensaste que mi inexperiencia sería suficiente para verte condenado. Entonces, ¿cuál es? Nunca lo has explicado, y ahora se supone que debo rogar a esas personas por misericordia, podría ser útil si supiera por qué estaba haciendo esto—Harry le dio un mordisco a su sándwich. Se convirtió en ceniza en su boca y la arrojó sobre su plato con disgusto.
Snape alcanzó la manija de la puerta, pero retrocedió rápidamente como si estuviera escaldado en el momento en que su mano la tocó. Retrocedió en un rincón y se hundió en el suelo, enterrando su rostro en sus manos.
>> No puedes irte—Dijo Harry en voz baja—Lo siento—Se levantó de la mesa y se agachó frente a Snape, estirándose para tocar una rodilla huesuda—¿Creías que te estaba abandonando? No lo estoy. Te prometí que vería todo esto—.
Snape levantó la cabeza, con los ojos desolados—¿Cómo deseas que esto termine? —Dijo en voz alta.
—¿Tu juicio? —Preguntó Harry—¿O esto? —Extendiendo la mano, tomó la mano de Snape y la apretó firmemente—Porque no quiero que esto termine—Tomó un poco de tiempo ordenarse, pero Harry logró sentarse junto a Snape, colocando el brazo del hombre alrededor de sus hombros—En algún momento, vas a descubrir que puedes confiar en mí. No soy mi padre, Sev. Nunca lo he sido. Por supuesto, tampoco soy mi madre—.
—¡Gracias a Merlín por eso! —Las palabras explotaron de Snape con tal fuerza que Harry se rió entre dientes—La extraño, ya sabes—Confesó Snape—Todo esto, es mi culpa. Le causé su muerte. Te hice terminar con esa asquerosa hermana suya. Luego, una vez que llegaste a Hogwarts, pasé cada momento despierto asegurándome que me ganara tu enemistad. Tal vez soy yo quien debería preguntar por qué—.
ESTÁS LEYENDO
Painted In The Worst Light - ASecretChord
FanficPintado En La Peor Luz / Autor original: ASecretChord / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Severus sobrevivió a la mordedura de Nagini y ahora está en juicio ante el Wiz...