No existía la palabra normalidad cuando vivías en Gotham. Eso aprendió cuando comenzó a vivir en las calles de la ciudad, una vez que su madre se marchó.
—Enserio, agradezco que hiciéramos esto juntos. Pero mi idea era totalmente diferente a la tuya—dijo Selina a Bruce—Sabes perfectamente que odió este lugar.
Ambos estaban en la entrada de la GCPD. La estación de policía volvía estar en completo caos, al igual que la ciudad. Selina no pudo evitar sentir que estaba viviendo el mismo día que Jerome Valeska interrumpió en la mansión para secuestrar a Bruce y Alfred. Cada vez que el lunático lograba revivir o escapar, solo traía consigo caos y destrucción que se esparcía por las calles de Gotham.
—¿Te estás arrepintiendo?—preguntó Bruce analizando a su alrededor.
Esa tarde el lunático de Valeska había logrado escapar de Arkham junto a la mitad de los prisioneros, tan pronto como se corrió la noticia de la masiva fuga, los ciudadanos de Gotham se fueron a resguardar a sus hogares. Selina y Bruce hubieran hecho lo mismo, pero no tomaron esa opción y decidieron ayudar con la búsqueda.
—No. Solo quiero asegurar que nuestra familia esté bien.
Fue Selina quién tuvo la idea de hacer algo a respecto. Ella no podía confiar que la GCPD logrará un resultado beneficioso, no cuando Jerome parecía escapar cuando quisiera y ellos fueran un blanco como la última vez.
—Selina, este es el mejor lugar para empezar—dijo Bruce caminando entre los policías. Ella lo siguió sin comprender su plan—La información es el pilar para una investigación.
Se percató con sorpresa que se estaban dirigiendo a la oficina de Jim Gordon. La mediana habitación asignada para el capitán se encontraba vacía, con un gran desorden de papelería regado por el escritorio.
—¿Por qué decidiste ayudarme—preguntó Selina con curiosidad. Bruce giro el picaporte, pero esta no se abrió.
—Y que se supone que hiciera, dejarte correr directamente a la muerte—dijo con irónia, señalando la puerta—¿Puedes hacerlo?.
Selina se hizo la ofendida por esa tonta pregunta, para sacar el pasador que recogía sus rizos y empezar a forzar la cerradura. Trato de fingir que solo estaba recargada en la puerta casualmente, mientras sus manos buscaban abrirla.
—Lo tengo—dijo al escuchar el click. Bruce estaba cubriendo su infracción con su cuerpo, observando a los alrededores pará asegurarse de que ningún policía sospechara que estaban haciendo.
—Genial. Ahora ingresa y ve directamente al cajón de la esquina, ahí debe de estar guardado el expediente de Jerome Valeska, posiblemente tiene un sello rojo que lo identifica como preso de Arkham—dijo su plan, pero Selina no se movió—¿Sucede algo?.
—¡Estamos perdiendo tiempo—exclamó bajo para no llamar la atención de los policías que se encontraban en la planta baja, peleando con los lunáticos del asiló—Deberíamos haber ido directamente con mis contactos.
—¡Solo consigue el archivo antes de que nos vean—respondió igual.
Los dos tenían planes muy diferentes, eso quedó claro una vez que James les llamo para informar sobre la situación. Tan pronto como el capitán les informo que Jerome había liderado un escape masivo de Arkham, llegaron a la conclusión de que posiblemente podía volver a intentar un ataque contra su familia, tal y como sucedió la última vez en donde solo quería terminar con la vida de Bruce Wayne.
James les ofrecio mandar seguridad a la mansión, obviamente Selina se negó al no confiar ni un poco en la capacidad de los uniformados. Ella mejor decidió que Alfred tomara a Helena y la llevará al departamento de Bárbara en donde estaría más segura.
ESTÁS LEYENDO
Dime Qué Se Vuelve Más Fácil - Selina y Bruce (Batcat)
FanficBruce Wayne está decepcionado consigo mismo después de haber asesinado a Ra's al ghul, siente que perdió el camino de la luz y fallo a sus seres queridos. Mientras tanto Selina intenta ayudarlo, más todo tiene un límite. Parte 2 Del primer fanfic ti...