Capítulo 12

611 30 2
                                    

El dolor estaba en aumento. No solo en su cabeza, sino también en todo su cuerpo. Bruce Wayne sentía fuego corriendo por sus venas que secaba hasta su aliento. Sus labios estaban resecos, tan pegados que no podía pronunciar un lo siento.

Un nombre se repetía una y otra vez en su joven mente, llegando como un gritó desesperado a su acelerado corazón. La culpa se instalo con más potencia en Bruce Wayne cuando Selina se arrodilló para sostenerlo entre sus brazos mientras le repetía que todo estaba bien.

Como era de esperar, Bruce no le creyó. La tomó de los hombros y alejó. Su única intención en ese momento era correr hacía Alfred para intentar salvarlo. Más Selina se mantuvo firmé en su lugar, luchando contra su esfuerzo por escapar.

—Respira—dijo Selina con voz desconocida, incluso distante para Bruce. Ella llevo ambas manos a su rostro, para que enfocará su mirada azúl.

—¡Alfred!—gritó con frustración—No lo entiendes—Bruce sacudió la cabeza de lado a lado—Prometí que los mantendría unidos, seguros y vivos. Pero ahora he fallado, he roto mi propia promesa.

Una promesa que había surgido la noche en que asesinó a Ra's al ghul. Aquella que con cada nuevo amanecer iba adquiriendo más poder. Bruce se prometió así mismo no perder de nuevo a su familia, sin importar el costo que tendría que pagar para mantenerla unida.

—Bruce, ¡Respira!—gritó Selina con pánico al notar su esfuerzo por lastimarse al querer saltar del segundo piso—No haz fallado a nadie hoy—se acercó más, lo suficiente para que sus frentes estuvieran apunto de tocarse—Scarecrow soltó su toxina del miedo aquí... Solo veías lo que el quería que vieras.

El sacudió la cabeza confundido. No era posible que todo hubiera sido un juego mental, no cuando vio como Alfred fue torturado hasta llegar a la locura. Bruce sabía que siempre quedaría marcado en su mente ese instante en donde su protector cortaba su boca con una navaja, hasta formar una retorcida sonrisa. El repaso mentalmente todo lo sucedido, llevando ambas manos a su cabeza que latía con fuerza.

Después de que Jessica les notificará del secuestro de Alfred Pennyworth, ambos se habían marchado del autocinema para ir directamente a la estación de la GCPD.

Cuando estuvieron ahí se dirigieron con Harvey. El hombre en medio de un colapso emocional, les informo con gritos que los seguidores de Jerome estaban provocando de nuevo disturbios en la ciudad, agregando que posiblemente James y Alfred habían sido secuestrados por ellos.

Fue cuando estaban sentados en la banca, esperando tener información por parte de los uniformados sobre la situación de sus amigos, cuando Jeremiah Valeska le llamó.

El hombre que pensó que era su amigo, fue quien había ideado el secuestro de Alfred para llevar acabó un retorcido plan que de alguna forma lo hiciera ver una nueva realidad.

Inmediatamente se sintió estúpido cuando la llamada termino, al no haberse percatado del cambio que presentó su amigo en los últimos días.

La diferencia de la primera vez que conoció a Jeremiah Valeska a la última, era un cambio de luz a oscuridad. El chico que estaba en su propio laberinto trabajando mientras se escondía de su lunático hermano, parecía haber desaparecido de un día a otro.

—Antes de que Jerome muriera, dejo una última trampa para mí—Jeremiah confesó en su última reunión días atrás, cuando trabajaban en los generadores—El me rocío con su gas de locura... Sale de su tumba y viene a mi, incluso aunque no es real, se siente real.

Bruce no entro en pánico al escuchar eso, en cambio trato de tranquilizar a su amigo. Jeremiah se miraba exactamente normal. El gas parecía no haberlo afectado más allá de un poco de paranoia.

Dime Qué Se Vuelve Más Fácil - Selina y Bruce (Batcat)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora