En lugar de llevar a Snape a la celda de retención, Gauntlett los condujo a través de una puerta al final del largo pasillo contra el que se estaban las celdas de retención. Más allá de la puerta había varios tramos largos de escaleras que se doblaban una y otra vez, llevándolos al interior del edificio del Ministerio. Sus pasos resonaron en la escalera mientras bajaban los escalones de piedra, descendiendo más y más profundamente en la oscuridad. Al pie de la escalera había otra puerta, que Gauntlett abrió con una llave—La magia no abre esta puerta, ni ninguna puerta más allá—Snape entró y Harry lo siguió.
El amplio espacio estaba mohoso y la nariz de Harry se arrugó cuando el olor acre del moho y los hongos lo golpeó directamente en la cara. El mortero en las paredes de piedra gris se filtró, la humedad que goteaba en caminos serpenteantes para desaparecer entre las piedras del suelo. Había dos largas filas de amplios arcos que iban de un extremo a otro de la habitación. Entre los arcos había gruesos barrotes de hierro y Harry se dio cuenta de que estaba parado en un calabozo real, uno cuyo único propósito era mantener prisioneros.
Dos de las celdas estaban ocupadas, con linternas parpadeando en lo alto. Uno de los prisioneros, un hombre que no podría haber sido más de cinco años mayor que Harry, se paró en las barras y llamó a Snape—¿De qué color hoy, Snape? Acércate para que pueda ver—.
Snape ignoró la voz y marchó con la espalda hacia una celda en el centro de la fila de la derecha. Esperó a que Gauntlett abriera el pesado candado incorporado en la barra de hierro central y abrió la puerta. Una vez dentro, comenzó a cerrar las barras, pero Harry se deslizó antes de que pudieran cerrarse—Me quedaré contigo todo el tiempo que sea necesario—.
—Los empleados del ministerio no están permitidos en las celdas, Potter—Dijo Gauntlett—No puedes quedarte aquí con él. Además, escuchaste lo que dijo Kingsley. No tienes permitido fraternizar con los prisioneros. Las reglas son las reglas. Ni siquiera Kingsley puede romperlas—.
Hubo una risa grave de Snape—Le aseguro, señora Gauntlett, que Harry Potter se cree que está por encima de las reglas. No importa lo trivial que pueda parecer una regla para los simples mortales como nosotros, Harry encontrará la forma de evitarla o simplemente pasara sobre ella—.
—No estás ayudando—Gruñó Harry, sintiendo que sus mejillas se ponían calientes. Esto no estaba funcionando como estaba previsto—Además, no es cierto. Seguí las reglas la mayor parte del tiempo—.
—Harry, vete. Te aseguro que estaré bien. Pasé todas las noches aquí desde que comenzó el juicio y no me ha hecho ningún daño—Levantó la cara de Harry y recogió un beso persistente que Harry le devolvió con toda la pasión que ardía en su alma—Guardaré estos recuerdos por el resto de mis días—Murmuró cuando se separaron—Ahora ve—.
—No te pongas demasiado cómodo—Advirtió, con voz gruesa—Volveré antes de que te des cuenta—Permitió que Snape lo acompañara a la parte delantera de la celda y entró. Su corazón se apretó cuando los seguros cayeron y se paró en el centro del vasto espacio, mientras que Snape se movió a la parte posterior de su celda y se cambió a la ropa de rayas de Azkaban.
Gauntlett invocó las túnicas de frambuesa que Snape había estado usando y las puso bajo el brazo antes de marchar hacia la puerta. Harry miraba con interés. Así que la magia no estaba prohibida aquí abajo. Eso fue bueno saberlo. Moviéndose con evidente renuencia, la siguió hasta la puerta cerrada y miró continuamente por encima del hombro a Snape mientras esperaba que ella la abriera.
—Pensé que ibas a quedarte con Snape—Comentó Gauntlett cuando Harry dio un paso adelante. Cerró la puerta con llave detrás de ellos cuando Harry comenzó la larga subida hacia atrás.
ESTÁS LEYENDO
Painted In The Worst Light - ASecretChord
FanficPintado En La Peor Luz / Autor original: ASecretChord / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: Severus sobrevivió a la mordedura de Nagini y ahora está en juicio ante el Wiz...