A la mañana siguiente Harry se había levantado con el sol. Después de pasar por su rutina matutina (ducharse y hacerse una paja, pelo, dientes, ropa) y tomarse una taza de café, se apareció en el Callejón Diagon, se fue por Flu a Hogsmeade, apareció a las puertas y corrió a la oficina de McGonagall. Hizo un saludo con la mano a Dumbledore, subió corriendo las escaleras hacia las antiguas viviendas de Dumbledore y persuadió al guardarropa para que le lanzara un juego de túnicas.
El conjunto era amarillo cegador, mucho más brillante que cualquier cosa que Xenophilius Lovegood usara, y Harry se encogió. Snape lo iba a desollar vivo, crucificarlo con vocabulario. Miró con amargura el armario—Te das cuenta de que esto es para Severus Snape, ¿verdad? ¿Aquel cuyo arco iris viene en blanco y negro? —.
El guardarropa se quedó allí, un mueble impenetrable que se negó a abrir, no importa cuánto le rogó Harry. Se resignó a lo inevitable, se encogió las túnicas y las metió dentro de su bolsillo antes de bajar las escaleras. Se detuvo ante el retrato de Dumbledore por un momento—Dígale a la profesora McGonagall que yo morí por la lengua, ¿quiere? —.
Dumbledore le dio una sonrisa alegre—Todo saldrá bien al final—.
—¿Pero al final de qué? —Gruñó Harry mientras tiraba un poco de polvo Flu en la chimenea de la oficina de McGonagall—Ministerio de Magia—Dijo claramente cuando entró en las brillantes llamas verdes.
Encontró a Snape sentado en su celda de espera mientras desayunaba lo que le había traído Kreacher. Había un plato para él bajo estasis y Harry se sentó en la silla de enfrente y comenzó a comer. Ninguno de los dos dijo una palabra, su rutina matutina ya estaba establecida como si fuera un mandato. Snape tenía una sección de El Profeta, cortesía del alguacil Rhoda Gauntlett, y Harry tomó la otra, pasando a la página tres para evitar los titulares.
Cuando ambos terminaron de comer y comenzaron a tomar su segunda taza de café, Harry golpeó la mesa con su varita y los platos desaparecieron—¿Conoces el vestuario en las habitaciones del director? —Preguntó mientras agarraba su taza de café con ambas manos—¿El que te pregunté antes? ¿Hay un hechizo o algo para abrirlo? —.
Snape lo miró por encima del borde de su taza de café—¿De qué estás hablando ahora, Potter? Es un armario alto. Para abrirlo, uno simplemente tira del asa. ¿Seguramente te has encontrado con uno antes? —.
Harry se rascó la cabeza y reajustó sus gafas—Estamos hablando del que está en la Torre del Director, ¿verdad? ¿El que está cerca de la parte superior de las escaleras que comienza de nuevo en el armario del Pensadero? Ahí es donde guardaron sus cosas, ¿verdad? Eso es lo que la Profesora McGonagall pensó, de todos modos, aunque todavía tiene sus habitaciones cerca de la Torre Gryffindor. No estoy segura de por qué, excepto que ella dice que ha vivido en ellas durante treinta años y que no quiere mudarse—.
—¿Hay algún punto para esto? —.
—He hecho tres viajes a Hogwarts desde que esto comenzó, así tendrías ropa para vestir. Mira, no podemos encontrar tu túnica negra habitual. Bueno, no sé si podemos encontrarlos o no, dado que el guardarropa no se abre, pero me saca un conjunto de túnicas, bueno, para ti, en realidad, y solo quiero que sepas que realmente no tengo nada que ver con esto. El armario decide lo que vas a usar y Lo siento mucho, pero...—Harry agrandó la túnica y se la entregó sin comentarios.
Hubo treinta segundos enteros de silencio antes de que Snape comenzara a gritar, caminando furioso alrededor de la pequeña celda. Harry frunció los hombros cuando cada púa puntiaguda encontró su objetivo—De todas las bromas idiotas, irresponsables, irrespetuosas y odiosas que pudiste haber hecho, eliges convertirme en uno de los canarios gigantes de los Weasley. No voy a tolerar esto, Potter. Daré a conocer que esto fue cosa tuya. Ahora, devuélvelas a la tienda que encontraste y tráeme algo negro—.
ESTÁS LEYENDO
Painted In The Worst Light - ASecretChord
FanfictionPintado En La Peor Luz / Autor original: ASecretChord / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Severus sobrevivió a la mordedura de Nagini y ahora está en juicio ante el Wiz...