Capítulo Quince

3.3K 437 54
                                    

Por ahora, Harry apenas se daba cuenta de que la galería se estaba llenando. Los reporteros estaban todos en su lugar, el mismo lote que la semana pasada, por lo que veía. El jurado volvió a estar en posición y Percy estaba sentado en el alto banco esperando pacientemente a Kingsley, que parecía estar llegando unos minutos tarde. La puerta se abrió de golpe y el ministro irrumpió en una ráfaga de túnicas de brillantes diseños, con una taza de café en la mano y con una hojita de pergamino ondeando en el otro.

—¿Confío en que todos estén aquí y listos para comenzar? —Preguntó Kingsley mientras se sentaba y extendía sus papeles ante él. Hubo murmullos de asentimiento y algunos ruidos en el jurado cuando salieron las bolsas de tejido y costura—Empecemos entonces, ¿de acuerdo? —.

Embry se levantó de su asiento y trajo a su siguiente testigo. Lucius Malfoy parecía poco mejor que él la última vez que Harry lo había visto. Su cabello, una vez inmaculadamente arreglado, era salvaje y descuidado y su rostro estaba sin afeitar. Sus túnicas estaban manchadas y sus botas tenían una necesidad desesperada de pulirse. Lucius Malfoy había envejecido, y no le sentaba bien.

Arrastrándose hacia el estrado de testigos, extendió una mano temblorosa y se incorporó a la silla. Pareció que le tomó mucho tiempo encontrar una posición cómoda para sentarse, pero finalmente se acomodó y miró rápidamente a Harry antes de que su mirada se desviara.

—Buenos días—Dijo Harry cortésmente mientras se levantaba de detrás de su mesa, con la tarjeta de notas en la mano. Lucius no dijo nada, sus ojos apagados miraban sin ver el suelo de piedra—No tengo muchas preguntas—Continuó Harry, doblando su cuerpo para llamar la atención de Lucius. No hubo cambios, ni un abrir y cerrar de ojos, ni un movimiento de los labios, ni un movimiento de un dedo. Harry no sabía muy bien qué hacer.

>> Conoce a Snape desde que comenzó en Hogwarts, ¿verdad? —.

La boca de Lucius se movió un poco, pero ningún sonido salió.

>> ¿Lo siento? —Harry esperó, pero no pasó nada—¿Podría repetir eso? —.

—Sí—Susurró Lucius.

—Fue el prefecto de Slytherin ese año, ¿correcto? —.

Lucius dio un pequeño asentimiento con la cabeza. Era la única indicación de que había escuchado la pregunta.

—Necesito que hable—Ordenó Percy con voz crujiente y Lucius se sobresaltó—No puedo grabar nada, ya sabes—.

—Sí, yo era prefecto—Balbuceaba Lucius con voz ronca—Severus se sentó conmigo esa primera noche. Requirió mi guía—Su mirada se dirigió hacia Snape, pero se alejó casi al instante.

Harry se acercó al estrado de los testigos y bajó la voz. Gauntlett llamó su atención y levantó su varita. No estaba seguro de lo que iba a hacer, pero ella no le había dado ninguna razón hasta ahora para no confiar en su juicio, así que él asintió levemente. Para su alivio, su voz parecía llegar más lejos y estaba agradecido por el encanto de Sonorus modificado—Debe haberlo hecho—Estuvo de acuerdo Harry—Su mejor amiga había sido clasificada en una casa rival y se las había arreglado para adquirir un par de enemigos. Ese fue el primer día. ¿Hubo algo más acerca de Snape que le hizo creer que necesitaba orientación? —.

—Sus... sus ropas. Eran claramente de segunda mano—La pequeña voz que venía de ese hombre roto estaba apretando la tuerca de Harry. Lucius deslizó sus manos por la parte superior de la barandilla y se aferró a ella—Él... él era muy asustadizo, mirando constantemente por encima de su hombro. Lo ves de vez en cuando en niños que han sido golpeados—Arriesgó otra mirada rápida a Harry antes de mirar de nuevo al mostrador.

Painted In The Worst Light - ASecretChordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora