Capítulo Once

3.1K 450 44
                                    

El juicio se rompió para el almuerzo y Harry siguió a Snape a su celda de detención. Las brillantes túnicas amarillas se estamparon en la parte posterior de las retinas de Harry lo suficiente como para que Harry pudiera ver una imagen fantasma de Snape cuando cerraba los ojos. Se estaba acostando en la silla cuando Snape habló.

—¿Por qué estás aquí, Potter? —.

Harry se congeló, con su culo colgando a pulgadas sobre el asiento—Para almorzar. Para pasar tiempo contigo. Para ver cómo crees que lo estoy haciendo—"Para ver si estás bien"—No te importa, ¿verdad? —.

Snape extendió su mano e hizo un gesto hacia la silla—Ya que ya casi estás sentado—Extendió una servilleta sobre su regazo y suspiró ante la hamburguesa y las patatas fritas en su plato. El de Harry no se veía mejor. El bollo había sido aplastado y una especie de salsa se vertió en el borde. La lechuga estaba marchita y el tomate apenas era rosado. Pero olía comestible y Harry se moría de hambre.

—Lamento todo eso con Emma Vanity—Dijo Harry con la boca llena de comida—¿Quién te golpeó, de todos modos? —.

Snape le devolvió la mirada con disgusto—Las personas educadas, las que poseen buenos modales y la decencia de usarlas, no hablan con la boca llena de comida. ¿Seguramente siete años de ver a Ronald Weasley te han enseñado eso? —.

Harry vertió todo lo que había en la jarra en un vaso y bebió. Ahh, jugo de calabaza. Suficientemente bueno—Tienes toda la razón al respecto. No creo que Ron haya terminado una comida sin mostrarnos todo lo que estaba comiendo. Lo siento—Bajando el vaso, se inclinó hacia delante y volvió a preguntar—¿Quién te pegó? —.

—No importa—Dijo Snape. Recogiendo el tenedor y el cuchillo, cortó la hamburguesa por la mitad, cada lado exactamente del mismo tamaño que el otro. Tomó una mitad y dio un mordisco cauteloso, pero masticó con entusiasmo al descubrir que la hamburguesa sabía mucho mejor de lo que parecía—Te sugiero que hables con Kingsley o que lo dejes pasar. En cualquier caso, no sabrás nada de mí—.

—Bien—Harry se acomodó para comer su almuerzo con una pregunta en la cabeza: ¿Snape era gay? No era el tipo de cosa que quería decir y preguntar, especialmente porque también era una pregunta que Harry realmente no quería pensar en tener que responder. Desde ese primer día en Azkaban, un nerviosismo parecía surgir en su vientre cada vez que estaba solo con Snape. Por lo general, podía atribuirlo a la ansiedad por el juicio, pero cada vez era más difícil ignorar su fascinación por el hombre.

Vertiendo un poco de cátsup en su plato, Harry arrastró una papa a través de eso, dibujando patrones de bucle en la salsa antes de comer cada una. Con la cabeza apoyada en una mano, pensó en lo que Avery dijo sobre Regulus y cómo Snape lo había estado utilizando para hacer pagar a Sirius—¿Algo de lo que dijo Avery es verdad? —Dijo abruptamente mientras empujaba su plato a un lado.

Los ojos oscuros se enfocaron intensamente en la cara de Harry y se aburrieron en él—Algunas cosas lo fueron, otras no. ¿Por qué no lo pusiste bajo Veritaserum si estabas preocupado por su veracidad? —.

Harry aún estaba en pañales en Oclumancia a pesar de que había sido alentado durante su entrenamiento como Auror, pero no sentía la presencia de Snape en su mente. Quizás sus pensamientos estaban a salvo. Sin embargo, le resultó difícil mirar a Snape directamente a los ojos y su mirada se desvió—Esperaba que la amenaza fuera suficiente. ¿Realmente salías con el hermano de Sirius cuando estabas en Hogwarts? —Miró tímidamente a Snape, observándolo desde debajo de sus pestañas.

—Ah, así que ahora llegamos a ello—Snape arrojó su servilleta sobre la mesa y se recostó en su silla. Un pie se deslizó hacia adelante y rozó contra el de Harry, pero no se retiró cuando se encontró con el obstáculo—¿Te molesta, Potter, que pueda haber estado con Regulus? ¿Hay alguna parte de ti que encuentre la mera sugerencia sea repugnante? ¿Cambia tu percepción de lo que pensé de tu madre? —.

Painted In The Worst Light - ASecretChordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora